Terrazas de estilo  por Kali Arquitetura

¡10 ideas de parrillas para tu terraza de estilo rústico!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Disfrutar de cocinar al aire libre una buena parrilla es un pretexto para compartir con la familia y amigos en tu propia casa. Hay muchas opciones para poder diseñar tu espacio de terraza con parrilla pero siempre las de estilo rústico serán unas de las más encantadoras, porque sus materiales nos remiten a lo esencial de un entorno campestre. En este magazine te haremos un recorrido por 10 diferentes modelos de parrillas que se integrarán a la perfección en tu terraza de estilo rústico. ¡Te darán ganas de encender el carbón!

1. Combinar elementos

Las parrilla se ha convertido en un espacios por sí sola y si se tiene la opción de tener una terraza en casa es casi indispensable colocar una. En este proyecto la parrilla con su campana de ladrillos refractarios está inserta en un mueble hecho en obra bajo un muro revestido con mosaicos. La mesa y banca del comedor al aire libre son de madera maciza y las acompañan unas sillas más contemporáneas. No tengas miedo de combinar elementos. La consola marqueteada de madera y las obras de arte se integran perfectamente al espacio bajo un techo a cuatro aguas.

2. Parrillas a gas

Las parrillas a gas son una opción cada vez más común en el Perú. Tienen la ventaja de poder preparar una parrilla en cualquier momento. Son de acero inoxidable pero eso no impide que las podamos integrar en una terraza de estilo rústico como en este proyecto donde se colocó la parrilla y una cocina en un mueble hecho en obra con ladrillos y tablero en mármol.

3. Parrilla giratoria

Existen muchos modos de preparar una parrilla, que sea giratoria es una opción como en este proyecto donde se ha colocado sobre un mueble de ladrillos y cubierto con una campana de acero inoxidable que neutralizará el ingreso de los olores hacia el interior de la casa.

4. Contrastes de estilo

Un estilo rústico no significa que no sea moderno. En este espacio la parrilla es de acero inoxidable y el elemento rústico lo dan los ladrillos rocochos que revisten la pared. La piedra es un material natural pero el corte en formato cuadrado y la disposición entrante y saliente le dan un matiz más actual.

5. Acero inoxidable

Los modelos de parrilla tradicionales tienen sus variaciones de país en país, aquí tenemos un típico asado argentino donde el espacio es más longitudinal y cuenta con una puerta de acero inoxidable. El mobiliario se integra a la perfección a la terraza.

6. Crear ambientación

La ambientación es importante si quieres lograr un estilo rústico, en este proyecto la campana ducto de la parrilla tiene un acabado de muro encalado en color blanco. El mobiliario fijo tiene mayólicas tradicionales de formato cuadrado y la barra tablero de madera sobre una base de ladrillo. Los objetos decorativos como cuadros y adornos son importantes para crear la ambientación de tu terraza.

7. Distintas materialidades

Anexos de estilo  por Fainzilber Arqts.
Fainzilber Arqts.

Sector de parrila

Fainzilber Arqts.

El diseño no tiene límites, en esta terraza el metal y la piedra son los protagonistas. El metal a modo de puerta para el nicho de la parrilla y las dos luminarias colgantes. La calidez de la piedra fachaleta utilizada para revestir la barra da una riqueza de textura que contrasta con la aparente frialdad del metal.

8. Mosaicos

Los mosaicos son un revestimiento que le dará un estilo clásico y vintage a tu terraza. Puedes colocar las baldosas hidraúlicas con diseños diferentes o las que vienen con un patrón de diseño listo. En este proyecto el color lo aportan los mosaicos, la parrilla y el horno son construidas en ladrillo y se le ha dado un acabado de pintura en color blanco al igual que la pared de fondo.

9. Ambiente multifuncional

No hay límites para diseñar un espacio que responda a las necesidades de la familia. Como en este proyecto donde los arquitectos colocaron la parrilla y el horno bajo un techo de estructura de aluminio con cubierta transparente y donde se ha incorporado un mueble para la televisión. El espacio perfecto para disfrutar de una parrilla viendo un partido de fútbol.

10. Integración arquitectónica

Terrazas de estilo  por Kali Arquitetura
Kali Arquitetura

CRR | Varanda

Kali Arquitetura

La terraza puede ser la proyección de tus espacios interiores, como en esta casa donde el espacio se va abriendo gradualmente hacia el jardín y la decoración está llena de detalles. La parrilla se ha convertido en un espacio imprescindible si dispones de una terraza en casa. ¡Esperamos que estas 10 ideas te decidan a construir la tuya!

El complemento ideal para tu terraza con parrilla sería tener una piscina en casa ¡Te mostramos como!

¿Cuál modelo de parrilla disfrutarías más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!