8 Ideas para que la tele se vea linda en cualquier espacio de casa

Celeste Celeste
Appartamento Via Elba - Milano, PADI Costruzioni srl PADI Costruzioni srl Salas / recibidores
Loading admin actions …

Hoy día son pocos los hogares que no tienen televisor, tal vez por costumbre o por gusto, la tele forma parte de muchos de los ambientes de las viviendas desde hace años, pero últimamente la estética de la casa demanda incluirlos en ella, porque su imagen resulta muy moderna y linda, no es posible dejarlos apartados en un rincón.

Si bien existe una estética clásica que rodea a este aparado, sus diseños cada vez más finos y estéticos casi que obliga a incluirlos como parte de la decoración, especialmente si tenemos en cuenta que cuando están encendidos lo que nos muestra la teles es casi una obra de arte. No te pierdas estas ideas para integrar la tele de la mejor manera, con buen gusto y funcionalidad.

Parte de un todo

Una forma práctica de integrarlo al living o a la sala es crear un mueble con un espacio central para la tele y alrededor de ella estantes. Podemos ver en esta imagen cómo se diseñó el mueble de modo que no sólo ocupe el total de la pared, aprovechando cada centímetro, sino que hay compartimentos especiales para los parlantes. Este es un modo muy práctico de diseñar un espacio que albergue la tele y todo lo relacionado a ella, de modo que los cables y las conexiones quedan ordenada y evitamos así líos de cables enredados en un rincón.

Podemos utilizar muebles de madera o diseñarlo con durlock, éste último posee un armado fácil, económico y moderno, si queres saber más no te pierdas: Decoración moderna con durlock.

Con un estilo simple y elegante

Piccola mansarda in legno | Small wooden attic, DomECO DomECO Salas modernas Madera Acabado en madera

Con un estilo minimalista que enfatiza la elegancia de este hogar la pared elegida para la tele no tiene por qué pasar desapercibida. Sabemos que los televisores cada vez son más grandes y planos, cuando se encienden parecen ser una obra de arte proyectando imágenes cada vez más fieles, siguiendo con esa línea impactante se puede crear una especie de recuadro en la pared, con pintura, vinilo o empapelado.

En este caso se optó por un panel rayado que enmarca la tele, el resto de la pared responde al estilo de la habitación siendo blanca y elegante.

En una pared que es protagonista

Otra forma de hacerla protagonista a la pared es elegir pintarla de un color diferente al resto o crear textura, como en este caso, también las piedras son un gran recurso, siempre que respondan a la estética de la habitación en cuestión.

Si bien hay un mueble para lo referido a las cosas de la tele y otros adornos, la estética es sutil y la protagonista es la pared con el revestimiento en color visón que contrasta con el resto de los elementos.

En la habitación

Incluso si no disponemos de una pared para alojar nuestra preciada tele, un rinconcito es suficiente, incluso en el caso del dormitorio muchos sugieren que suele ser lo mejor, así no le damos tanto protagonismo desvelándonos al momento de dormir.

En este caso se optó colocar la tele en un rincón con un soporte a la pared, debajo se utilizó un mueble pequeño para el control remoto y el dvd.

Un rincón dedicado al cine

Si preferimos cuidar nuestras paredes, un mueble bajo es una de las mejores y más difundidas opciones donde tener la tele, las ventajas de él es que nos dan espacio extra para crear una decoración que rodee la tele: plantas, cuadros, adornos, todo es bienvenido.

El detalle que más encanta es la valija a un lado del mueble llena de cd’s, excelente idea: económica, funcional y estéticamente bella.

Simetría que encanta

Un mueble bajo no tiene por qué estar lleno de adornos, también podemos solamente poner la tele y nada más. En casos donde la simpleza predomina, un excelente recurso es optar por lograr un equilibrio a los lados de la tele, vemos en la imagen que se colocaron dos mesas de vidrio y bronce a los lados y se prefirió poner atención a los cuadros en las paredes, en la parte superior de la tele. De este modo priorizamos la estética del living pero dejando la tele en un segundo plano.

Simple y canchero

Podemos armar nuestro propio mueble que también haga de soporte para la televisión.

En este caso es un diseño de Mind Made que con pallets construyó ingeniosa y prolijamente un soporte para la tele que debajo tiene un pequeño mueble para guardar o apoyar cosas. Una de las ventajas de este sistema es que el panel crea un espacio detrás donde quedan guardados los cables y soportes de la tele, quedando prolijamente instalada y sin rastros de cables.

¡En la cocina también!

kitchen homify Cocinas de estilo moderno

Una cocina con tele es más divertida, de eso no hay dudas, pero la eterna pregunta: ¿A dónde la coloco?

Por supuesto que en la cocina el tamaño de la tele va a ser menor que en el living, por ejemplo, por eso es más fácil ubicarla. En este caso se optó por el espacio debajo de las alacenas, excelente decisión si tenemos en cuenta que muchas veces ese espacio queda vacío, lejos de la cocina, para mantenerla más limpia y sobre la pared es la mejor opción. Podemos optar por esos soportes que se giran para tener mayor comodidad desde cualquier ángulo.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista