9 Piscinas económicas para disfrutarlas en familia

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Piscinas familiares, Piscinas Scualo Piscinas Scualo Piscinas
Loading admin actions …

Con la piscina en casa se revaloriza la inversión y la diversión. Comienza con un proyecto. El modelo tradicional es la piscina de hormigón; se realiza la excavación y montaje con cemento y revestimiento. Otra opción es la piscina de fibra de vidrio que se puede desmontar y cambiar de lugar.

Para integrar la piscina al jardín es bueno pensar en una cubierta de madera como zona de recreo con un plus especial.

A continuación te mostramos diseños de piscinas de formato cuadrado, rectangular, la de tipo riñón y una muy especial que se denomina desbordante.

Que lo disfrutes.

La piscina en el entorno del jardin

Se recomienda que la piscina este ubicada en el entorno del jardín. Las familias pueden preferir que la piscina este muy cerca a la casa, otras prefieren la piscina un poco más alejada. Si la familia está constituida entre 4 a 6 personas, se recomienda que la lámina de agua oscile entre las opciones 4 mts. x 8 mts. o 5 mts. x 10 mts. 

​Una piscina de poco tamaño servirá para el chapoteo o uso infantil

En el diseño una zona cubierta con baldosas para el descanso y la observación de los chicos en la piscina de poco tamaño que servirá para el chapoteo o uso infantil. Pensar en profundidad con poco espacio de desplazamiento es imposible, pues el movimiento de los brazos requiere una profundidad de 70 cm.

El fondo de la piscina tendrá relación con la superficie

El diseño incorpora la piscina próxima al muro y a la vegetación, esto la resguardará del calor y del viento. El fondo de la piscina guardará relación con la superficie. En una piscina de 8 x 4  metros de superficie; su profundidad no debe estar fuera del rango 1 a 1,8 metros.

Piscina tipo riñon

A este diseño de piscina se le califica tipo riñón. El área redondeada es la de menor profundidad. La medida de la piedra o borde no debe ser inferior a 40 centímetros, aunque en el diseño esa medida se extiende para colocar las tumbonas.

Piscina para chapotear y para flotar

El diseño tipo riñón permite jugar con la disponibilidad de espacio y así una piscina pequeña tendría más gracia que una una opción rectangular. El volumen de agua de este diseño, es menor de 30 metros y por ello es una piscina para chopotear, igual a 30 metros correspondería a una piscina infantil. 

Cuanto de fondo debe tener la piscina

La mayoría de las piscinas tienen el fondo plano o en pendiente o con una rampa descendente como la del diseño.

Una zona baja para los pequeños y mas abajo otra para flotar

Una piscina puede tener 40 centímetros de profundidad pensando en niños pequeños, pero con un separador de obra como pilotes o algo para evitar que pasen a la zona de un metro. Otra opción es una zona de profundidad baja de un metro e ir bajando gradualmente hasta 2.20 metros. Así se puede disfrutar de la zona donde no tocamos el fondo y flotar. 

Piscina privada con 30 metros cúbicos de volumen de agua

La piscina del diseño está ubicada de cara al sur. Tambien puedes ubicarla de cara al oeste, en la zona más soleada. Los muros y la vegetación la protegen de los vientos y bajas temperaturas. Como el volumen de agua es de 30 metros cúbicos se trata de una piscina privada. Cuando el volumen oscila entre 30 y 100 metros cúbicos corresponde a una piscina residencial.

Piscina desbordante o espejo de agua

El diseño corresponde a una piscina desbordante con efecto arquitectónico espectacular. Forma un espejo de agua  y se funden con el paisaje o el horizonte. Están integradas al suelo o a la madera que está al mismo nivel del agua. Ellas están en movimiento constante y la suciedad es arrastrada al canal sin depositarse en el fondo. Carecen de skimmers, boquillas de inyección y el agua es más limpia que con el sistema tradicional.

Si deseas saber más sobre piscinas, te recomendamos:

Cuánto cuesta construir una piscina

Formas bellas de integrar el agua en el jardín

8 fotos de una terraza con parrilla y minipiscina

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista