de estilo  por Nara Cunha Arquitetura e Interiores

12 ideas para tener un bar en casa

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

Un detalle que sin duda agrega un valor especial a nuestra casa es el poder tener un espacio de bar. Ya sea desde un minibar a una gran barra, es el sueño de muchos porque es un espacio que invita a relajarse y compartir. Si eres una persona que disfruta recibir en casa a tus amigos y familiares y desde hace tiempo tienes pendiente el tener un bar, en este magazine te daremos 12 ideas de bares con mucho diseño y creatividad para que te inspires y brindes por tu nuevo bar.

1. Tendencia industrial

Una barra de bar con tendencia industrial donde se ha mezclado las texturas de los materiales para crear un conjunto. La barra tiene base en color negro y el tablero es de una sola pieza de madera a la cual se le ha dejado los bordes rústicos. Las sillas altas de madera son estilo midcentury modern que combina a la perfección con las luminarias colgantes de fierro con lámparas vintage y el fondo de ladrillos de la pared. En este espacio se ha colocado un televisor el cual es una alternativa perfecta para disfrutar del bar viendo un partido de fútbol o tu evento favorito.

2. Estilo contemporáneo

Ubicado en esquina este bar contemporáneo tiene una barra con dos bancos giratorios y un mueble para guardar todo lo necesario en un bar y exhibir las botellas y copas. En madera y acero es de líneas modernas. Dos detalles decorativos son los que llaman la atención y crean la atsmósfera de este bar, los espejos colocados en baldosas sobre toda la pared que multiplican visualmente el espacio y los colores vivos del revestimiento cerámico entre el mueble alto y bajo.

3. Hecho a medida

No se necesita de un gran espacio para tener un bar en casa. En este proyecto se aprovecho un pequeño espacio donde se ha colocado un cómodo sofá y un mueble en madera con puertas abatibles. El bar está distribuido de manera muy sencilla, con repisas en madera pero el detalle lo da el fondo rojo de la pared y la iluminación LED bajo cada estante. En la parte baja se ha dejado espacio para colocar una vinera eléctrica. Sin duda, los interioristas sacaron el máximo provecho al pequeño espacio con este diseño de bar.

4. Bajo la escalera

El espacio debajo de la escalera es casi siempre un espacio subutilizado ¿porqué no emplearlo para ubicar el bar?. En este proyecto se empotró una vinera eléctrica y cuatro módulos para colocar botellas, el detalle además de integrarse con la carpintería de la escalera, es la iluminación indirecta que destaca cada uno de los elementos.  Dos butacas con tapiz metalizado y una mesa auxiliar son el complemento perfecto para disfrutar de este bar.

5. En la sala de estar

Este bar es parte de una sala de estar con televisión un ambiente integrado para compartir. Los materiales usados son la madera, los enchapes de piedra en fachaletas y el mobiliario en gris con acabado gloss. Las tres sillas altas son en cuero blanco y con las tres luminarias colgantes delimitan el área de bar.

6. Bar rodante

Un pequeño rincón puede transformarse con un mueble bar rodante. El mueble es bajo y laqueado en color negro, está diseñado con una bandeja superior que permite colocar las copas y utensilios, dos espacios para colocar las botellas de pie y diez espacios circulares para los vinos y dos pequeños cajones. Un mueble pequeño pero que lo tiene todo. El espacio se complementa con un cuadro geómetrico, dos bancos de diseño y el recurso del espejo de pared a pared para duplicar el ambiente.

7. Separador de ambiente

Una solución moderna y práctica es este separador de ambientes que incorpora el bar. Con un marco de madera se delimita la forma del mueble y tablero que sirve para colocar objetos decorativos. La parte baja se ha diseñado a modo de vitrina en acero inoxidable con cristal para colocar las copas y vinos.

8. Barra de mármol

Una barra de bar diseñada con muchos detalles está ubicada entre la sala y el comedor. La barra está revestida en mármol blanco e incorpora un lavatorio con grifería alta, espacio en cuadrícula de madera para los vinos y una vinera eléctrica. Como fondo un mueble modular en acabado poliuretano sin tiradores sirve para el guardado y exhibición de las botellas.

9. En madera

Una esquina aprovechada para diseñar un cálido bar en madera, se ha colocado un tablero de madera con ovalín sobrepuesto que se apoya sobre un cristal templado vertical. El mueble de bar tiene una grilla metálica para colocar las botellas, repisas de cristal para las copas y tableros diagonales para las botellas, el mobiliario se siente como una prolongación del piso de madera y se convierte en un ángulo encantador.

10. Estilo vintage

Un pequeño rincón que ha sido convertido en un bar con toda la onda vintage. Las repisas son cuadradas y del ancho justo para poder colocar variados objetos decorativos y también botellas de licores. Sobre el tablero adornos de cristal y una bandeja con copas y botellas crean la cuidada ambientación del bar.

11. En el comedor

Un mueble bar de lujo, con un mueble alto con puertas de espejo y mueble bajo en cristal templado que destaca por su iluminación LED. Los reflejos de la luz sobre los espejos y el cristal de las botellas crean un sofisticado bar que está ubicado en la pared de fondo del comedor.

12. En todo lugar

Si no dispones de mucho espacio en casa, un bar puede adaptarse a cualquier situación. En este proyecto los colores vivos son los protagonistas con una consola con acabado en amarillo gloss que dispone de espacios para las botellas y sobre ella la bandeja en color rojo para los licores. En la pared un mueble con puertas de aluminio con cristal sirve para guardar y exhibir las copas. A través de estos 12 bares hemos conocido diferentes propuestas con tendencias y materiales variados, que te permitirán planificar tu próximo bar ¡con tu estilo propio!

Si quieres seguir con la inspiración para tu casa te damos 6 consejos decorativos para salas pequeñas.

¿Cuál bar sería perfecto para tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!