Cocinas de estilo  por nuリノベーション

5 cocinas compactas para casas pequeñas

Giannina Mundaca _ homify Giannina Mundaca _ homify

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Claro está, que en una vivienda compacta también se requiere de una cocina que cuente con todo lo necesario para poder preparar todo tipo de alimentos a pesar del espacio disponible para instalarla.  Es por eso que hoy te presentamos 5 cocinas compactas que cuentan con todas las comodidades posibles y son totalmente funcionales.

La situación actual de vivienda ha orillado tanto a diseñadores, arquitectos y constructores a optar por crear casas mucho más chicas, aprovechando al máximo el espacio disponible en un terreno o edificación para integrar el mayor número de unidades habitacionales.  También, este tipo de residencias se han vuelto mucho más populares entre el público general, ya que son más económicas y también son considerablemente más fáciles de equipar.

¡ven descúbrelas! 

Con énfasis en el color

Como hemos visto en repetidas ocasiones en homify, la utilización del color blanco en espacios pequeños permite que la luz se refleje de mejor manera, haciendo que el espacio tenga una mayor sensación de amplitud.  Este caso se repite en este diseño, pero con una pequeña modificación, la adición de un color acento, en una tonalidad de azul grisáceo, que combina perfectamente con las cubiertas y accesorios de madera.  Un acierto que ayuda a definir este espacio y darle un toque de personalidad a la cocina.

Un sueño en madera

Cocinas de estilo  por dwarf

La cocina , el fregadero y la estufa se agrupan en una isla de forma compacta. En la parte inferior hay una parrilla de almacenamiento de gran capacidad. No es exagerado decir que  esta cocina cubre todas las funciones necesarias en estos espacios. Una placa gruesa de madera crea una integración con el piso de toda la casa y las vigas y estructura del techo, dando una ambientación muy cálida y acogedora, exaltando el carácter hogareño del espacio.

Cocina comedor

Cocinas de estilo  por nuリノベーション
nuリノベーション

キッチンとダイニングテーブルをつなげたデザイン

nuリノベーション

El concepto de esta cocina es el de crear un área social donde se pueda convivir plenamente entre los comensales que se encuentren en el comedor y el cocinero. La encimera de la cocina se encuentra a un nivel más bajo, por lo que se optó por extenderla y crear el espacio del comedor, lo cual ayuda a crear la conexión antes mencionada.  Justo en frente de la barra, se encuentran unas pequeñas repisas que sirven para adornar el espacio, con algunos objetos decorativos, que se suman a la estética visual creada por las sillas de colores en el área del comedor.

Muy centrada

Esta peculiar cocina se encuentra justo en el centro del espacio, creando una circulación satelital que distribuye a los espacios que se encuentran alrededor de la cocina. La pequeña cocina permite que se cree una convivencia y comunicación con todo el resto de la casa.  El acabado de la barra, mesa y sillas es muy similar a la madera utilizada en el piso, lo cual crea un efecto visual muy particular, integrando la cocina al resto de la habitación, haciendo que todo se vea mucho más amplio y espacioso.

Una cocinita simple

El diseño minimalista es un gran aliado de las cocina compactas. El trabajo realizado aquí es verdaderamente crea un espacio compacto y muy elegante. El añadir una amplia barra y muebles de color blanco que recorren en forma de L la cocina, permite que esta se vuelva muy funcional.  La ventana proporciona una excelente cantidad de luz natural al interior que permite tener una sensación espacial mucho más agradable y ayuda a acentuar el hermoso piso con un diseño vintage que le da una nota nostálgica a esta bella cocina.

¿Cuál de estas cocinas es tu favorita? Coméntanos más abajo. 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!