7 Casas como las que siempre soñaste

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Bungalows, ProHaus ProHaus Casas modernas: Ideas, diseños y decoración
Loading admin actions …

Todos desde que somos pequeños estuvimos ligados a una imagen tipológica de la clásica casita, más de uno la dibujó en sus cuadernos con techos a dos aguas y fachadas de piedras. Algunos fueron dejando en el pasado esta tipología, mientras que otros decidieron hacer verdaderos sus dibujos infantiles y convertirlos en su futuro hogar. 

Lo clásico y lo tradicional es un estilo que nunca dejará de hacerse, es una manera de resolver una necesidad o inquietud usando como punto de partida referencias exploradas y tipologías desarrolladas diversas veces. 

Una casa más reservada

Bungalows, ProHaus ProHaus Casas modernas: Ideas, diseños y decoración

Con materiales tradicionales como la tablilla, techo a dos aguas con tejas y tragaluces, una amplia entrada y un hermoso jardín lateral, esta casa es tradicional y simple. Una casa de un solo nivel, para no preocuparse en subir y bajar escaleras, cómoda en cada sentido, ideal para envejecer en pareja y recibir a los nietos para jugar en el columpio con ellos los domingos. ¿No es una idea genial para el futuro?

Una casa que refleja claridad

Bungalows, ProHaus ProHaus Casas modernas: Ideas, diseños y decoración

Esta casa es hermosa en su simpleza. Un volumen más alto contiene todos los espacios de la casa bajo un techo a una agua mientras que un pequeño alero remata sobre un volumen más pequeño que contiene el acceso. Esto sobre un zócalo que se va recortando con espejos de agua y jardineras que se unen a través de caminerías. Lo más agradable de esta casa es la claridad que reflejan sus fachadas pintadas con un tono de amarillo muy pastel que contrasta suavemente con el blanco de la marquetería de puertas y ventanas. 

Techo a dos aguas, tradicionalmente ideal

homify

Los techos a dos aguas tienen muchas ventajas, además que logran darle a una casa un carácter más tradicional. Entre las diversas ventajas podemos hablar de la frescura que le brindan a los espacios interiores, por la inclinación los rallos solares inciden en la superficie con menos fuerza si lo comparamos con techos planos. Además las ventajas que tienen estos techos en el mantenimiento superan a techos planos pues el agua no logra empozarse para crear filtraciones.

Una casa como la que querías de niño

homify

ARCHON+ PROJEKTY DOMÓW son un grupo de especialistas que se dedican a vender proyectos de casas tipo como estas, planos para la construcción en base a un proyecto tipo. Se puede elegir una casa a partir de una imagen 3d como esta y siguiendo una serie de pasos podrás tener los planos de la casa que tanto querías cuando eras un niño. No sería emocionante, casi como un juego de computadora, poder comprar así tu casa.

Unos toques de lujo y elegancia

Bungalows, ProHaus ProHaus Casas modernas: Ideas, diseños y decoración

Una casa más sofisticada, con techos a cuatro aguas sobre una planta rectangular. Este volumen se posa sobre un podio alto que le da altura a la casa y la coloca en una posición privilegiada. Ciertos toques especiales como las gradas de madera que flotan para superar el desnivel del zócalo, la iluminación de los jardines y sobre un pequeño estanque con agua que podemos admirar a la hora de cenar en una agradable terraza al aire libre.

Con techos rojos

homify

Tu casa puede tener techos rojos como esta, un gran porche de entrada y un enorme estacionamiento techado. Lo que en realidad cautiva de esta casa es como el jardín frontal se ve integrado con la acera, no hay limites, no hay rejas ni paredes, la arquitectura se muestra por completo. Es importante mantener una buena relación con el contexto para crear ciudad más allá que un simple objeto.

Tipologías predilectas

homify

Estas casas tan tradicionales y especiales son una tipología arquitectónica que merece la pena desarrollar, pues el resultado siempre es satisfactorio. Cuando estamos en ellas y las habitamos suelen satisfacer nuestras necesidades, darnos una sensación acogedora e íntima en su interior. Suelen ser tan familiares. Esta tipología es sin duda la predilecta de las familias numerosas que desean vivir a las afueras de una ciudad y aprovechar las ventajas que los suburbios ofrecen.

Si quieres ver más ideas de casas y sus planos, te recomiendo este artículo

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista