6 Jardines para la entrada de tu casa (pequeños y bonitos)

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Bodenbeläge, Braun Steinmetz GmbH & Co. KG Braun Steinmetz GmbH & Co. KG Paredes y pisos de estilo clásico
Loading admin actions …

Nos encantan las casas venezolanas que están concebidas teniendo el cuenta su contexto y respondiendo a los factores tropicales de su entorno. Definitivamente existe un enorme beneficio en las condiciones climáticas de nuestro país, una de nuestras preferidas es la vegetación exuberante con la que contamos. 

No hay nada como un jardín tropical, las especies son tan variadas, con colores vibrantes y aromas únicas. Las formas son diversas en cada planta, particulares en la mayoría, casi como se tratase de una invención perteneciente a un mundo fantástico. Es por esto que vale la pena integrar la vegetación en la arquitectura y que mejor manera de hacerlo que creando un jardin en la entrada de tu casa para apreciar cada detalle del trópico.

1. Mezclar mineral con vegetal

Mezclar materiales con la vegetación puede ayudarnos a refrescar el ambiente, por ejemplo esta entrada ha sido concebida a partir de piezas de granito que forman un podio a partir de una serie de escalones, este podio ha sido envuelto por la vegetación colorida que además de brindar armonía al espacio, suavizan la dureza del granito y establece una agradable transición entre el exterior y el interior de esta casa.

2. Aprovecha al máximo cualquier espacio

homify Jardines de estilo tropical

Cada esquina puede verse como una oportunidad para integrar la vegetación en nuestra casa. La arquitecto Amaria Gonçalves ideó este maravilloso ingreso peatonal de una casa, el cual está enmarcado por un portal transparente que permite una visual hacia un agradable jardín. El muro perimetral de la casa ha sido suavizado con una jardinera que está al ras del piso, en ella el verde nace generando un gran contraste entre lo construido y lo vegetal.

3. Ten vegetación especial

homify Jardines de estilo tropical

No hay nada como conservar en nuestro jardín especies especiales, conocer de ellas, descubrir sus cuidados y enseñarle a nuestras visitas acerca de su importancia. Esta jardinera ha sido concebida como un matorral de heliconias rojas, se han dispuesto en forma muy voluminosa dandole así mucha presencia en el espacio. El cual mantiene la silueta curva de la jardinera como transición entre lo construido y lo natura.

4. Decora tu jardinera

homify Jardines de estilo tropical

Mezclar especies, generando contrastes de colores y diferencias de altura es una manera de tener jardineras más dinámicas. Esta jardinera ha sido embutida en el piso, de manera que no exista un brocal que separe la tierra de las caminerías de cemento que han sido diseñadas siguiendo la linea curva que dibuja la vegetación. Es importante consultar el tipo de especies que decidimos colocar en nuestros jardines para poder tener siempre un lindo jardin. 

5. Mezcla elementos

Antes de Casa de VV, en La Cañada, acertus acertus Casas modernas: Ideas, diseños y decoración

Si no puedes tener un jardín en la entrada de tu casa, entonces puedes recrear uno a partir de plantas en macetas y decoraciones florales, como estos azulejos en la contra huella de los escalones que suben hacia la puerta de acceso. Lo importante es la creatividad, hacer propuestas diferentes puede llevarnos a resultados únicos y fascinantes. Buscar la inspiración no siempre es fácil, pero aquí te dejamos algunos tips que te pueden ayudar.  

6. Contrasta colores

Combinar plantas con piedras es ideal en espacios con poca luz, en donde queremos mantener controlada la humedad. Contrastar colores nos puede dar como resultado un jardín como este, en donde el blanco es el telón de fondo de un verde jardín que hace que la escalera resalte en el espacio. 

Para construir una jardinera es bueno contar con personal especializado, la colocación de los estratos de grava y material vegetal debe hacerse con cuidado para garantizar el futuro de las especies. Además de la importancia que tienen los trabajos de impermeabilización y drenaje para garantizar un correcto funcionamiento de las aguas.  

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista