Casas de estilo rural por BAM! arquitectura

11 fotos de una casa rústica que te inspirará a diseñar la tuya

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
Loading admin actions …

Fusionar diferentes estilos es un gran reto para los profesionales en el mundo, debido a que el resultado de estas propuestas es siempre innovador y contemporáneo, especialmente cuando se combinan elementos arquitectónicos que contrastan entre sí. Y este es el caso del proyecto que vamos a observar hoy.

Nuestros profesionales son los  responsables del diseño de esta casa, aceptaron el desafío de desarrollar una reparación y transformar la casa existente en un notable trabajo de soluciones modernas y tradicionales. El estilo rústico que va muy bien con el entorno natural en el que se ubica el proyecto, se combina con características modernas y el producto es un hogar muy auténtico, que va más allá de los estándares estéticos convencionales. 

Ven con nosotros y echa un vistazo a las imágenes de esta maravillosa casa!

Fachada con líneas geométricas exquisitas

La transformación de esta casa ha ampliado su área y el ajuste de su diseño para que sea más abierta y adecuada para entretener a amigos y familiares. Por lo que su estilo rústico se ha conservado y las soluciones modernas se han puesto en marcha para crear la nueva atmósfera deseada.

Techos altos con muchas aberturas

Para un confort térmico cálido y saludable, muchas aberturas están previstas para la transformación. La gran ventana de cristal que dobla la esquina de la casa le da un toque contemporáneo a sus aberturas cenitales instaladas, gracias al pie derecho que asegura una adecuada iluminación natural.

Combinación que se ve desde el exterior

Una de las instrucciones del proyecto era conectar sus diferentes ambientes, tanto por dentro como por fuera. El pasillo exterior que rodea el lado de la casa, ahora se expande y alberga una zona de estar al aire libre, ahora es estrecha y crea un pequeño balcón a las habitaciones. De este modo se crea una transposición sutil entre el interior y el exterior.

Una acogedora zona de recreo

El costado lateral, que se extiende a lo largo de la terraza al aire libre, tiene el respaldo recubierto de madera y una estructura de metal que está hacia la luz.

La terraza perfecta para los días soleados!

La combinación moderna y minimalista hace que este cálido y aireado, ideal para pasar las tardes de sol con amigos y familiares.

Amplias áreas sociales e interconectadas

Como hemos visto en las imágenes anteriores, el bloque con las zonas íntimas de dormitorios y baños, se encuentra en un sector más privado de la casa, por lo que se garantiza la privacidad. Por otro lado, las áreas sociales, cocina, sala de estar y comedor, están en una zona más expuesta y sobre todo relacionado con el área externa. En esta foto podemos ver cómo se ajustan estos ambientes, siempre con grandes aberturas y colores neutros combinados con madera natural. Las luminarias colgantes sobre la mesa de comedor tienen un diseño sencillo y funcional para dar un toque moderno a los acabados más rústicos.

Ventanas prácticas

Ya hemos señalado que esta casa trae aberturas de sistemas inteligentes. El tipo de ventana de inflexión es una gran solución para optimizar los espacios útiles de las paredes, y son fáciles de limpiar. Con armazón de madera, este tipo de ventana adquiere un aspecto más sofisticado.

Cocina Americana

La cocina integrada tiene un estilo minimalista y es la fusión perfecta de forma y función. Sus acabados y equipos modernos tienen una paleta de colores neutros que coinciden con los otros acabados de la casa. Esta cocina es perfecto para aquellos que les gusta traer amigos para cocinar, ya que permite una circulación sin obstáculos y tiene un ambiente agradable y acogedor.

Acabados Rusticos

El baño refleja la intención del proyecto: una residencia que trae lo mejor de estilo rústico y moderno. La pared de ladrillo sin terminar logra el equilibrio completo con la encimera y accesorios contemporáneos.

Iluminacion con efecto de la noche

Nos despedimos de esta maravillosa casa con un estallido de la noche, para comprobar los efectos de su proyecto de iluminación.

Fachadas iluminadas

Las fachadas también reciben una iluminación especial que mejora la textura de ladrillos utilizados en las paredes. 

Si te gusto este libro de ideas, te invitamos a visitar el siguiente link: “13 casas con bellos senderos en la entrada”

¿Le gusto el proyecto? Díganos lo que piensa!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!