Cocinas de estilo topical por COLECTIVO CREATIVO

7 Formas para proteger tus muebles en la terraza

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

Una terraza en casa, ¡es un ambiente sensacional! donde compartes con amigos y familia, y también es un lugar donde puedes meditar, estar solo contigo mismo, pensar y calmarte. Comúnmente, una terraza está conformada por un espacio natural (jardín, plantas, flores) y un espacio de esparcimiento, donde podrían estar la parrilla y todo el mobiliario (sofás, sillas, mesa de comedor, sillones, etc.). Y es importante que este último se encuentre protegido o resguardado de tal manera que el clima o el exterior, no lo desgasten o malogren con tanta facilidad y rapidez. 

Si estas pensando en proteger el mobiliario de tu terraza o todavía no lo tenías en mente, el día de hoy queremos presentarte 7 diseños de estructuras que podrán resguardar tu terraza e impedirán el paso de lluvia o sol muy intenso. ¡Vayamos a ver cuales son estas opciones!

1. Al estilo Tropical

Esta fabulosa terraza esta cubierta por fuertes vigas de madera color oscuro que se encuentran muy bien fijadas en la pared. Y para proteger al mobiliario de la lluvia y el fuerte sol, tenemos una plancha de policarbonato transparente sobre las vigas de madera. La preciosa mesa y sillas hacen juego con las vigas del techo, que son hermosamente decoradas con flores tropicales. 

2. Al estilo mediterráneo

Jardines de estilo mediterraneo por Blastcool
Blastcool

Outdoor Cooler

Blastcool

Los expertos nos presentan esta alternativa que te brinda una terraza cubierta y a la vez que permite el acceso de luz. El techo de esta terraza esta diseñado con una fuerte estructura de madera, con vigas fuertes que soportan el techo y revestido casi completamente con tejas. En la parte central, se dejó una abertura cubierta con policarbonato transparente y que permite el ingreso de mucha luz solar, pero protegiendo de la lluvia al extenso mobiliario de la amplia terraza.  

3. Una estructura de madera pura

El área de esta terraza donde se encuentra la parrilla y todo el mobiliario, tiene una forma alargada pero amplia, y para protegerlo se eligió una estructura muy fuerte. Aprovechando las columnas de cemento revestidas de ladrillos, las vigas de madera del techo la utilizan como soporte. Todo el techo es de madera y su diseño es inclinado para que el agua de lluvia pueda caer de forma natural al jardín. Esta opción es muy rústica y cálida para tu terraza. 

4. Con un sol y sombra

Si vives en un clima con pocas lluvias o tu mobiliario es de un material durable, puedes optar por un techo de sol y sombra. Esta estructura esta sostenida del techo y por unas columnas de acero, se encuentra entrelazada con listones de madera. Esta opción es muy sencilla pero hermosa, protegiendo tu terraza del viento y permitiendo el ingreso moderado de sol. 

5. Con bambú, madera y paja

Si quieres proteger tu mobiliario con un estilo sencillo y sin gastar mucho dinero, te traemos esta opción. Se trata de elegir solo un pequeño espacio para cubrir solo tu mobiliario, utiliza dos o cuatro columnas de madera fuerte y maciza , fortalece tu techo con madera y revistelo de listones de bambú o paja. 

6. Un techo alto e iluminado

Si deseas una alternativa iluminada y llena de vida, esta opción es la ideal para tu terraza. Con un techo en forma de pirámide, contrasta los hermosos colores marrón y blanco. La estructura de madera forma la parte superior de una pirámide que permite la caída natural de la lluvia, y su revestimiento de tejas color blanco protege por completo todo el mobiliario. 

7. Romántico y elegante

Esta última opción es realmente preciosa e impecable gracias a la tonalidad blanca en el techo y mobiliario. Toda la estructura esta hecha de madera, pintada de color blanco y sostenida por las fuertes columnas de cemento por tres lados, y por el cuarto por una estructura de acero. Una terraza sacada de catálogo, fabulosa para complementar al estilo vintage o moderno. 

¿Quieres algunas ideas para decorar tu terraza? No dejes de leer el siguiente artículo: 16 ideas fascinantes para decorar tu jardín o terraza

¿Cuál de estas 7 estructuras es la que más te gustó?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!