7 Cocinas modernas donde la madera es protagonista

Rocío E Rocío E
homify Cocinas de estilo moderno
Loading admin actions …

En Argentina somos mucho de lo rústico; amamos la madera casi por sobre todos los demás elementos. Sin embargo, también nos gustan los toques modernos. Y sí, los nuevos medios de comunicación hacen circular masivamente imágenes increíbles de casas y ambientes perfectamente decorados, con ciertos lineamientos modernos que se repiten y que claro, se nos quedan impregnados hasta transformarse en un deseo urgente.

En el caso de las cocinas, la madera siempre le queda bien. Debe ser por la tonalidad, debe ser por la calidez y la energía suave que emana, que las cocinas quedan bien vestidas cuando la madera las protagoniza. En la actualidad, no queda casi material que no haya sido repensado, resignificado, reutiilzado y combinado con otros contrapuestos. El diseño y la decoración modernos ofrecen muebles de madera para cocina que reunen la calidez rústica con la dinámica contemporánea, dando resultados armoniosos que ya todos quisiéramos para nuestras casas.

En este libro de ideas, pues, te dejamos 7 cocinas acogedoras donde la madera está presente acompañada de la forma y la impronta moderna. 

Estilo cabaña

La cocina rústica propiamente dicha es esto que muestra JROTH, los arquitectos patagónicos que vaya si saben de cabañas. El piso es de madera, las paredes son de madera y, por supuesto, el mobiliario es de madera. Es raro encontrar una casa así en una gran ciudad, sin embargo, la barra maciza estilo bar no deja de adaptarse a cualquier departamento céntrico.

Madera laqueada

Si bien esta bellísima y cálida cocina de Silvina Lightowler posee una impronta tradicional, de aires retro, quisimos destacar que, entre las posibilidades de la madera en mobiliarios de cocina, se encuentra la madera laqueada. Esta presentación de la madera cuenta con una terminación bien contemporánea, aunque las formas y colores del mueble sean clásicos.

Convencional y moderna

Hay muchas maneras de modernizar una cocina equipada completamente en madera, como es el caso de la foto de arriba, de Sql Amoblamientos de Cocina. Todo depende de los detalles. Una campana de acero, el horno empotrado, las manijas en metal, contribuyen a un espacio actualizado.

Vigencia de lo eterno

Una mesada o isla de cocina confeccionada en madera maciza puede ser una buena manera de introducir este elemento noble en tu cocina. Las repisas y bajomesadas al tono completan una escena donde lo rústico gana sobre lo moderno, aún con un piso de micro-cemento a tono con las tendencias internacionales en diseño de interiores.

Laminados en diferentes tonos

homify Cocinas de estilo moderno

El laminado en madera ofrece una alternativa ideal para muebles de cocina. El aspecto es delicado aunque sin perder esa impronta propia de la madera. Como decíamos más arriba, las variantes en la madera son muchísimas. Una misma habitación puede combinar diferentes tonos de madera, creando así profundidad y dinamismo en el espacio. Es verdad que no siempre da buenos resultados lanzarse a combinar colores y estilos, pero para asesorarte están los profesionales de homify.

Madera al natural de corte moderno

El hecho de estar realizado en madera no significa que un mueble de cocina responda al calificativo de rústico. Todo depende del entorno. La hermosísima cocina de La casa de los Alpes de Gingins-Aguirre es deliberadamente rústica. No obstante, ese bajomesada de madera natural quedaría perfecto en una casa moderna y despojada, al estilo Zen. 

Bajo-mesadas en madera y mucho blanco alrededor

Si querés que tu cocina con muebles de madera luzca moderna, una de las opciones infalibles es darle blanco a las paredes y demás muebles. Véase el detalle acertadísimo de la mesada enchapada en blanco. El equilibrio de esta escena es perfecto. Como decimos siempre, el buen diseño es aquél donde todo está tan en armonía, que no podemos decidir qué nos gusta más, ni por qué. Hay que mirar dos veces para ver realmente el minimalismo de la chimenea-extractor que brota del techo.

Te dejamos un libro de ideas entetenidísimo para que veas otros usos para la madera en el hogar.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista