Jardines de estilo  por Gullaksen Architects

10 Jardines perfectos para casitas muy chiquititas

Jose Loarte Jose Loarte

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Si tú eres de los que pensaba que por tener un patio pequeño no podías contar con un hermoso jardín pues con este articulo te demostraremos que estabas totalmente equivocado, en Homify siempre nos hemos caracterizado por enseñarte a sacar el máximo provecho de cada espacio de tu hogar por más pequeño que sea y esta vez no es la excepción, en este artículo podrás ver como profesionales llegaron a construir fantásticos jardines en patios realmente pequeños, dotando estos ambientes de una belleza incomparable, échale un ojo a cada una de las alternativas que te mostraremos y escoge la que mejor se adecue a tu hogar.

1. Estructuras de mármol con niveles

Para decorar tu patio nada mejor que estas hermosas estructuras de mármol apegadas a la pared, estas mismas hacen un juego de niveles espectacular y lo mejor es que en cada nivel puedes colocar una planta distinta, para rellenar aún más tu espacio puedes optar por decorar el resto del espacio con maceteros de diferentes tamaños.

2. Un jardín en un solo lado

Aprovecha al máximo la longitud de tu patio, no necesitas acapara mucho espacio para hacer un hermoso jardín en él, colocar en una de las paredes losetas de un color distinto al resto te ayudará a marcar muy bien el espacio para tu jardín, adicional a esto habilítalo con un pequeño muro en el cual puedas colocar pequeñas plantas, esto será más que suficiente para llenar de belleza tu hogar.

3. Aprovechando las esquinas de tu patio

Casas de estilo  por Estudio Ideas
Estudio Ideas

Exterior Jardinera

Estudio Ideas

Hacer espacio para pequeños jardines no es cosa difícil y con esta foto te lo demostramos, solo basta con aprovechar las esquinas de tu patio y cercarlas con piedras, píntalas de un solo color o diversos colores, eso ya está en tu imaginación y listo, el trabajo ya está hecho, rellénalo con tierra abonada y coloca hermosas plantas en él.

4. Plantas en las esquinas y maceteros colgantes

Una idea bastante practica es hacer un pequeño espacio en los bordes y esquinas de tu patio, es ahí donde colocar diversas plantas le dará mayor realce a tu hogar, a esto adicionarle maceteros colgantes como vemos en la imagen te asegura un patio de lujo, con mucho estilo y creatividad.

5. Aprovecha el largo de sus dimensiones

Aprovechar el largo de las dimensiones de un patio para convertirlos en pequeños jardines será una alternativa bastante práctica y fácil de llevar a cabo, lo mejor es que no interfiere para nada con el ambiente y puedes transitar libremente, adicional a esto puedes decorarla con diversos tipos de plantas, mientras más mejor, para darle mayor dinamismo al lugar.

6. Juga con tus losetas

Jardines de estilo  por Paisaje Radical
Paisaje Radical

Tratamiento de pavimento y vegetación

Paisaje Radical

Si tu jardín tiene un piso con losetas pues la tarea es mucho más sencilla, solo te basta con empezar a retirar varias de ellas pero de forma irregular, en los espacios que queden vacíos es ahí donde plantarás tus arbustos, flores y plantas, hacerlo de esta forma agregará gran dinamismo a tu patio y se verá bastante original.

7. Juego de niveles

El jugar con los niveles es una forma muy divertida de darle alegría a cualquier lugar, emplear esta técnica en tu patio al momento de hacer pequeños jardines te asegura un resultado realmente sorprendente, lo mejor de todo es que puedes probar tratando de identificar cada nivel con plantas distintas.

8. Decora todo el borde del patio

Si tu patio es reducido y no quieres perder la comodidad ni los muebles con los que lo equipaste pues bien, aprovecha los bordes de este espacio, llenar los bordes de plantas de diversos tipos y tamaños no afectará en nada con tu distribución actual y por el contrario agregará gran valor a tu decoración.

9. Un jardín en forma de “U”

Jardines de estilo  por Gullaksen Architects
Gullaksen Architects

Moroccan style garden

Gullaksen Architects

Aprovechando las esquinas y la pared de tu patio puedes lograr un proyecto como este, un jardín en forma de “U” que encaja a la perfección con el ligar, para dividir los espacios solo hace falta incorporar un muro que nos delimite los espacios y listo, ya tienes un jardín en el cual podrás plantar variedad de árboles, arbustos y flores que llenará de gran belleza tu patio.

10. Un jardín a lo alto

Jardines de estilo  por Deck-linéa
Deck-linéa

Palissade IdéAl – Deck-linéa

Deck-linéa

Y si crees que no cuentas con espacio suficiente en tu patio aprovechar la parte superior de tus paredes será la mejor opción, un juego de niveles en lo alto que sin duda te dará grandes resultados.

si te gustó este artículo no puedes perderte el siguiente 40 grandes ideas para planificar una pequeña cocina

¿Qué alternativa se acopla mejor a tu patio?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!