de estilo  por MUEBLES DUERO

¡¡6 cuartos pequeños súper funcionales!!

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Cuando falta espacio hay que agudizar el ingenio para optimizar cada m2. En el caso del cuarto,existe un elemento que  ocupa demasiado lugar: la cama. Una solución práctica es optar por un modelo rebatible o un sofá cama. Antiguamente eran bastante rudimentarios o incómodos, pero los diseños actuales los hacen perfectos para un lugar donde cada centímetro se debe aprovechar. 

A continuación, de la mano de grandes profesionales, descubre estas fabulosas propuestas de cuartos pequeños. ¡6 ideas súper funcionales!

Colores neutros

Dormitorios de estilo  por MINBAI
MINBAI

Cama rebatible + biblioteca + espacio de estar.

MINBAI

Cuando no sobra el espacio lo ideal es optar por una decoración sobria como la propuesta por Minbai. Los colores brillantes y los diseños demasiado llamativos son un verdadero imán para los ojos y generan cierta fatiga visual. Para evitar este contratiempo y ayudar a que el lugar se vea amplio y confortable, se puede colocar una alfombra beige, muebles de tonos de roble claro y ropa de cama y textiles blancos, hueso o marfil. 

Los muebles con ruedas  también ayudan a optimizar el uso del espacio ya que se desplazan fácilmente por el cuarto, cuando se necesita espacio extra para alguna actividad.

Cama rebatible

Dormitorios de estilo  por MINBAI
MINBAI

Cama rebatible + biblioteca + escritorio

MINBAI

Una cama rebatible es la solución ideal para un dormitorio de dimensiones reducidas. La imagen demuestra claramente cómo el poco espacio no fue un impedimento para tener una cómoda y mullida cama. La misma se eleva y se oculta en un hueco y queda a la vista como un tabique que se integra perfectamente a la biblioteca, dejando mucho espacio libre para circular.

Debajo de la cama…

En un cuarto donde no sobra el espacio, una buena solución es montar la cama sobre una estructura modular que oficie también de espacio de guardado. En la imagen se armó una cama turca, con tirantes de madera sobre los cuales se ubicó el colchón. Por debajo y a ambos lados, se diseñó una serie de cajones y un baúl adosado donde se pueden guardar juguetes y almohadas.

Maximizando el espacio

Este diseño aprovechó en forma magnífica los escasos centímetros cuadrados del cuarto. Se montó el colchón sobre una plataforma elevada que por debajo oficia de placard y cómoda, donde se guarda la indumentaria. Al fondo del nicho generado con esta propuesta se ubicó una biblioteca y un pequeño sector para usar como escritorio. Para acceder a la cama se diseñó un escalón que se puede embutir dentro del mueble como si fuera un cajón, que al cerrarse queda totalmente disimulado.

Totalmente blanco

Cuando no se dispone de demasiado espacio para un cuarto, la elección más inteligente es la decoración con el uso abundante del blanco o los colores claros. En la imagen se aprecia la sensación de espacialidad dada por esta cama marinera, el piso claro del mismo tono de las paredes, y solo unos toques de color en la cortina roller y la alfombra.

La magia del vinilo

Cuando el cuarto es muy pequeño y minimalista que ni siquiera cuenta con una ventana, se puede recurrir a un vinilo para generar la sensación de estar en plena vía pública. ¿Qué te parece?

A continuación sigue viendo más ideas en homify: 

-6 Pasos para construir una casa económica en el Perú

¿Ya tienes tu cuarto favorito? ¡Deja tu opinión!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!