Casas de estilo  por Hernandez Silva Arquitectos

Entradas modernas: 13 senderos para inspirarte

Jose Loarte Jose Loarte

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Decorar la entrada del hogar es una parte fundamental al momento de darle presencia y estilo propio a tu casa y es que todo influye, desde el tipo de puerta usarás, el color de la pared, las ventanas u adornos, todo esto debe englobar un estilo único que va hacer que tengas como resultado final algo genial.

Pero hay un elemento que aún no hemos mencionado y debes de tener mucho en cuenta, es un elemento que te ayuda a sorprender a primera vista a tus amigos e invitados, devela un poco tu concepto y hace que todas las miradas se dirijan hacia una sola dirección deleitándolos a cada paso, este elemento es el “camino hacia tu entrada”.

Así es, el camino hacia la entrada de tu hogar juega un papel importantísimo cuando de causar impresión se trata, es por ello que debes prestar vital atención al decorado y estilo que le brindes, para ello hemos elaborado una lista con 13 diseños espectaculares diseñados por grandes profesionales que podrás usar para darle ese realce, estilo y belleza que la entrada de tu hogar necesita.

1. Con inspiración artística

Si de primera impresión quieres dar a conocer tu buen gusto, estilo y refinamiento no puedes dejar pasar por alto esta opción, un hermoso camino que lleva incorporado un diseño espectacular con formas circulares, el camino se amolda perfecto a las siluetas de etas y genera un aire de dinamismo y alegría.

2. Con estilo solido

Casas de estilo  por Duo Arquitetura
Duo Arquitetura

Fachada Frontal

Duo Arquitetura

Si cuentas con una casa con estructura sólida y fuerte no hay nada mejor que reflejar lo mismo en el camino hacia tu entrada, para ello optar por un camino o escalones de concreto será la mejor opción, pero para que esto no sea aburrido ni nada atractivo no dudes en combinar materiales a su alrededor, césped y flores son los mejores acompañantes.

3. Con curvas y rectas

Casas de estilo  por RAYTRACE

Una idea fenomenal para brindar elegancia y dinamismo a tu hogar es jugar con los trazos de tu entrada, tal como lo vemos en la imagen, para una entrada a un hogar con una estructura sólida donde predominan figuras rectas lo mejor es emplear un camino recto, sencillo y elegante, pero para añadirle dinamismo a esta entrada, se incorpora un camino curvo hacia la cochera, el cual nos da esa libertad ya que es un espacio abierto.

4. De madera y con iluminación

Una idea básica ya que se deriva del tipo de puerta que elijas para tu hogar y la decoración que tengas en ella, si la puerta de tu entrada es imponente y de madera con una perfecta iluminación, que mejor que expandir este concepto con el camino de tu entrada, así podemos observar en la imagen unas hermosas tarimas de madera con una iluminación espectacular por los bordes.

5. Amplia para estructuras amplias

Casas de estilo  por Chaney Architects
Chaney Architects

Private Residence, Koregaon Park, Pune

Chaney Architects

Si la entrada de tu hogar es amplia, con techos altos y espacios al aire libre, tu entrada debe transmitir la misma sensación de libertar, estilo y frescura, para ello aprovecha lo amplio de la estructura de tu hogar para hacer un camino amplio, decorado con maceteros y haciendo un juego de niveles formando grandes escalones.

6. Sencillo y elegante

Casas de estilo  por 21arquitectos
21arquitectos

Vista Principal

21arquitectos

Acá tenemos una opción muy contraria a la anterior y es que cada camino está muy ligado a la estructura del hogar, por ello si cuentas con una casa con dimensiones pequeñas y reservadas lo mejor será construir un camino delgado, pero eso sí, la calidad de los detalles debe ser genial, para ello podemos jugar con los niveles y agregarle pequeños focos leds que iluminaran el camino y el borde del hogar.

7. Radiante y lleno de luz

Otra vez lo recalcamos, la decoración que brindes a la fachada y entrada de tu hogar amplíala hacia el camino, tal como se muestra en la imagen esta casa cuenta con iluminaciones geniales tanto en su jardín como en los muros de su fachada frontal, idea que se transportó a los escalones de este hermoso camino, iluminando cada paso que se da al dirigirse a la entrada de la casa.

8. Con estilo moderno

Casas de estilo  por 21arquitectos
21arquitectos

Vista Principal

21arquitectos

Una casa con estructura moderna y vanguardista debe tener un camino del mismo estilo, algo fuera de lo común, que impresione al instante y que llene de lujo el lugar, para ello nada mejor que el hermoso diseño que les mostramos en la foto, transparente y con iluminación interna, todo un lujo por donde lo veas.

9. Lleno de diversión

Casas de estilo  por Estudio Meraki
Estudio Meraki

Fachada Principal

Estudio Meraki

Pues no todos los caminos deben ser rectos o curvos, inclinados o con niveles, hay diversas formas que puedes hacer notar tu camino y que a la vez se vea divertido, una opción fácil de llevar a cabo es emplear diversos bloques, cada uno ocupando un puesto distinto al anterior, esto llenará de alegría y dinamismo la entrada de tu hogar.

10. Escalones cuesta arriba

Para generar un efecto de dimensión y suspenso a la entrada de tu hogar esta opción es ideal, los escalones ayudan a profundizar los metros que hay hacia tu entrada, cada escalón es un paso más hacia tu decoración que todos se mueren por ver.

11. Sencillo pero genial

Casas de estilo  por AParquitectos

El juego de niveles siempre funcionará, por ello puedes emplearlo en un diseño sencillo y siempre llenará de dinamismo la entrada de tu hogar, un estilo como el que se muestra en la imagen es ideal si la decoración de tu fachada es simple, sin muchos detalles, un camino del mismo tipo hará que todo encaje a  la perfección.

12. Con luces en el camino y el jardín

Esta es una opción muy similar a la del número nueve, la diferencia radica en que cada cuadrado de camino está al mismo nivel que el césped, esto hace que se pierda y todo obtenga el mismo nivel, pero eso sí, para que no pierda la diversión nada mejor que iluminarlo de manera peculiar.

13. De madera y con jardín frondoso

Para finalizar las opciones les tenemos este camino de lujo que mediante combinar madera y plantas logra un resultado sumamente fantástico, en primer lugar notemos como el cambio de gras hace un juego fabuloso en las tonalidades, delimitando el espacio que le pertenece al camino, por ultimo las plataformas de madera realzan la belleza del sendero dando como resultado algo realmente sensacional.

Si te gustó este artículo no puedes perderte el siguiente 12 sensacionales ideas para darle textura a tus paredes

¿Qué diseño te gustó más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!