Casas de estilo  por 有限会社中村建築事務所

Una encantadora casita decorada al estilo japonés

Valeria Olave Valeria Olave

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Si eres amante de lo oriental y estas pensando decorar tu casa o alguno de tus ambientes con un estilo japonés, este artículo te dará muchas ideas para que puedas lograrlo con éxito. El día de hoy nuestros expertos arquitectos nos mostraran un hermoso proyecto de una casita decorada al estilo japonés, todos los elementos y materiales utilizados, tonalidades y detalles. Además de ver el interior de la casa, también veremos el exterior, su fachada y la terraza. ¿Listo para empezar nuestro recorrido? ¡Vamos!

Un hermoso recibidor

Salas / recibidores de estilo  por 有限会社中村建築事務所
有限会社中村建築事務所

大泉の舎‐吹き抜けのリビングルーム

有限会社中村建築事務所

La bienvenida que te da esta casita es muy acogedora gracias a los materiales utilizados para su revestimiento y a los elementos decorativos. Este recibidor se ve bastante espacioso gracias a su doble altura, de donde cuelgan largas lámparas negras que iluminan la sencilla mesa y sillas donde podemos recibir a nuestra visita. Esta altura también se aprovecha para hacer en una de las esquinas la escalera que lleva al segundo nivel y debajo de ésta una decoración muy simple con un tronco plano y una maceta con flores amarillas. 

Una fachada encantadora

Casas de estilo  por 有限会社中村建築事務所
有限会社中村建築事務所

大泉の舎‐外観(テラス側より)

有限会社中村建築事務所

Podemos notar que desde el exterior se aprecia el encanto oriental. Para este estilo es muy importante la conexión con la naturaleza, por eso podemos notar una terraza amplia donde casi todo es natural pero hay un espacio específico delimitado con madera, ideal para meditar, respirar, desestresarte y compartir con la familia alguna comida. Respecto a la fachada, esta es muy simple, con tonos blancos, todos los marcos dejados al natural en madera y un techo a dos aguas, este último importante para caída natural de agua de lluvia. ¡Vayamos a ver el interior!

La importancia de seguir lo tradicional

Salas / recibidores de estilo  por 有限会社中村建築事務所
有限会社中村建築事務所

大泉の舎‐猫間障子のあるリビングルーム

有限会社中村建築事務所

A medida que vayamos conociendo esta linda residencia, vamos a notar la importancia del ingreso de luz natural, acceso de ventilación, ahorro de espacio en las puertas a través de las puertas corredizas, la importancia de decorar al estilo simple o minimalista siempre con elementos funcionales o que tengan un propósito de estar en la habitación, y el revestimiento de paredes, piso, techos y marcos de ventanas y puertas con madera. Todo un estilo tradicional que se mantiene con los años en la decoración japonesa.

Combina el interior con el exterior

Comedores de estilo  por 有限会社中村建築事務所
有限会社中村建築事務所

大泉の舎‐竹林が見えるダイニング

有限会社中村建築事務所

Este cálido comedor combina perfectamente las tonalidades verde con el marrón claro o beige del bambú, tanto al interior de la casa como al exterior, esta suave mezcla de colores le da mucha tranquilidad y calma al lugar invitándote a disfrutar de una comida mientras te relajas con la fascinante vista de los bambús. Podemos notar que no hace falta otra decoración que la necesaria, ya que las ventanas nos dan una vista más hermosa que la de cuadros, esculturas o colores. 

Decoración simple pero hermosa

Paredes de estilo  por 有限会社中村建築事務所
有限会社中村建築事務所

大泉の舎‐土間のある玄関

有限会社中村建築事務所

Cada ambiente que vemos, tiene una decoración sencilla y funcional, por ejemplo en este ambiente la hermosa lámpara es un elemento decorativo, al igual que los marcos de ventanas y puertas, y ni que decir de la fabulosa vista que rodea la casa y que se aprecia mejor desde el segundo nivel. 

Color en la naturaleza

Casas de estilo  por 有限会社中村建築事務所
有限会社中村建築事務所

大泉の舎‐古い蔵戸のある玄関

有限会社中村建築事務所

Es normal ver en los jardines japoneses plantas o arbustos con flores de colores, como en este caso rosadas, que regalan alegría al verde del paisaje o a las piedras blancas que se suelen utilizar. Esta terraza combina varios elementos como la tierra, plantas, rocas y pequeñas piedras, que se unen con la madera de la casa y le dan una mejor energía al acogedor hogar.

¿Te encantaría tener una pileta o fuente en tu terraza? No te pierdas el siguiente artículo: Fuentes de agua: ¡10 ideas para tu hogar! 

¿Qué es lo que más te gusta de este estilo?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!