6 ideas económicas para renovar tu dormitorio

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Víbora, Mags Design Mags Design Dormitorios industriales
Loading admin actions …

Si deseas una renovación rápida y económica para darle un aire fresco a tu dormitorio de toda la vida, en este magazine te mostramos 6 ideas sencillas y sobretodo económicas para hacerlo. No existe una receta universal para conseguir un dormitorio perfecto porque cada persona es única y el diseño del hogar refleja como un espejo la preferencias y los gustos personales. 

Para poder crear un dormitorio bonito, cómodo y acogedor no se necesita ser un diseñador profesional, la decoración de tu dormitorio está en tus manos y  ¡vamos a darte algunas ideas de como redecorarlo!

1. Hecho a mano

¡Lo artesanal está de moda! Puedes tener un objeto hecho a mano en tu dormitorio, incluso realizado por ti mismo o una obra de arte para incorporar el elemento creativo y lúdico que hará del dormitorio tu refugio. No le temas al color o a los elementos poco convencionales, todo es válido cuando de crear tu espacio propio se trata. Con estas 6 ideas lograrás hacer un cambio a tu dormitorio ¡con poco gasto pero mucho ingenio.

2. Una pantalla de papel

A veces con sólo un detalle se cambia todo. Una pantalla de papel es muy económica y transformará la imagen de tu dormitorio. Cuando la luz esté apagada, le dará un aire distendido a la decoración, y cuando esté encendida, llenará de una suave luz difusa todo tu dormitorio. No olvides colocarle una lámpara con luz cálida para crear ambientación.

3. Empapelar una pared

Esta idea es transformadora. El papel decorativo para paredes está de moda nuevamente y la variedad de diseños es infinita. Para economizar no necesitas empapelar todo tu dormitorio sino sólo una pared, como en este proyecto donde se colocó el papel mural como fondo de la cabecera de cama.

4. Cuadros personalizados

Un cuadro siempre renueva. Colocado sobre la cabecera o en una pared libre le dará ambientación a tu dormitorio y definirá su estilo. No necesitas comprar una obra de arte, puedes enmarcar un póster o una imagen que signifique algo especial para ti y así podrás tener un elemento que transmita tu personalidad.

5. Pie de cama

Una alfombra colocada al pie de la cama además de dar comodidad para el momento de levantarse o acostarse, es un elemento económico que aportará textura y color a tu dormitorio. Piensa en un tono que contraste o sea de la misma paleta de color de tu habitación para crear un conjunto armonioso.

6. Cojines y más cojines

Si tu dormitorio es de colores neutros, quedará renovado instantáneamente si cambias tus cojines. Hay gran variedad de cojines en el mercado donde podrás encontrarlos con diferentes patrones, formas y precios al alcance de todas las posibilidades. Elige un par de colores de acento a los tonos de la decoración de tu dormitorio y tendrás un espacio encantador.

Si tu habitación tiene poca área te mostramos 8 ideas geniales para ganar espacio en dormitorios pequeños.

¿Cuál idea te pareció la más práctica?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista