Jardines de estilo  por PHia

Jardines pequeños: ¡10 ideas geniales y económicas!

Jose Loarte Jose Loarte

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En homify pensamos en todo, así es en todo, en cada uno de los espacios de tu hogar y es por eso que hoy te traemos este genial artículo, un artículo que te enseñará  como con detalles geniales y económicos puedes lograr que tu jardín luzca sensacional, serás testigo de diversos trucos que los profesionales ponen en práctica para lograr espacios realmente hermosos, si eres uno de esos que sufría con el decorado de este espacio exterior pues acá ya tienes la solución, presta atención a cada punto que te detallaremos y no dudes en ponerlos en práctica.

1. Mantén corto el césped y añade nueva vegetación

Por lo primordial que debes empezar es a mantener corto tu césped, el mantenimiento es muy importante para mantener la belleza de este espacio, por ello no debes descuidarlo en ningún momento, a esto le podemos sumar que si no cuenta con plantas o arbustos, pues ya es hora de darle un nuevo aire a este espacio, integra nuevos elementos, con diversas tonalidades, esto hará que se sienta un ambiente más vivo.

2. Vuélvelo un jardín Zen

Un estilo de decoración que puedes incorporar al tuyo, lo vital de este tipo de decoración es la tranquilidad que transmite, para llevar a cabo debes tener cuidado en los detalles, por ejemplo una forma sencilla de aproximarse a este concepto es adicionar una fuente, incluir piedras en la decoración y pequeños arbustos.

3. Decóralo con piedras con formas rústicas

Jardines de estilo  por Vivero Sofia
Vivero Sofia

Jardin con laja y corteza de pino

Vivero Sofia

Para dar un impacto agradable en tu jardín nada mejor que fusionar el verde de tu espacio con la rusticidad de la piedra, formar un camino con este material será una opción bastante acertada, lo mejor es que es un elemento que se fusiona perfectamente con el ambiente, logrando resultados sorprendentes y bellísimos.

4. Guarda un rincón para ti

Y por qué no, ya que has trabajado para mantener la belleza de tu jardín es lógico guardar un espacio para disfrutar de él, para ello lo ideal será incorporar hermosas sillas en una esquina, eso sí, no sin antes haber plantados unos árboles o arbustos que te brinden buena sombra.

5. Juega con los colores naturales

Jardines de estilo  por PHia

Para realzar la belleza de tu espacio debes probar plantar elementos de diversos colores, el jugar con la naturaleza y lo que te brinda es lo que marcará la diferencia en tu decoración, existen diversos tipos de plantas que pueden dar vida a tu espacio, los resultados son sorprendentes y estamos seguros que no te arrepentirás de poner en práctica esta opción.

6. Decora el centro con flores

Jardines de estilo  por EcoEntorno Paisajismo Urbano
EcoEntorno Paisajismo Urbano

Casa Z-26. Jardín interior con celosía metálica.

EcoEntorno Paisajismo Urbano

Una idea genial para lograr énfasis en un jardín es definiendo un espacio específico donde sembrar flores de diversos tipos y colores, estas realzaran la belleza de tu ambiente y harán que el foco de atención se centre en un punto, una idea sencilla con grandes beneficios.

7. Haz un pequeño huerto

Deja brotar tu lado agricultor y prueba esta opción, el integrar un huerto en tu jardín lo hará lucir como un espacio del cual siempre estas al tanto, incorporar diversos tipos de vegetales o frutos siempre causarán un buen impacto a todo aquel que pise tu espacio.

8. Cércalo de una forma poco común

Es bueno siempre delimitar los espacios de tu jardín y mejor si aprovechas ello para seguir llenando de belleza este espacio, una forma muy original de cercar este espacio es empleando piedras en ello, puedes utilizar como referencia la imagen que te mostramos o encontrar otros estilos navegando por la web.

9. Que la fachada se incorpore a la decoración

Muchas veces cometemos el error de no hacerlo, dejar aislada las paredes frontales de nuestra casa de la decoración del jardín, pero debemos recordar que la estructura y este espacio forman un todo, por ello también debemos impregnar de verde la fachada de nuestro hogar, lograr esto es sencillo, solo basta con colocar hermosas plantas al borde de nuestras paredes y listo.

10. Cerco interno

Jardines de estilo  por Vivero Sofia
Vivero Sofia

Jardinera en esquina L

Vivero Sofia

Al igual que en la opción ocho, acá vemos que marcar los espacios no solo sirve para delimitar el espacio verde de la casa, también se puede emplear dentro de la decoración para señalar el cambio de estilo que podemos tener dentro de un solo espacio, así podemos apreciar en la imagen una sección solo cubierta con césped y otra llena de arbustos y plantas realmente frondosas.

No te puedes perder el siguiente artículo 8 Cocinas rústicas que necesitabas ver

¿Qué opción te parece la más genial de todas?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!