Comedores de estilo moderno por ARCO Arquitectura Contemporánea

12 sensacionales ideas para darle textura a tus paredes

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
Loading admin actions …

Las texturas en las paredes son elementos que logran que los muros de la casa se conviertan en piezas decorativas generando contrastes de materiales, luces y sombras. Una pared con un acabado diferente, logrará que todo el conjunto resulte mucho más atractivo. Ya que no solo son simples paredes, las texturas le dan vida y una gran decoración. 

Si tiene en mente renovar y remodelar sus paredes, se debe tener en cuenta el estilo y el espacio en el que va a desarrollar los cambios. Además de tener en cuenta los colores, los materiales y distribución su hogar; Y sobre todo tener en cuenta que aspecto le desea dar como sobrio, elegante o uno relajado e informal. Con el tiempo los diseñadores realizan los sueños de los dueños y a la vez se dan cuenta de la personalidad de los integrantes y son ellos los que escogen los colores acorde a su personalidad. Contamos con un equipo de profesionales que nos enseñarán estas 12 texturas que se acomoden más al espacio y personalidad de su hogar. Acompáñanos a verlos y ¡llénate de inspiración!

1. Con ladrillos

Comedores de estilo industrial por MARIANGEL COGHLAN

Las paredes de piedra son perfectas para los ambientes iluminados ya que están llenas de textura y personalidad, sin duda con su sola presencia estética en los ambientes son especiales y le dan una fuerza diferente a cualquier otra habitación que contenga este material. Muchos tienen en cuenta este material ya que le brinda un estilo industrial.

2. Madera moderna

Salas de entretenimiento de estilo minimalista por grupoarquitectura
grupoarquitectura

Casa Basaltica

grupoarquitectura

La madera es sin duda el material protagonista en la decoración de los hogares. Y esta textura cumple con todos los requisitos necesarios por ser bonita, natural, confortable y cálida, y muy a menudo es la estrella, no solo por los muebles y pisos, sino que también es perfecta para tapizar las paredes de la casa.

3. Metálicos combinados

Los metálicos están acaparando miradas en los últimos tiempos, y la combinación de texturas en las paredes de la casa se tiene en cuenta los diversos materiales que enaltecen al máximo el diseño. Los acabados de los materiales son perfectos para añadir textura y color. La combinación de los mosaicos con acabado metálico en combinación con la madera y la vegetación, dan por resultado un ambiente refinado y espectacular.

4. Jardines verticales

Casas de estilo clásico por GREEN MARKET DECO S.A. DE C.V.
GREEN MARKET DECO S.A. DE C.V.

MURO VERDE 3D EN AREA PRINCIPAL DE SALA Y COMEDER

GREEN MARKET DECO S.A. DE C.V.

La naturaleza en el interior de la casa nos brinda nuevos espacios en donde las plantas puedan crecer, y ofrecer múltiples beneficios, especialmente si se tiene la idea de realizar jardines verticales, sobre todo que estos cuentan con beneficios tanto ecológicos, psicológicos y corporales. Para llevar la naturaleza al interior de tu hogar, hoy en día hay diseños muy originales que se adaptan a los espacios y necesidades.

5. Piedra natural

La piedra, material natural resistente al transcurso de los años; este material tiene la característica de aportar una riqueza de contrastes en los ambientes. Las propiedades naturales nos ofrecen una variedad de tonos en la misma piedra, por lo que se puede combinar con varios tipos con el fin de obtener diferentes resultados. Una de las grandes ventajas de la piedra, es que puede ser usada tanto en exterior e interior de su hogar siendo uno de los materiales consentidos para revestir los muros.

6. Piedra artificial

Paredes de estilo  por homify
homify

Natural Moss Bourdeaux

homify

Cuando se trata de dar texturas, las piedras son las más usadas, no solo por su resistencia sino porque ofrece calidez, acogimiento y seguridad. Una pared de piedra puede convertirse en el centro de atención de las miradas en nuestro hogar. Pero si no contamos con el presupuesto planeado para la piedra natural, el material artificial es indicando, no sólo porque puede añadirle un toque decorativo original como una capa de color que brinde vida u otras opciones de decoración.

7. Paneles 3D

Los diseños en 3D son lo más interesante y moderno en la ambientación y texturas de paredes. Muchos de estos están elaborados de fibras naturales como los tallos de la caña de azúcar. Estos paneles se pueden pintar, son ligeros y amigables con el medio ambiente, además de que son fáciles de instalar.

8. Con PVC

Comedores de estilo moderno por Studio²
Studio²

Jantar

Studio²

Uno de los materiales más utilizados para crear texturas en las paredes es el PVC, ya que es un material que es resistente a la condensación y a la humedad, por lo que se ajusta a cualquier ambiente de la casa. Es fácil de darle un mantenimiento y limpieza adecuada, por lo que su función va más allá de un punto de vista estético.

9. Azulejos texturizados

Los azulejos con relieves y texturas le dan más profundidad y dinamismo a las paredes, es por eso que a pesar de que es el tradicional color blanco, su diseño sobresale en el espacio, además de que sirve de lienzo perfecto para resaltar la decoración de la cocina. Sólo unos toques de color se llenan de vida sobre este muro de azulejos para cocina.

10. Yeso funcional

El yeso es uno de los materiales más utilizados en la construcción por sus múltiples funciones. En la decoración de interiores, el yeso nos ofrece muchas alternativas para transformar los ambientes de la casa, desde la decoración de los techos, la elaboración de molduras y muros con mucha personalidad.

11. Divisiones con mucho estilo

Quien dijo que las divisiones tienen que ser simples y aburridas, esta es perfecta para poder dividir espacios en el interior de la sala o cuarto. Con un panel 3D como el de esta imagen podrás lograrlo fácilmente. El color y las texturas hacen que el muro adquiera vida y movimiento, haciendo de la decoración de tu hogar algo realmente espectacular.

12. Con textiles

Dormitorios de estilo  por kababie arquitectos
kababie arquitectos

Departamento GC

kababie arquitectos

Como mencionamos al inicio de este libro, hay texturas con personalidades muy marcadas y otras más relajadas, estas últimas son perfectas para llevarlas a los muros de la recámara, en donde se puede jugar con acabados más simples y en tonos claros. Los textiles son la mejor opción para este ambiente de la casa. En este diseño, la cabecera se convierte en todo un muro acolchonado y acogedor que le da una atmósfera especial a la decoración de la recámara, además de aportar mucha personalidad y elegancia. No sólo es original, sino que también es refinado. Mira: “6 materiales que te ayudarán a tener un mejor acabado en tus paredes

¿Qué fue lo que más te llamó la atención? Déjanos tu comentario.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!