Comedores de estilo moderno por Sulkin Askenazi

¿Casa pequeña? 13 ideas para que luzca genial y moderna

Jose Loarte Jose Loarte
Loading admin actions …

Muchos se limitan y acomplejan por las dimensiones de su hogar, sin tener en cuenta que no importan que tan pequeña sea tu casa si no que tan grande es tu creatividad y ganas para decorarla, y es que sacarle el máximo provecho a cada esquina es cuestión de ingenio, buen gusto y una imaginación tremenda para visualizar la imagen que quieres que tenga tu casa.

En Homify queremos contribuir a que logres espacios realmente asombrosos en tu casa, sin importar el espacio con el que cuentes, por eso hemos elaborado una lista que te inspirará para poder llevar a cabo grandes decoraciones en pequeños espacios, trabajos de profesionales que al igual que tu tuvieron un reto de dimensiones en frente y salieron airosos de él, por eso hoy te traemos 13 ideas geniales para que tu casa pequeña luzca genial y moderna, acompáñanos y toma nota de cada una de ellas para que luego las pongas en práctica en tu decoración.

1. Olvídate de los muros e integra espacios

Si tu casa cuenta con muros que dividen un espacio de otro no lo pienses más y tíralas abajo, los muros lo único que hacen es robarte metro valiosos que puedes emplear de manera eficaz, hoy en día la tendencia es integrar espacios en áreas completamente abiertas, así podemos tener un comedor junto a una sala, cada uno con un tipo de decoración que marque la diferencia de los ambiente.

2. Emplea colores tierra

Los colores tierra son muy usados en las decoraciones con estilo moderno, esto por todas las sensaciones que transmiten en el área en que se emplean, dentro de ellas podemos mencionar la tranquilidad, relajación y conexión con la naturaleza, por ello este será un color que te hará sentir más cómodo en tu espacio y que no te preocupes más de las dimensiones.

3. Usa espejos y decora con arte

El uso de espejos es un truco muy sutil pero de grandes beneficios, los espejos a reflejar el ambiente contribuyen a un efecto de ampliación de tu espacio, asiéndote sentir que estas en un lugar más amplio y por ende favoreciendo gratamente a la decoración de tu hogar, a ello añadir cuadros de arte para darle vida a tus paredes siempre será un detalle especial.

4. Blanco con detalles de colores

Otro color que ayuda a transmitir un efecto de amplitud dentro de un ambiente reducido es el color blanco, el color blanco ayuda a eliminar sombras y deja apreciar al máximo toda las dimensiones de tu hogar, haciéndola ver mucho más espaciosa de lo que realmente es, pero para que no se te haga aburrido contar con un espacio totalmente lleno de blanco, siempre es bueno rellenarlo con chispas de colores intensos, como por el ejemplo el amarillo que se muestra en la imagen.

5. Emplea comedores circulares

Si buscas ahorrar espacios pero a la vez mantener la comodidad en el comedor no lo pienses más e incluye un comedor circular, la forma circular emana modernidad y estilo, pero por sobre todo permite integrar más personas en un poco espacio, tal como lo vemos en la imagen, una pequeña mesa puede llegar a albergar hasta 6 personas sin mucho esfuerzo.

6. Recibidor pequeño pero con estilo

Para que tu recibidor impacte a los invitados no necesitas llenarlos de tantos detalles, solo tres cosas son elementales, un pequeño mueble que encaje a la perfección con el espacio, unos adornos para realzar la belleza del mueble y por ultimo un espejo o un pequeño cuadro que demarque el estilo de tu decoración, con ello será más que suficiente para lograr una buena decoración en este espacio.

7. Integra un pequeño jardín

Por más pequeño que sea tu espacio siempre debes optar por integrar un espacio verde dentro de él, un espacio verde embellece se forma sin igual cualquier ambiente y un buen diseño le agregara clase a la decoración de tu hogar, solo basta con definir un pequeño cuadrado donde incorporar una par de plantas para que luzca genial, si no tienes idea de cómo hacerlo guíate de la imagen que te mostramos.

8. Cocina moderna en U

Las cocinas en “U” son ideales cuando de aprovechar las esquinas se trata, una cocina de este tipo se amolda a la perfección a los espacios reducidos y lo mejor de todo es la practicidad que te ofrece para trabajar en ella, ya que tendrás todo al alcance de tu mano, te sentirás cómodo y satisfecho en tu pequeño espacio.

9. Adiciona un pequeño balcón o terraza

Terrazas de estilo  por Eurekaa

Siempre es bueno contar con un espacio que te libere del interior de tu hogar, un espacio que te deje respirar y meditar contigo mismo, los balcones y terrazas son ideales para ello, no importa la dimensión que tengan siempre y cuando la decoración que emplees te haga sentir cómodo y a gusto en él.

10. Para tu dormitorio solo ten lo necesario

Un error muy usual es llenar de cosas sin sentido nuestro dormitorio, por más que sabemos que es un espacio pequeño siempre queremos que tenga muebles por todos lados, recuerden que menos siempre es más, por ello solo debes de tener los muebles que realmente vas a usar, una cama, una mesa de noche y un ropero muchas veces son los únicos elementos que realmente usamos.

11. Aprende a decorar tu baño

No importa que tan angosto sea, que tan reducido tengas tu espacio, si tienes en cuenta la palabra que te voy a mencionar estoy seguro que la decoración de tu baño será un éxito, “funcionalidad”, así es, ese es el secreto al decorar este espacio, debes tener en cuenta que todos los elementos que incorpores en el deben tener una secuencia y distribución lógica que haga sencillo el usar y transitar por ahí.

12. Delimita solo con decoraciones

Al igual que la primera opción que mencionamos, esta es una imagen que muestra cómo se puede aprovechar todo el largo de un ambiente solamente empleando espacios integrados, estos a su vez son divididos por el estilo y tonalidades de su decoración.

13. Usa un recuso artístico

Si eres amante del arte esta última opción te encantará, incorporar un fotomural con profundidad, esto ampliara la visión que tienes de tu hogar y te hará sentir más cómodo en tu espacio, a parte que será el foco de atención de los invitados.

Para aprender mucho más no te pierdas el siguiente artículo 12 fotos de una cocina pequeña con muebles a medida

Cuentanos que te gustó mas de este artículo
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!