Casas de estilo moderno por Nico Van Der Meulen Architects

Una casa enorme con decoración espectacular

Giannina Mundaca _ homify Giannina Mundaca _ homify
Loading admin actions …

Grandiosa, elegante y ecléctica, esta casa juega de maravilla con los espacios verticales y horizontales; cada detalle ha sido planeado meticulosamente, entregando un elegante diseño que parece casi preceder a s tiempo.

La Kloof Road House, iluminada por el horizonte norte de Johannesburgo, fue diseñada como una casa familiar que utiliza las vistas y pueden ser apreciadas y disfrutadas tanto dentro como fuera. Las zonas de entretenimiento en los dos espacios (interior y exterior), son confortables, vastas y áreas de entretenimiento, tanto en el interior y el exterior de la casa son cómodas, vasta y ligeras. Mejorado significativamente el concepto de una casa de una sola planta, la casa es aparentemente esculpida con un diseño puro y perfecto.

Acompáñanos en este viaje que puede cambiar tu forma de ver la arquitectura.

Un interior de película

Con muebles, decoración y luces procedente de M Square Lifestyle Necessities, el diseño interior es acogedor y cálido, que también refleja el diseño exterior.

El naranja quemado es un color que se utiliza en todo el salón, complementado con sofás de color carbón y mesas de café en madera obscura. Las sala también se integra con el comedor y con la salida al patio o terraza, creando el grandioso plan abierto. El espacio exterior también cuenta con una mesa de comedor y sillas, lo que permite a la familia a disfrutar de las comidas, sin importar las condiciones del clima.

Una casa con múltiples frontis

Este ángulo muestra cómo funciona la casa con el espacio, ocupando las verticales y horizontales con diferentes capas y formas. Estos arquitectos no hicieron nada a medias.

La casa es de diseño abierto, cada dimensión se despliega a la siguiente, como espacios de flujo entre el interior y el exterior. Los arquitectos dejaron claro que con todas las habitaciones de puertas abiertas, el enlace de la casa con su entorno exterior, garantiza la vida con la conexión de los dos ambientes.

Muy discreta hacia la calle

El acero negro para las puertas corredizas del garaje, para los cuatro estacionamientos que se añadieron en la parte superior de la asa, combinan con las formas escultóricas de acero en la caseta de vigilancia y la cochera. Líneas diagonales de luz, destacan dentro de la pared de la entrada, creando un patrón abstracto que por las noches guía a las visitas a la puerta de entrada. 

La luz es también una fuerza prominente, que añade un aspecto elegante, moderno y robusto al exterior. Desde la calle, es claro ver cómo se han utilizado los volúmenes de espacio. Aquí, la casa se ve aislada del resto del mundo con unos grandes perfiles de acero y unas largas paredes cercanas. Al frente es segura, vigilada y protegida.

Contraste y juego con el exterior

Los arquitectos han jugado con formas y ángulos, lo que se hace evidente por el techo que cubre esta zona y por las paredes y los pilares circundantes. Los colores neutros y fuertes como el carbón, gris y beige se utilizan en todo el diseño. Incluso el estanque Koi es vanguardista, elegante y ecléctico.

Este espacio muestra cómo los arquitectos han logrado algo moderno y contemporáneo, sin comprometer los aspectos de confort para la familia. Un precioso jardín para correr, saltar y jugar complementa la estructura innovadora, con lo que se cierra el círculo perfecto del concepto de un hogar.

Habitaciones que se conectan con el exterior

Las habitaciones en esta casa, se abren hacia el jardín o a los  espacios exteriores que rodean la casa. Hay cuatro dormitorios destacados en la casa, incluyendo una recámara principal en la parte de arriba, una habitación para los invitados en la planta baja , (que podemos ver en la imagen) y dos recámaras para los niños.

Esta habitación cuenta con vistas perfectas hacia estanque Koi en voladizo y a la gran zona de ocio en la parte inferior del jardín, así como a las preciosas vistas que rodean la casa.

Muy impresionante

Siempre innovadora, los arquitectos tomaron acero transformado y la envolvieron para enmarcar la estructura. Esto se conoce como arquitectura parasitaria, que se define como una forma adaptable, transitoria y explotadora  de la arquitectura, que obliga a las relaciones con las construcciones anfitrionas a completarse por si mismas.

Los arquitectos han conseguido lograr la apariencia esculpida gracias a esta arquitectura parásito, creando una colisión de líneas duras, fuertes y flexibles con formas más suaves.

¿Qué te pareció esta mansión? Comenta más abajo. 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!