Terrazas de estilo  por BRAVIM ◘ RICCI ARQUITETURA

10 Parrillas perfectas para el asado del fin de semana

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
Loading admin actions …

Todos disfrutamos enormemente del aire libre cuando llega el buen tiempo: organizando una comida con amigos o simplemente sentándose a leer, escuchar música o tomar sol. De todas estas actividades, la atracción principal sin duda es el asado. Por eso nuestros profesionales de homify  te dan algunas buenas ideas para que puedas preparar los platos más ricos al exterior, sin tener que estar entrando y saliendo de la cocina todo el tiempo. 

Así que, ¿por qué no aprovechar algún feriado o vacaciones y disponer de algunos ahorros para armar tu cocina al aire libre? Las ideas que te damos a continuación seguramente te van a dejar picando el bichito de tu propia parrilla en el patio, terraza o jardín.

1. Inspiración campestre en tu propia casa

Si te encantan los detalles rústicos se pueden incluir en la cocina al aire libre armando un horno de ladrillos lisos para hacer ricas empanadas, panes y hasta un buen lechón. El conjunto se complementa con una cómoda barra de granito, una lámpara que ilumina la zona de la barra y una campana poderosa para lidiar con humos y olores.

2. Cocina moderna ¡como todo un profesional!

Si te gusta cocinar y tomas esto como tu momento de creatividad y relax, una idea genial es dedicarle una parte de tu jardín o terraza para hacerlo al aire libre. Ejemplos hay muchos, como esta espectacular cocina que acompaña el texto, que lo tiene todo: tonos neutrales, espacios bien aprovechados y sectores delimitados. En este caso no se instaló una parrilla tradicional sino una cocina profesional, con una plancha de grandes dimensiones para preparar los platos que más te gusten y compartir entre amigos o en familia.

3. Piedras y humo

Su original estructura es novedosa y da un toque vanguardista al patio. Fue armada con una estructura de alambre en forma de jaula, que luego se rellenó con piedra partida de color gris. En el centro un sector de fuego que puede ser utilizado como chimenea o como asador. Tiene una forma adecuada para eliminar humos y olores, y ayuda a crear un sector confortable que invita a la reuniòn entre amigos disfrutando de los encantos de estar en contacto con la naturaleza.

4. Una cocina para todo el año

Para tener una cocina al aire libre hay que considerar las condiciones climáticas. Esto se puede compensar utilizando materiales de construcción que aseguren su durabilidad. También ubicarlas en una zona resguardada, de ser posible cerca de algún árbol que se vuelva frondoso en épocas de calor. Lo ideal es que tenga un cómodo sistema de comunicación con la cocina principal, como un pasaplatos o una ventana corrediza, para obtener todo lo necesario sin necesidad de hacer incesantes viajes de un lado a otro.

5. Una cocina bajo techos muy altos

Este recurso da una increíble sensación de estar al aire libre, ya que los techos están tan elevados que pasan desapercibidos. Un techo elevado protege de la lluvia, el sereno y el sol intenso, pero deja pasar toda la luz. Si se van a instalar ventiladores de techo o fuentes de iluminación hay que prever una conexión especial calculando bien la distancia desde el punto de fijación hasta la mesa. Así, la luz artificial o el aire fresco podrán alcanzar cómodamente a los comensales.

6. En la terraza: estilo rústico con toques modernos

Jardines de estilo mediterraneo por Blastcool
Blastcool

Blastcool GSP2H Outdoor Cooler

Blastcool

Una cocina externa necesita un buen tiraje y ventilación, para eliminar humos y olores. Después solo basta con instalar una parrilla simple contenida entre tres muros bajos. También hay que disponer de un espacio, aunque sea pequeño, para usar como mesada o superficie para cortar o apoyar la carne. Debajo de ella se armó un espacio de guardado con puertas de acero inoxidable que hacen juego con la campana y las chimeneas, creando un interesante contraste con la rusticidad del ladrillo y el piso rústico.

7. Un horno de cuento

Este conjunto de parrilla, horno de leña y ladrillos convenientemente ubicados recuerda las casitas de los duendes por sus formas curvas y juguetonas. Es ideal para un rincón de la terraza o patio, y gracias a sus materias primas: piedra, ladrillos y cemento, es una solución económica y práctica.

Dejar pasar la luz

Jardines de estilo mediterraneo por Blastcool
Blastcool

Outdoor Cooler

Blastcool

Si tienes la suerte de contar con un patio o terraza grande, es un lugar perfecto para ubicar una parrilla en un costado o rincón. Para optimizar el uso del espacio, se puede colocar un techo de madera, dejando una zona transparente por la que ingrese luz y sol, tal como se ve en la imagen. Este recurso ayuda a crear un clima de mayor contacto con la naturaleza, y se puede lograr con tiras de policarbonato blanco, traslúcido o transparente.

8. Cocina codo a codo con el patio

Una opción para tener una cocina al aire libre es instalarla en la terraza o patio semicubierto. Para que quede integrada al resto se pueden instalar puertas corredizas vidriadas, que no cortan la visual sino que causan una fusión integradora con el exterior, y a su vez ayudan a mantener este sector más climatizado. Este espacio cuenta con cómodos sectores de guardado y la infaltable campana para extraer humo y olor.

9. Con barra incluida

Uno de los aspectos a considerar cuando se quiere tener una cocina en el exterior del hogar, es la limpieza. Una cocina en un semicubierto suele acumular polvo, hojas, basura y plagas, que no es adecuado para una zona donde se va a comer. Para equipar este sector con inteligencia conviene elegir muebles resistentes y de materiales nobles como la piedra, el ladrillo y la madera. Y elegir colores neutros para que no se note la acción del hollín o el polvo que con el tiempo van manchando las superficies, dejándoles un tinte grisáceo difícil de eliminar.

10. ¡Cocina y terraza que lo tienen todo!

Cerramos este libro con una idea perfecta para integrar la cocina con el jardín. Se logra con una amplia galería con un techo de madera y ladrillos y piso cerámico. También eligió una original propuesta que combina una parrilla y un horno de acero inoxidable empotrados en una mesada de hormigón revestida con azulejos que hacen juego con las mayólicas decoradas que recubren la pared.

Si te gusto este libro de ideas, te invitamos a visitar el siguiente link: “8 cocinas pequeñas pero repletas de encanto”

Te invitamos a hacernos llegar tus comentarios sobre lo que más te gustó de este artículo.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!