8 colores para pintar una cocina pequeña

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
homify Cocinas de estilo moderno
Loading admin actions …

Los colores en la decoración y diseño interior de nuestra casa, tienen una gran influencia sobre nuestro estado de ánimo. Cada color tiene ciertas propiedades y características que pueden ayudarnos a provocar sensaciones y efectos que logran que nos sintamos mejor y existen tonalidades para cada habitación de la casa. 

Hoy hablaremos de la cocina y según las propiedades de los colores que trataremos en este libro de ideas, podrás elegir el que más se adecue para provocar la emoción que te haga falta en este ambiente de reunión por excelencia.

Lo que más cuesta a veces es seleccionar el color de la cocina, que sea de nuestro gusto y que combine bien con los espacios y que tenga esa atemporalidad para que resista varios años sin cansarnos o pasar de moda.

Acompáñanos a descubrir cuál es el que necesitas incluir: el poder de los colores en la cocina

1. Colores para pintar una cocina pequeña: el rojo

homify Cocinas de estilo moderno

Muy de moda en muchas cosas del hogar, el rojo chino, el rojo obscuro transmiten poderío a la cocina. El rojo es el color más cercano a las emociones sensuales, de placer y alegría. Las personas que eligen este color para la cocina están satisfechas con su elección, aún después de muchos años. Para personas jóvenes los rojos más vivos, para acentuar estos efectos con elegancia los acabados más oscuros y en moda el brillo. 

Este color estimula además la sociabilidad del espacio. 

Su apariencia poderosa nos habla de la energía más pura y potente, nos pone en marcha y nos activa cuando más lo necesitamos. De ahí que, por ejemplo, sea considerado como un color ideal para el emprendimiento; además estimula la acción, favorece el vigor, mejora la creatividad, proporciona poder y sensación de fortaleza. Ideal para ser objetivo, percibiendo lo que de verdad importa y favorece la honradez.

2. Colores para pintar una cocina pequeña: azul

Es un gran clásico en la cocina, ya que brinda tranquilidad y sosiego; su atemporalidad está demostrada, aunque permite combinaciones muy alegres con otros colores y maderas. Con colores tenues, claros y acero brinda frialdad, combinado el azul con colores vivos logra espacios únicos.

El color azul aporta frescura, además de que nos ayuda a  relajar nuestro sistema, calmando las energías. Es un color recomendado para aquellas personas que deseen disfrutar de una vida más tranquila y relajada, dado que aporta quietud a aquellas mentes preocupadas, excitadas o nerviosas.

3. Colores para pintar una cocina pequeña: gris

Villa Our Time, DomusGaia DomusGaia Cocinas de estilo moderno

Desde los claros hasta los obscuros son una buena alternativa al blanco. Son elegantes y no necesariamente han de transmitir seriedad, ya que sus combinaciones con maderas y otros colores, así como el acero inoxidable son excelentes y logran equilibrar los espacios por su atemporalidad. En elegancia clásica los grises obscuros, contrastes entre brillo y mate. Para cocinas jóvenes los grises claros con maderas vivas son una excelente opción, pero también se pueden combinar con las cortinas y los accesorios para dar efectos vibrantes si se necesitan. 

El color gris es una fusión de alegrías y penas, del bien y del mal. Da la impresión de frialdad metálica, pero también sensación de brillantez, lujo y elegancia.

4. El color beige para pintar una cocina pequeña

Son colores que buscan los beneficios del blanco pero sin serlo. Los colores cremas, dentro de los cuales existe una amplia gama son el puente perfecto para combinaciones que utilizan los colores de la tierra y las maderas. Si una cocina la hacemos en color crema total o parcialmente, nunca pasará de moda. Si la combinamos con maderas el resultado es excelente. Son la alternativa a los grises cuando queremos una cocina clara, pero que transmita calidez.

Permiten crear ambientes tranquilos, neutros, cálidos y equilibrados. Se trata de un color atemporal que permite ser combinado de muchas formas.Son relajantes y elegantes.

5. El amarillo perfecto para pintar una cocina pequeña

Desde el amarillo acido del limón, hasta los envejecidos de los ocres y los tonos más subidos, el amarillo simboliza la agilidad, el cerebro izquierdo. Llamado el color de la mente, por ser el que más estimula las actividades cerebrales.

Son colores que nos despiertan, traen el buen humor y llenan a un buen estado de ánimo en los días laborables. En Asia, el color amarillo es el color de la felicidad. Estimula la creatividad, aunque en espacios con mucha luz pueden parecer sofocantes. Este color combina muy bien con colores claros y con las maderas de tonalidades fuertes. 

El color amarillo es una hermosa opción cuando pensamos en pintar las paredes de la cocina; se ven muy favorecidas pues les da luminosidad y de esta manera el ambiente se ve más iluminado pero también más espacioso.

6. Colores para pintar una cocina pequeña: naranja

El naranja es un color que estimula la creatividad, la ambición junto con la capacidad de estar en actividad. Además puede producir cierto deseo protector, tanto hacia uno mismo como también hacia otros seres.

El color naranja está asociado al gozo, a la sabiduría, a la sociabilidad, a la comunicación. Está ligado, por muchos investigadores, a nuestra salud emocional y al sistema muscular.

El efecto del color naranja sobre la mentalidad es agregar la asimilación de nuevas ideas, para inducir la iluminación mental con un sentimiento de libertad de las limitaciones.

El color naranja promueve la alegría y brinda una mayor personalidad a  la cocina.  Dependiendo las dimensiones que posea la cocina es que se determinará la intensidad de este color y las dimensiones que abarcará.  Por lo generar se opta por los frontales naranjas los cuales al combinarlos con otros frontales blancos crea un contraste fenomenal.

¿Cuál te gusta más? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Si quieres saber más acerca del poder de los colores, visita este enlace.

7. Colores para pintar una cocina pequeña: blanco

El color blanco es uno de los preferidos para decorar la cocina; las estadísticas confirman esta percepción, tendencia o moda. El blanco es un color  está  asociado a la luz y a la luminosidad. También se asocia a la limpieza y claridad; el color blanco se asocia a la pureza y a las causas positivas. Además, el color blanco está relacionado con la pureza, está vinculado con la protección, paz, calma, modestia. 

El color blanco recoge el aire y las energías negativas que algunas personas dejan. El color blanco tiene connotaciones  espirituales y por eso cuando una persona opta por este color destaca desarrollar esas cualidades, o le gusta mucho la frescura, la franqueza y la nobleza de sentimientos. Se caracteriza por ser una persona  exigente,  que gusta de los detalles.

El blanco es el color que opta las personas que tienen un temperamento neutral, amantes de la justicia, paz, sosiego, armonía, calma. En una cocina debe combinarse con otras tonalidades para que no resulte un ambiente frío. Ya sea en alguno de los revestimientos, como el piso de madera para aportarle calidez y acogimiento al espacio.

8. Colores para pintar una cocina moderna: el verde

El color verde es la representación de la naturaleza, es frescura y armonía; es también el color que resulta más relajante para el ojo humano. Un tono ideal para un espacio que se relaciona directamente con la convivencia y la alimentación de nuestro cuerpo. 

En una cocina, este color la hará sentirse fresca y limpia, una opción muy recomendable si no quieres elegir el color blanco. este color le dará el aspecto vanguardista y atrevido a tu cocina logrando hacerla alegre, original y muy fresca como podemos ver en el diseño.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista