Pasillos y vestíbulos de estilo  por Diapo

Estas 10 sorprendentes escaleras te dejarán boquiabierto

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
Loading admin actions …

Si en algún momento usted creyó que se hicieron las escaleras para subir y bajar, es posible que nunca se han acercado a proyectos tales como los que te presentaremos en este artículo.. 

Es posible transformar una escalera en un espacio de creatividad arquitectónica con protagonismo resaltante. Todo esto, por supuesto, a partir de las buenas ideas diseñadas por profesionales cualificados como te encuentras aquí en homify.

  Para mostrar algunas ideas sorprendentes que transformaron lo que eran simples escaleras en bellos elementos decorativos, te traemos un conjunto de 10 escaleras que tienen en común los diseños creativos de nuestros grandes profesionales. 

Para esto, siga con nosotros y disfrute nuestra invitación donde le mostraremos ambientes exclusivos. En todos ellos seguramente encontrará conceptos innovadores y creativos que cambiarán su concepto de escaleras en la casa. 

Echa un vistazo a estas bellas ideas e !Inspírate!

1. Una magnífica escalera de cristal

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Railing London Ltd
Railing London Ltd

​A single-flight cantilever staircase crafted in toughened, laminated glass

Railing London Ltd

Esta creación es una bella idea a la que llaman simplemente: escalera abierta de vidrio laminado y templado. Sin embargo, nos damos cuenta de que la ausencia de un pasamanos la hace parecer una escalera flotante! Sus peldaños de vidrio se estructuraron directamente en la pared, aprovechando perfectamente bien la presencia de blanco añadido a las piezas de vidrio. 

En la pared, la iluminación con lámparas LED marcan el espacio de transición. La elección de los elementos de madera alrededor de la escalera dan un aspecto muy elegante y hermoso al ambiente.

2. Envolviendo un acuario

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Diapo
Diapo

Helical glass staircase around giant fish tank

Diapo

Esta escalera es simplemente increíble y va más allá de ser un elemento artístico funcional :. Es una verdadera obra de arte. La hermosa escalera con peldaños de vidrio se basa en el diseño curvado de la barandilla de la cual, a su vez, implica un gran acuario en forma cilíndrica en el centro de la sala. 

Sus paredes de vidrio ofrecen no solo protección, sino también transparencia que contribuye para que las plantas y los peces en el acuario se puedan ver desde casi cualquier ángulo. El ultra toque moderno se debe a las luces LED, dando un hermoso y moderno resultado para al ambiente.

3.Con nada que ocultar

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Porcel-Thin
Porcel-Thin

Primrose Hill – modern luxury kitchen featuring Porcel-Thin polished white 120x60cm porcelain tiles

Porcel-Thin

Esta escalera moderna tiene bonitas paredes de cristal, que nos permite hacer pleno uso de la luz natural para mejorar la iluminación en este ambiente. 

Es sorprendente cómo los trazos de color negro y la delicadeza de la escalera dan un aspecto impresionante al ambiente. A pesar de que la escalera está estructurada con la presencia de unos pocos pasos, el conjunto se verá simplemente precioso con el hermoso conjunto de alrededor hechas de piezas de vidrio. Un toque de puro talento de nuestros profesionales para dejar el ambiente simplemente impresionante.

4. La elegancia de los detalles en negro

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Railing London Ltd
Railing London Ltd

Spiral staircase to the mezzanine

Railing London Ltd

Esta escalera de caracol es una prueba de que ciertos diseños se crean para ganar la inmortalidad. La combinación clásica de pasos de madera con la adición de color negro, puede ofrecer una composición excelente en cualquier espacio, obteniendo con certeza un resultado elegante y hermoso. Para que estos detalles en color negro se aprovechen plenamente, el ambiente alrededor de este está decorado con elementos de colores brillantes, como los suelos de madera y paredes blancas.

En el fondo un papel decorativo que imita la textura de ladrillo y le da un toque industrial al ambiente.

5. Componiendo un estudio de arte

Cuando tenemos un exceso de luz natural en el espacio, hay que componer la decoración para que los reflejos de la luz no afecten a la sensibilidad de los ojos. Si deseas utiliza elementos con colores opacos en el ambiente, este es un gran ejemplo de cómo decorar un espacio con mucha luz, saber esto y hará que las presencias de las sombras resalten.

Esta escalera de estilo industrial se complementa con piezas de vidrio en el lado lateral, dando una gran integración de los espacios. La sencillez de las líneas y su posición perpendicular con respecto a otras placas de cristal presentes en el techo, hacen que el ambiente se parezca a una hermosa galería de arte. 

El uso de sombras de forma inteligente para proteger las partes de la planta baja es otro punto a destacar que debe ser mencionado en este hermoso espacio.

6. Cubismo creativo

Si desea una casa moderna, minimalista, artística y opta por la presencia de elementos geométricos en la decoración, la escalera puede ser una excelente manera de complementar su espacio. En la imagen, podemos ver que los pasos iniciales de la escalera de madera está constituido por partes que comprenden el espacio de transición. 

La presencia de la iluminación LED en los pasos y cómo combinan los tonos de la madera de piezas claras a oscura, da un resultado muy moderno y encantador.

7. Curva encantadora

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Haldane UK
Haldane UK

Luxury Staircase

Haldane UK

Además las ideas modernas en las escaleras dan un espacio decorativo increíble al ambiente, lo que necesita saber es aprovechar los movimientos naturales que estos espacios de transición dan a la casa.

En cuanto la elección con curvas, las escaleras dan un encanto especial que merecen ser mejor trabajadas. En este punto, el gran secreto es saber cómo trabajar con las líneas del pasamanos, como podemos ver en este hermoso lugar. Si al comienzo de la escalera los pasamanos parecen estar unidos entre sí a lo largo de la escalera el espacio entre ellos se va separando suavemente, dando un movimiento al espacio muy interesante. Al llegar a la planta superior, vemos cómo los pasamanos parecen volver a reunirse, lo que resulta en un ambiente ingeniosamente diseñado.

8. La belleza de usos múltiples

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Buscott Woodworking
Buscott Woodworking

Traditional Cut String painted staircase with an Oak Handrail and carved Brackets.

Buscott Woodworking

Una de las observaciones que la arquitectura ha ido expandiendo cada vez más son las múltiples formas de utilización de los espacios. Cuando nos damos cuenta en las escaleras de nuestra casa, posiblemente nos encontramos con espacios vacíos y mal utilizados. Sin embargo, hay muchas maneras de aprovechar estas aberturas. Una de estas opciones inteligentes se pueden encontrar en este gran proyecto. 

Los estantes se diseñaron para añadirse bajo las escaleras perfectamente, siguiendo el diseño curvado de la estructura. El resultado fue un estante de almacenamiento adicional moderno y elegante que puede ayudar fácilmente a la organización del espacio.

9. Más allá de la funcionalidad

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Trewin Design Architects
Trewin Design Architects

Mermaids – A home by the sea

Trewin Design Architects

La idea de promover las opciones de escaleras que van mucho más allá de ofrecer la transición entre los ambientes, no siempre requieren ideas complejas. En este entorno, notamos que se pueden utilizar las escaleras como puntos de acceso visual a los cuadros distribuidos entre las paredes laterales del ambiente. Las piezas enmarcadas en tono oscuro dan un gran contraste con los elementos en color claro. En el techo, una serie de tragaluces en formato rectangular ofrece una iluminación complementaria que mejora habilmente los espacios de tonos claros. El resultado es ¡simple e inspirador!

10. Para lucir!

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Nash Baker Architects Ltd
Nash Baker Architects Ltd

The hallway and stairs at ​the Old Hall in Suffolk

Nash Baker Architects Ltd

Para cerrar nuestra relación de ideas interesantes para escaleras creativas, hemos traído una sugerencia que se pueden agregar fácilmente a su luces LED incrustadas en el espacio entre los escalones y la pared lateral. Si los pasos de su escalera no tienen esto, la opción es elegir pequeñas mangueras transparentes que tienen este tipo de lámparas. El resultado es increíblemente ¡mágico! 

Si te gusto este libro de ideas, te invitamos a visitar el siguiente link: “8 geniales ideas para decorar con piedra en tu casa”

Nos encantaría saber tu opinión acerca de qué fue lo que más te ha gustado de este artículo:
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!