Baños de estilo ecléctico por studio ferlazzo natoli

Un mini departamento con muchas ideas para copiarse

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
Loading admin actions …

En este libro de ideas, hoy vamos a mostrarles un mini departamento lleno de encanto.

Es frecuente sobretodo cuando decidimos vivir solos por primera vez, que el presupuesto no nos alcance más que para un departamento tipo estudio o de un solo ambiente. Lo cierto es que lo que puede parecer una desventaja es en cambio una forma de aprender a mantener y manejar nuestra primera vivienda sin complicarnos demasiado la vida. 

Si dejamos la casa familiar por primera vez, lo más probable es que no estemos acostumbrados a  que todas las tareas de mantenimiento y de limpieza van a recaer enteramente sobre nosotros. Seguramente hacíamos nuestra parte en casa o al menos manteníamos nuestro cuarto y baño limpios, pero rara vez nos pidieron que limpiemos los vidrios de toda la casa. 

Aprender a vivir por nuestra cuenta en un espacio chico hace que todo sea más fácil. Claro que ahí se nos plantea otro dilema que debemos solucionar: la falta de espacio. Hoy recorreremos un mini-departamento que a pesar de su tamaño logra verse luminoso, ventilado y para nada asfixiante. 

Acompáñennos a conocerlo.

La fachada

En esta foto de la fachada nos damos cuenta que la luz natural y la ventilación fueron una prioridad. No se descuidó la seguridad, ya que las ventanas están enrejadas, pero son lo suficientemente grandes para que la luz del sol pueda entrar en abundancia y la idea de incorporar una puerta principal con ventana hace posible que toda la extensión del ambiente tenga luz natural directa. Una idea original y muy adecuada.

Una habitación integrada

Este departamento tiene una habitación integrada multifunción, donde conviven el dormitorio con una mesita y una parte adecuada para la cocina. Los techos altos y las paredes blancas contribuyen a que este pequeño espacio se vea más amplio, lo que nos da la ilusión de tener más metros de los que realmente tenemos. Los muebles blancos y transparentes contribuyen a que se vea como un espacio muy amplio.

Una cama de buen tamaño

El espacio fue suficiente para incorporar una cama de tamaño intermedio, lo cual garantiza mayor comodidad durante las horas de descanso. La paleta en tonos claros busca armonizar, iluminar y agrandar los espacios. Una pequeña mesa de luz cumple su función sin robarse demasiado lugar y un ropero provee espacio de guardado. Si preferimos una cama plegable en ambiente pequeños, nuestros profesionales tienen soluciones muy ingeniosas.

Detalles muy atractivos

La iluminación y los muebles contribuyen en gran medida al gran atractivo que destila este espacio. Las vigas de madera rompen un poco con la paleta en blancos, beige y crema dándole un aire más rústico que equilibra una estancia muy femenina. Las flores y frutero aportan toques orgánicos y la pantalla plana es ideal para espacios pequeños.

Espacio para la cocina

Este diminuto espacio resulta adecuado para cubrir las necesidades de una sola persona. El pequeño mueble azul sirve para guardar aquellas cosas que no nos molesta que estén a la vista, mientras que los reposteros y estantes de la cocina se ubican la vajilla y utensilios.

Baño bien aprovechado

Los baños chicos deben tener una buena distribución o estaremos desperdiciando preciosos centímetros que siempre vamos a necesitar. Ante la falta de espacio no se puede incorporar una bañera, se optó por una ducha que siempre ocupa menos lugar. El lavado y el espejo ubicados en un rincón contribuyen también a ahorrar espacio.

Si te gusto este libro de ideas, te invitamos a visitar el siguiente link: “15 baños pequeños que tienes que ver antes de renovar el tuyo”

¿Qué les pareció este hermoso mini-departamento?,déjanos un comentario haciéndonos saber.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!