Una casa de ladrillo ¡totalmente encantadora!

Antonia T Antonia T
Casa de campo em São Roque, GATE Arquitetos Associados GATE Arquitetos Associados Casas rústicas
Loading admin actions …

¿Estás aburrido de tu casa? ¿Crees que le hace falta un cambio de imagen y no sabes cómo lograrlo? Pues mira este proyecto. Los profesionales que intervinieron en la obra de esta casa de ladrillo se inspiraron en el estilo rústico para dar vida a muchos espacios.  En cada uno de ellos el diseño y estilo se juntan para crean maravillosos. Pero no es todo. Esta casa no puede estar completa sin un jardín alucinante y una piscina lista para el chapuzón. ¡Comenzamos el recorrido!

Por fuera

Esta casa es una belleza. El encanto del ladrillo viste toda la estructura de la casa. Un juego de techos a dos aguas, con tejas grises, corana cada uno de los cuerpos de la vivienda. 

Diseñada en dos pisos esta casa cuenta con espacios que son una maravilla. Te adelantemos que una de las grandes fortalezas se relacionada con el diseño de los espacios abiertos. Pues a la entrada encontramos este cuidadoso diseño del paisaje atento a los detalles. ¡Un jardín estupendo!

Los pasos que se asoman desde el césped y la variedad de plantas embellecen con su intenso color cada parte de la fachada.

Desde atrás

Desde el atrás se sigue viendo las virtudes de la vegetación. En esta zona de la casa también agregan un toque pintoresco en el piso y en algunas paredes. Pero veamos un poco el proyecto por dentro…

¡Al agua!

En el jardín principal encontramos esta agradable piscina. Larga, con un diseño sencillo pero muy cómodo si eres aficionado a la natación, esta zona de la casa, sin duda, es la favorita.

Por dentro la casa se abre en cada uno de sus rincones a través de amplias puertas ventanas. Cada una de ellas se conecta con el jardín. El color de las carpinterías de los dormitorios crea una papeleta cálida y brillante que combina a la perfección con los tonos verdes de la vegetación o con los tantos más apagados del ladrillo.

Para guardar el auto

La zona de ingreso y jardín se completa con una entrada para un automóvil. Al igual que el camino que indica la puerta principal, esta área también ha sido indicada con una sucesión  de pasos de cemento que se asoman desde el césped. El resultado es evite un camino verdee y pintoresco, atento al detalle.

Cosas fotovoltaicas

En esta casa no todo es comodidad y elegancia. La vivienda también es eficiente. En el techo que cubre la zona de los dormitorios se han colocado varias celdas fotovoltaicas. De esa forma el ahorro y la eficiencia w retoca se encuentran 100% aseguradas.

Debajo de la zona de dormitorios se forma una galería semi abierta que cuenta con increíbles vistas hacia el jardín y comunica directamente con el interior de la vivienda.

La belleza de la naturaleza

La belleza de la naturaleza, sin duda, es otra de las grand es fortalezas del proyecto. El estilo rústico que aporta el ladrillo y las pinceladas pintorescas que suman las flores y plantas hacen de este casa un lugar percató para vivir en armonía y co  mucha buena energía.

Por dentro

Por dentro los espacios son cálidos y luminosos. La presencia de la madera es vidente. El estilo moderno, en cuanto a la configuración de los espacios, es uno de los detalles que más se destaca en los interiores. 

Una paleta de colores claras apuesta a que los espacios se perciban más amplios y luminosos. Sin duda, se ha obtenido un gran resultado.

Rústico y elegante

Finalmente llegamos a la zona del quincho. El diseño de la parrilla, con ladrillos claros, es muy agradable. El espacio se ha concebido bajo una nota rústica que se apega a los tonos cálidos y a materiales como la madera o el ladrillo. Los azulejos también replican esa idea. Perfecto para una reunión con amigos o sencillamente para pasar ratos agradables con la familia, esta parte de la  casa es una de las favoritas.

A continuación sigue viendo más idea en homify:

-7 Ideas ingeniosas para dividir ambientes sin paredes

¿Te gustó esta casa? ¡Deja tu comentario!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista