12 formas de decorar tu paredes con piedra ¡y que se vean espectacular!

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
homify Paredes y pisos de estilo rústico Aglomerado
Loading admin actions …

Contrario a la creencia popular la piedra como material para revestir paredes es sumamente versátil y tiene un sinfín de aplicaciones, e incluso puede llenar un espacio simple desde la elegancia más pura, hasta la calidez más rústica, con un simple cambio de colores o alineación de sus componentes. 

No sólo se ve magnífica, sino que su mantenimiento es muy fácil y puede durar toda la vida luciendo bien; además de ser accesible y relativamente fácil de colocar. Si tienes una pared a la que ya no sabes como despertar y llenar de estilo, la piedra puede ser la opción ideal para ti… Sólo mira estas 12 fabulosas ideas para que empieces a verla con otros ojos. 

No dejes de pasar por Estas ideas para revestir las paredes tienes que verlas ¡están fabulosas!

1. Como al entrar en un palacio

Este muro de piedra justo frente a la puerta de entrada es un sueño lujoso y difícil de igualar con otro material, por su presencia imponente y llamativa. En colores claros pero con una textura tradicional, sus dos franjas huecas son ideales para dar la impresión de mayor tamaño respecto al espacio, y además en una combinación excelente con los jarrones brillantes. 

2. En el área de entretenimiento

Piedra Muro homify Paredes y pisos de estilo moderno Aglomerado

Si no quieres esa esencia rústica que puede venir con la piedra para todas las paredes, ¿que tal seleccionar una en especial a la que quisieras darle un toque diferente? En este caso han escogido el muro de fondo al televisor en la sala de entretenimiento, y la idea nos parece genial, además de ser congruente en su tono claro con el resto del lugar. 

3. Una habitación muy cálida

Piedra Navarra gris homify Paredes y pisos de estilo rural Aglomerado

Uno de los factores más importantes a la hora de escoger la piedra adecuada para cada habitación, son su tamaño y características particulares como color, estilo y forma. En esta habitación si que han sabido escoger la piedra base para el muro de cabecera de la cama, pues está sincronizando con el ambiente cálido y posee el tamaño preciso.

4. Como piedras de río para el baño

Piedra Río homify Paredes y pisos de estilo moderno Aglomerado

Las piedras pequeñas y claras que se asemejan a las de río son ideales por su suavidad y esencia natural para ese muro del baño que ya te aburrió. En la imagen se aprecia a la perfección, pues hacen una preciosa combinación con los marcos y topes dorados del resto de los complementos. 

5. Revistiendo nichos

Un gran rectángulo hace de nicho para toda la pared blanca de esta casa, y su fondo en piedra laja le da toda la vida que necesitaba. Un par de reflectores para hacerla resaltar, y ¡listo!, da como resultado un espacio lleno de lujo y belleza. 

6. Para delimitar los ambientes

Piedra Galicia homify Paredes y pisos de estilo rústico Aglomerado

Estos grandes pilares que sirven como separadores de ambiente a doble altura para una casa, son un ejemplo excepcional de que un revestimiento de piedra en tonos tierra con presentación separada y natural puede darle todo el aire acogedor y a su vez, lujoso, que siempre has soñado.

7. Con la iluminación precisa

DETALLE DE PARED DE PIEDRA RECUPERADA E ILUMINADA CON TIRA DE LED. ERRASTI Cocinas de estilo rústico

Piedras grandes e irregulares en colores variados podrían ensamblar el muro perfecto para separar dos habitaciones, pero el detalle espectacular de su iluminación LED corrida simplemente deja sin aliento: prestigio y calor de hogar en la expresión ideal.

8. En su presentación más pura

El muro para la cabecera de tu cama puede ser muy original y diferente utilizando la piedra… ¿Cómo puede verse la piedra en su forma más rústica y sin tratar, como si estuviese exhibida en un museo? Con marcos a patrón, su juego con el color negro y luces exuberantes.

Creación de Gemma Gonzalez Candela

9. Para una lujosa terraza

Piedra Cuenca gris musgo homify Paredes y pisos de estilo rústico Aglomerado

Esta presentación sobria y relajada de la piedra en tamaño mediano puede darle el toque preciso a tu terraza, más aun si te animas a mezclarla con la madera, así como colores oscuros y elegantes para los muebles… ¡Te sorprenderán las maravillas que esta aplicación puede lograr!

10. En trozos de calidez

Si tienes un espacio que desborda prestigio pero a su vez quieres hacerlo más invitante y bonito, escoger la pared que más te guste y llenarla de piedras pequeñas blancas con luces distribuidas simétricamente le dará un efecto encantador difícil de igualar.

11. Industrial, pero con textura

La piedra en sus presentaciones más básicas puede aportar con su textura sensaciones fascinantes a cualquier espacio. Si se decide alternar con líneas de metal negro, cemento y madera, el cuadro final puede ser sensacional, como en esta fotografía. 

12. Un pasillo maravilloso

La piedra laja en tonos oscuros brinda muchísima elegancia a cualquier lugar en el que se aplique; como este pasillo que sigue inmediatamente la entrada, que nos enamoró con su aspecto lleno de clase, modernidad y una percepción de profundidad aumentada por la piedra escogida. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista