Calentando motores para el frío… ¡Chimeneas!

Marisa Alcore Marisa Alcore
Un Hogar que refleja la identidad de quienes lo habitan, FLAP STUDIO FLAP STUDIO Casas
Loading admin actions …

Hace más de un mes que empezó el otoño, aunque en algunas partes de España aún es difícil encontrarlo. Sin embargo, a medida que nos adentramos en esta estación los días se acortan, el frío aumenta y los planes comienzan a gestarse en torno a un foco de calor. Dejamos las terrazas para el año que viene, ahora lo que más apetece son los planes de interior al fuego de una chimenea. Máximas representadoras de la calidez en un hogar, estas han renovado su estilo para encajar en los ambientes más modernos y sofisticados. Pero además de dar calor, ¿qué nos ofrecen las chimeneas de hoy en día?

Calor y división de espacios

Además de alumbrar y caldear las noches más frías del otoño e invierno, las chimeneas pueden servirnos para dividir diferentes ambientes en una misma estancia. Los espacios abiertos donde la cocina, el comedor y el salón conviven conjuntamente están a la orden del día. Una chimenea integrada en un tabique de baja altura puede poner orden de la manera más acogedora posible.

Decorando una pared desnuda

¿Qué mejor decoración para una pared desnuda que una chimenea de formas curvas y sinuosas? Como ventanas que se abren a un interior ardiente y enrojecido, los nuevos modelos de bioetanol aportan belleza y calidez a partes iguales. Se adaptan a cualquier estilo, hasta incluso al más minimalista, y embellecen de manera práctica.

Fuego y almacenamiento

Almacenar la leña es uno de los grandes inconvenientes para quienes dudan si integrar o no una chimenea en su hogar. Diseños como el que muestra esta imagen pueden resultar decisivos para los amantes del calor puro del fuego, que no quieren prescindir de un interior elegante y ordenado. En homify.es puedes descubrir otros modelos que se adaptan a infinitos estilos.

Tridimensionalidad

En una vivienda de espacios abiertos y fluidos, una chimenea colgada del techo puede dar tridimensionalidad a un interior de fuerte tendencia horizontal. Puede concebirse como un punto de referencia en la organización del espacio o simplemente como una pieza de posición antagónica a los muebles, apoyados sobre el suelo.

Una gran vela

Madrid Gas Fire Table - Warrington Rivelin Jardines de estilo moderno Parrillas

¿Quién dijo que no existían las chimeneas de exterior? Muy útiles para otoño, estas son perfectas para aportar la dosis de calor que hace falta para disfrutar de una gran noche en la terraza o el jardín. Suelen ser de bioetanol, por lo que no necesitan leña para su funcionamiento, y sus diseños buscan ser lo más funcionales posible como el de esta imagen, que además constituye una bonita mesa de café.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista