Ventanas de estilo  por Multivi

¡13 Fantásticas ideas de puertas para la terraza!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Las mamparas son la conexión ideal entre los espacios interiores de la casa y una terraza porque permitirán el pase libre, además de brindar protección contra el medioambiente exterior pudiendo controlar el ingreso de luz solar y la ventilación natural. A diferencia de una puerta la mampara es un panel o tabique de cristal, madera u otro material de mayor ancho lo que permite tener variadas opciones. En este magazine te damos 13 ideas de diseño para las mamparas de tu terraza. ¡Elige la que más te guste!

1. Sistema plegable

Ventanas de estilo  por ROCOCO
ROCOCO

Bi folding door and fixed aluminum windows

ROCOCO

En este proyecto el comedor en esquina se abre hacia el exterior con mamparas, en un paño son fijas y en el otro son plegables, en ambas con estructura de perfiles de aluminio. Una solución que diluye los límites entre los espacios.

2. Paños fijos y corredizos

Sin duda la madera sigue siendo el material preferido para las mamparas ya sea con una carpintería sobria o una más de ebanistería. Las mamparas tienen la ventaja de poder dividir los paños y decidir si serán fijos o movibles. Como en este proyecto donde los dos paños de los extremos son fijos y los dos centrales son corredizos.

3. Sistema pivotante

Las mamparas pivotantes le darán una estética fuera de lo común a tu proyecto por su tipo de apertura mediante un giro vertical. Muy modernas, son el complemento perfecto para una propuesta que se salga de lo común.

4. Integración con la arquitectura

La elección de la mampara debe estar en armonía con la arquitectura y la decoración de la casa. En esta vivienda antigua con muros y pisos de piedra se han incorporado unas mamparas de marco grueso de madera de líneas rectas que encajan a la perfección con lo rústico y el mobiliario de terraza en madera de líneas contemporáneas.

5. De cristal templado

Terrazas de estilo  por Gantous Arquitectos
Gantous Arquitectos

Polanco Penthouse

Gantous Arquitectos

Las mamparas de cristal templado son ideales cuando se quiere lograr una conexión visual entre el interior y el exterior. Además el cristal nos ayuda a percibir los espacios más grandes. El cristal se coloca con herrajes en aluminio o acero inoxidable como en este proyecto donde el tirador marca la presencia del ingreso.

6. En perfiles de aluminio

Ventanas de estilo  por Caseyfierro Architects
Caseyfierro Architects

FAMILY HOUSE Extension

Caseyfierro Architects

El aluminio es un material que presenta una gran resistencia a la corrosión y la humedad por lo que es ideal para una mampara hacia el exterior como en una terraza. Los colores que más se utilizan en el mercado peruano son el natural mate, negro, blanco y titanio.

7. De madera

Salas / recibidores de estilo  por Weber Arquitectos
Weber Arquitectos

Sala, comedor y terraza – Casa 5

Weber Arquitectos

La madera es un material noble y que combina a la perfección con todos los estilos. Resiste bien a la intemperie con el adecuado tratamiento. En esta casa moderna la madera es la protagonista y las mamparas corredizas tienen cada una su propia corredera lo que permite poder colocarlas hacia un lado ganando amplitud y conexión con el exterior.

8. Definir el material

La arquitectura de tu casa definirá el estilo de la mampara ideal. Las mamparas son con cristal templado por un tema de seguridad y pueden tener distintos materiales para la carpintería siendo la madera, el aluminio y el PVC las más usadas. Para una casa contemporánea las mamparas con marco de perfil de aluminio son una opción que aporta la ventaja de ser completamente hermética.

9. A modo de biombos

Las mamparas no sólo pueden tener cerramiento de cristal templado, si el clima es relativamente benigno podemos utilizar otros materiales como en este proyecto donde la estructura plegable contiene varillas de fibras naturales como el carrizo o bambu.

10. Influencias orientales

Salas / recibidores de estilo  por 有限会社中村建築事務所
有限会社中村建築事務所

大泉の舎‐猫間障子のあるリビングルーム

有限会社中村建築事務所

Tus mamparas pueden tener distintas influencias como este proyecto inspirado en las casas tradicionales japonesas. El ingreso de la luz es filtrado por medio de los paneles de papel de arroz dando una atmósfera especial.

11. Enmarcando la vista

Salas / recibidores de estilo  por grupoarquitectura

Los arquitectos pueden lograr con una buena estructuración luces muy grandes, esto permitirá colocar mamparas en paños muy largos sin la interrupción de columnas. Como en esta vivienda donde toda el área social se abre hacia el gran jardín mediante las mamparas corridas.

12. Jugando con la escala

Nada es imposible. En este proyecto la escala juega un papel importante, la apertura hacia la terraza puede ser regulada abriendo o cerrando los elementos. Nunca un espacio es demasiado pequeño o grande, depende de como lo percibamos.

13. Conexión interior exterior

Sin duda las mamparas son elementos que nos ayudan a conectar el interior con el exterior como en este proyecto donde los límites se pierden. Para la carpintería de las mamparas elige un material que sea la mejor combinación con el diseño arquitectónico de tu casa y del estilo personal que quieras darle. ¡Estos 13 proyectos te pueden servir de inspiración!

Para darle el complemento perfecto a tus exteriores te mostramos 11 pisos fabulosos que vas a querer copiar en tu terraza.

¿Cuál mampara te gustó más para tu terraza?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!