Salas / recibidores de estilo ecléctico por studio ferlazzo natoli

¡5 casas pequeñas con muchos detalles!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

¡Las casas pequeñas tienen un encanto especial! Si estás pensando en vivir solo o tienes una familia que todavía no crecerá, una casa pequeña es la ideal para ti ahora. Una de las ventajas de las casas pequeñas es además de la economía el estar más integrada lo que logra mayor conexión espacial y social. En este magazine haremos un recorrido por 5 casas pequeñas ¡donde diferentes estilos te ayudadán a encontrar el tuyo!.

1. Una casa mínima

Una casa puede ser de reducidas dimensiones y tener muchos detalles. Como lo es la fachada en esta vivienda, un diseño muy tradicional pero por eso mismo con mucho sentimiento que transmite su diáfano interior hacia la calle.

Interior hecho a medida

Esta casa es realmente mínima y resuelve el programa de manera acertada. Un recurso para las casas pequeñas es elaborar el mobiliario a medida pensando en nuestro modo de vivir, eso nos permitirá optimizar el espacio sin perder el buen diseño.

2. Una casa en los aires

Una casa construída en los aires de otra es un recurso muy usado para la primera vivienda. Puedes aprovechar la situación del lote y proyectar una casa con terraza que le dará un valor especial. Esta casa pequeña se trabajó en un estilo rústico, con pisos de arcilla, muros estucados en color blanco y techos de madera. En el área social los arquitectos propusieron un techo a dos aguas, un detalle que le da altura y fluidez espacial.

Interior rústico

Al interior de la casa, lo rústico está presente a través de los muebles y objetos decorativos. En la cocina bar, un mueble de madera con pequeños cajones hace la función de isla girando el ambiente en torno a él.

3. Una casa compacta

Una fachada discreta puede esconder un gran proyecto interior. Esta vivienda es compacta por fuera, con una fachada sobria que responde a los volúmenes de vivienda y garaje.

Abierta hacia el jardín

El interior es completamente moderno utilizando cristal templado logra las divisiones interiores y la conexión con el exterior. De planta longitudinal el programa de ambientes se ha distribuído para conectar la mayor parte de ellos con el jardín interior logrando iluminación y ventilación natural.

4. Texturas y materiales

Casas de estilo moderno por Casas Cube
Casas Cube

Casa prefabricada Cube 100 m2 – Fachada

Casas Cube

Las texturas marcan el volumen de esta fachada de colores neutros. El revestimiento de piedra es el contraste necesario para una fachada sobria y lineal, con carpintería de aluminio en color negro.

Interiores diáfanos

Casas de estilo moderno por Casas Cube
Casas Cube

Casa piloto Cube Basic

Casas Cube

El interior de la casa tiene pisos de madera natural en color claro y las paredes están pintadas en color blanco, detalles que le van bien a los ambientes pequeños porque no reducen el espacio visualmente y al contrario lo amplian. Los colores y el mobiliario moderno le da su carácter familiar a la casa.

5. Una fachada tradicional

Una fachada tradicional que ha sido revalorada y por la noche se destaca aún más con la iluminación indirecta. De líneas sobrias es el portal de ingreso a una casa donde se conecta la arquitectura tradicional y la contemporánea a la perfección.

Llena de color

La sala es un homenaje revisitado al mobiliario de los años cincuenta con su estilo particular, el piso de baldosas hidráulicas tiene un patrón que hace que se luzca por sí solo y los tapices y el cuadro se han elegido a tono. Sin duda una casa pequeña es más susceptible de poder llenarla con detalles que revelen nuestra personalidad y gustos, para tener lo que todos buscamos ¡un hogar hecho a nuestra medida!

Para aprovechar cada m2 de tu casa te damos 6 ideas de diseño para ganar espacio en una cocina pequeña.

¿Cuál de estas casas pequeñas tiene más encanto?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!