Casas de estilo moderno por dygsa

10 casas de un piso ¡llenas de inspiración!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

En homify hemos seleccionado 10 proyectos de casas de un sólo piso, para que puedas ver diferentes posibilidades arquitectónicas que te ayuden a elegir la mejor alternativa para tu hogar. Las viviendas de un piso tienen la ventaja de poder expandirse sobre el terreno, no presentar obstáculos para el desplazamiento sobretodo de niños y adultos mayores y tener mejores posibilidades para la iluminación y ventilación natural. Estos proyectos van desde una arquitectura simple y discreta a otras más elegantes y modernas, cada cuál en su estilo proyecta un gran diseño en sólo un piso de alto. ¡Quedarás encantado con estas 10 casas!

1. Completa modernidad

¡Una casa moderna por sus cuatro costados! En esta casa se combinan a la perfección las materialidades del concreto expuesto, los elementos estructurales en fierro, la carpintería de aluminio, la madera y el cristal templado. Todos elementos contemporáneos para una arquitectura muy de hoy en día.

2. Tradición clásica

Si lo tuyo es un estilo más tradicional, esta casa de un sólo piso con su fachada en color rosa te enamorará a primera vista. El color rosa se funde con el verde presente en sus jardines exteriores e interiores. ¡Esta casa tiene mucha personalidad!

3. Influencia oriental

En un sólo piso, esta casa tiene un estilo ligado a lo oriental donde las plantas y flores juegan un papel muy importante. La entrada a la casa se rodea de jardineras que dan un hermoso marco a las mamparas y ventanas interiores. El uso de la madera y la piedra le da mucha calidez al conjunto.

4. Amplitud y color

¡Una gran casa llena de color! Si tienes la suerte de disponer de un terreno de grandes dimensiones, la casa de un piso puede girar en torno a los patios y jardines. Así cada ambiente interior puede disfrutar de las vistas y convertirse en un remanso para el descanso.

5. Moderna y compacta

Una casa compacta que llama la atención por su diseño. Los muros van subiendo y se convierten en techos inclinados y con su color blanco enmarcan los dos volúmenes desfasados que conforman la casa. El revestimiento en piedra gris de baldosas cuadradas y la madera en bandas horizontales generan acentos de color y unifican la propuesta sobria y actual.

6. Líneas puras

Una casa de líneas puras, donde los arquitectos han realizado un homenaje a la arquitectura moderna. La casa está sobre una plataforma, lo que le da prestancia y volumétricamente juega con los planos de concreto, cristales templados con carpintería de aluminio y techos volados que con sus quiebres parecieran insertarse en la propia casa.

9. Volúmenes modulares

Una casa que impacta por su volumetría que juega con los bloques entrantes y salientes. El ingreso principal se destaca por estar revestido en piedra y contar con un detalle de fuente y caída de agua. El murmullo del agua, el viento, las plantas, todo confabula para crear el hogar perfecto.

8. Contemporánea

Casas de estilo moderno por dygsa
dygsa

日名内村の家

dygsa

Totalmente contemporánea, esta casa esta resuelta alrededor de un gran espacio interior que articula las relaciones con cada ambiente. Hacia el exterior se abre a través de sus grandes mamparas y combinando la madera y el color blanco logra un volumen luminoso que permite la integración y conexión con su entorno.

7. Pendiente natural

Ubicada en un terreno en pendiente esta casa de un piso protege su privacidad tras un cerco verde y los frondosos árboles que la rodean. Sus muros blancos surgen altivos sobre la vegetación y los detalles en madera de la carpintería de puertas y ventanas se destacan aún más en contraste con el blanco, así como las tejas que cubren toda la estructura del techo.

10. Minimalista

Nuestro recorrido por estas 10 casas maravillosas de un sólo piso, culmina con un proyecto donde un antiguo invernadero ha sido rehabilitado para convertirse en una casa loft. La intervención es minimalista y llena de detalles de textura, color e iluminación. ¡Una alternativa sostenible para recuperar espacios! 

Si lo tuyo es el estilo contemporáneo te mostramos 4 casas modernas que te inspirarán a renovar la tuya.

¿Cuál de las 10 casas sería la mejor para ti?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!