6 Secretos para mantener el dormitorio siempre de punta en blanco

silvia silvia
AW15, The Cotswold Company The Cotswold Company Dormitorios de estilo rural Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

Ha llegado el momento de un cambio en tus hábitos de limpieza. Te has propuesto como reto hacer que tu dormitorio se vea tan limpio y ordenado como siempre lo soñaste y nunca pudiste lograrlo.

Se acabó ese tiempo donde el desorden te parecía parte de tu personalidad y ahora estás decidido a poner manos a la obra para probarte a vos mismo que sos capaz de tener una recámara reluciente y organizada.

En homify, nos encanta tu iniciativa y no queremos dejarte solo en este desafío, por eso, tenemos algunos trucos que te vendrán a las mil maravillas y te llevarán al éxito.

El tema del closet

Uno de los contrincantes a quien con mayor fuerza debes darle batalla es a tu ropa. Claro que este item es difícil porque nos encanta desplegar nuestro arsenal de prendas antes de decidirnos por la adecuada y nos da pereza más tarde, regresarla a su lugar.

Para darle lugar a la organización, vacía tus closet de toda aquella ropa que ya no necesites, que sabes que ya no usarás y así tendrás más sitio disponible para el orden. 

Agenda en mano

Lo primero que necesitas cuando te propones una meta como esta, es ser consecuente y no dejarte vencer por las excusas o el desgano. 

Te recomendamos hacerte un plan de limpieza en tu agenda y reservarte los días para que esto se convierta en un hábito y no algo que es de vez en cuando.

Vías de almacenamiento

El correcto almacenamiento en el dormitorio es una premisa que no puedes olvidar en ningún momento. Debes contar con espacios para guardar todo lo que anda dando vueltas por tu cuarto.

En el closet, en cajas de plástico debajo de tu cama o en otra habitación pueden ser alternativas que te ayudarán a estar más organizado y prolijo.

Unos minutos para la cama

Una manera excelente de hacer que tu dormitorio luzca más ordenado cada día, es tomar el hábito de extender la cama antes de salir de casa.

A veces puede parecer tediosa esta tarea porque uno está apurado y no quiere dedicarle tiempo a su cuarto en ese momento, pero será una buena vía de prolijidad que seguramente adoptarás para siempre.

Sector de la belleza

En caso de que tengas un tocador en tu dormitorio, debes ser muy cuidadoso con su orden e higiene. Normalmente, este sector del cuarto se caracteriza por estar lleno de frascos, potes y maquillaje de diferentes tamaños y formas.

La idea es mantener ese rincón siempre organizado para que no se vea sucio o desprolijo cada vez que lo usamos.

Cuidado con los libros

Cama rebatible MinBai Oficinas Almacenamiento

Quienes son aficionados a la lectura y gozan de esta actividad antes de dormirse, suelen apilar libros en su cuarto y muchas veces no son conscientes de que al poco tiempo reina el desorden.

Una solución práctica es colocar algunas repisas que sean pequeñas bibliotecas para tu material literario. 

Dormitorio de   Minbai.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista