Terrazas de estilo  por Quercus Jardiners

13 Ideas para renovar tu terraza utilizando madera

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

¿Es tiempo de renovar tu terraza y no sabes cómo? Definitivamente es normal que tengamos que renovar nuestra terraza con más frecuencia que nuestros ambientes al interior de casa, ya que es un área que se encuentra en el exterior y por ende está expuesta al sol y a la lluvia. La terraza es un ambiente especial ya que pasar momentos en ella nos hace sentir bien. Además se trata de un ambiente en el que usualmente invitamos a amigos y familiares para pasar buenos momentos, por estos motivos es importante que se encuentre renovada siempre que lo necesite. 

Pero no te preocupes por el presupuesto, no es necesario que compres todo nuevo ni cambies todo, enfócate en un elemento que lo necesite y verás cómo todo parece nuevo. Para ayudarte con esta renovación, el día de hoy te queremos mostrar al menos 13 ideas utilizando solo madera en tu terraza. ¿Listo para inspirarte?

1. Agrega un sol y sombra para toda tu terraza

Terrazas de estilo  por Micheas Arquitectos
Micheas Arquitectos

ALBERCA – TÓRTOLAS / MICHEAS ARQUITECTOS

Micheas Arquitectos

Aunque no lo creas, agregando un sol y sombra le cambias la cara a tu terraza además de proteger todo tu mobiliario de la lluvia y el sol fuertes. Esta hermosa cubierta hecha de madera cubre la totalidad del ambiente donde se encuentra el mobiliario y el piso de madera, y dejando libre el área del jardín y la piscina. 

… o solo para un espacio específico

Si no deseas cubrir toda tu terraza con el sol y sombra, puedes cubrir solo el espacio específico donde se encuentre el mobiliario y dejar libre todo el resto de la terraza donde no está. Esta cubierta integra listones de madera puestos de forma inclinada para que el sol ingrese con menos potencia a este espacio. Podemos notar que es una cubierta en forma de L para una mayor protección por uno de los lados. 

2. Combina el acero inoxidable con la madera

Si no tienes una pared de donde sostener tu pérgola, puedes agregar una estructura de acero inoxidable y tener solo el techo de madera. Se ve sensacional en el ejemplo ¿cierto? También puedes optar por hacerla toda de madera y de diferentes formas. Aquí te mostramos un cuadrado pero puedes hacerla también circular o rectangular. 

3. Contrasta tu mobiliario neutro con pisos de madera

La madera siempre se llevará bien con todos los ambientes y elementos decorativos por ser muy estética, moderna y elegante. Sin embargo, si decides revestir tus pisos exteriores con madera, no puede ser de cualquier tipo, ya que esta se puede hinchar, levantar, decolorar o desgastar si no es apropiada para exteriores. Te recomendamos, para este caso, que utilices maderas tropicales que soporten el clima externo o, en todo caso, que recuras a deck o sintéticos tipo madera. Tus invitados no notarán la diferencia. 

4. Utiliza distintos tipos y colores de madera

Si deseas un ambiente más dinámico puedes arriesgarte a utilizar distintos tipos de madera y tonalidades. Por ejemplo, en esta terraza nuestros expertos utilizaron una madera de tonalidades claras tipo bambú para cercar la hermosa terraza, mientras que en piso que la delimita, utilizaron otro tipo de madera en dos tonalidades cercanas de marrón. 

5. Todo de madera

Esta hermosa terraza de estilo rústico adapta la madera a cada uno de sus espacios, dándole mucha calidez y belleza. Toda la terraza está revestida con tablones de madera. Su gigantesco sofá esta hecho de madera y cubierto con lindos cojines turquesa y las 3 mesas con distintos diseños también son de madera. Finalmente podemos ver un hermoso árbol alto al que se adaptó la terraza para no quitarlo ni moverlo. 

6. Para revestir tus gavetas o una jardinera

Si en tu terraza tienes un área destinada para cocinar o un lavadero, puedes decorar esa zona revistiéndola de madera. O quizá si tienes un hermoso balcón como terraza, y no tienes espacio para un jardín, puedes tener jardineras revestidas de madera, verás que quedan sensacionales. 

7. Blanco y marrón

Si te gusta la decoración minimalista y quieres que todo tu mobiliario sea color blanco, al igual que la estructura y toldo que la protege, te recomendamos que lo realces con un piso de madera que contraste en color. El elemento madera le dará un toque de calidez a tu moderna terraza. 

8. La fusión perfecta: madera y naturaleza

Madera en el piso y techo, y una vista a un lindo jardín que te permite relajarte, respirar profundamente y meditar. La conexión con la naturaleza es una muy buena manera de desintoxicarte del dióxido de carbono de la ciudad y el ruido, además de desestresarte de un largo día de trabajo. 

9. Imponentes jardineras

Terrazas de estilo  por lab21studio
lab21studio

Терраса с зоной BBQ

lab21studio

La combinación de los pisos grises, el verde de las plantas y el marrón de la madera son realmente la combinación perfecta de colores. Uno de los elementos más hermosos de esta terraza son las grandes jardineras de madera que acogen verdes plantas en excelente estado.

10. La iluminación es fundamental

Por la noche, tu terraza se verá fabulosa si tienes buena iluminación, no solo alta sino que también baja. Además, la luz realzará hermosamente tus pisos de madera.

11. Un encantador camino de madera

Al centro de tu jardín puedes hacer un encantador camino de madera, que no necesariamente debe ser seguido o continuo. Puedes hacerlo, como en este ejemplo, de círculos de distintos tamaños, o quizá con tablones separados. 

12. Con una fogata al centro

Terrazas de estilo  por Philip Kistner Fotografie
Philip Kistner Fotografie

Villa Escarpa, Praia da Luz, Portugal

Philip Kistner Fotografie

¡Qué fabulosa terraza! Este ambiente es realmente perfecto para compartir de una linda tarde y noche con familia o amigos sentados en esta amplia y cómoda terraza con piso de madera y al centro una moderna fogata rodeada de piedras blancas. 

13. Un rincón especial

Casas prefabricadas de estilo  por Maqet
Maqet

Casa Modular – Alpendre

Maqet

¡Qué lugar más encantador! ¿No te encantaría estar es este rincón con tu mejor amigo o amiga conversando y relajándose, tomando unas bebidas o simplemente disfrutando del momento? La madera en los pisos, paredes y techo convierten a este espacio en un ambiente muy especial. 

Si te encanta la idea de jardineras en tu casa, no te pierdas el siguiente artículo: 15 jardineras que se verán preciosas en patios no muy grandes

¿Cuál de estas opciones es tu favorita?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!