Cocinas de estilo colonial por Arquitecta Fernanda Isola

7 errores que debes evitar en tu cocina

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

¡La cocina es el corazón de una casa! Por eso a todos nos gusta que la cocina además de ser un espacio funcional y cómodo para poder trabajar en ella, sea un espacio con mucho diseño para inspirarnos y disfrutar en un lindo ambiente con la familia. La cocina es un espacio que debe funcionar como un reloj, debemos saber donde esta ubicado cada elemento: el menaje, los condimentos, las ollas,  los utensilios, los moldes, para que el momento de cocinar sea placentero y práctico sin perder ni un minuto de tiempo. En este magazine te damos 7 consejos para evitar los errores más comunes al momento de planificar una cocina. ¡Tómalos en cuenta para crear tu cocina perfecta!

1. No planificar la distribución

Una mala distribución de la cocina hará que esta sea siempre un caos. La cocina debe seguir una secuencia lógica y la recomendación de todo diseñador de cocinas es considerar el triángulo de trabajo que implica el recorrido entre tres puntos de la cocina: cocción, lavado y almacenaje. A la hora de distribuir los muebles es importante tenerlo en cuenta para lograr un recorrido funcional y ergonómico.

2. No considerar la ventilación

La cocina es un ambiente donde los humos, vapores y olores fuertes estarán siempre presentes al momento de cocinar, freír y hornear. Es necesaria una adecuada ventilación natural por medio de ventanas y también mecánica con el uso de una campana extractora. ¡Es un detalle imprescindible!

3. No respetar las distancias mínimas

Tener una isla es siempre un elemento que dará una mayor versatilidad a tu cocina. Pero no siempre el espacio del cual disponemos se acomoda a las dimensiones necesarias para colocar una isla. La distancia mínima que debería dejarse alrededor de la isla es de 1,10 metros para que no obstruya el pase y sobretodo el poder abrir los cajones y puertas de los reposteros bajos.

4. Olvidarse de la iluminación

La iluminación natural y artificial son aliados en una cocina. No puedes prescindir de ninguna de las dos. Si lamentablemente no cuentas con una buena iluminación natural, debes planificar de manera correcta la artificial. La iluminación debe considerarse para tres usos, la general que iluminará toda la cocina, la de trabajo que se ubicará debajo de los reposteros y sobre la isla y la de destaque, para poner el acento sobre un elemento interesante como una vitrina o un cuadro.

5. Sin espacio para comer

Siempre es necesario tener un espacio por más pequeño que sea para poder comer en la cocina, tomar el desayuno o una merienda a la volada durante el día o noche. Si no tienes espacio para incluir el comedor de diario, puedes incorporar una barra pequeña o un tablero que te servirá como desayunador e incluso como pequeña área de trabajo.

6. Insuficiente espacio de almacenamiento

El guardado es un tema delicado al momento de planificar una cocina y no debe dejarse de lado para no lamentarse después. Un sistema adecuado de reposteros altos y bajos nos permitirá tener mucho espacio para almacenamiento y con la ayuda de accesorios modernos para los cajones optimizaremos nuestra cocina así sea pequeña.

7. Descuidar la decoración

La decoración en una cocina es importante para crear ambientación. No hay que dejarla de lado porque sólo creará un espacio funcional pero no un espacio para ser vivido y disfrutado. Es importante incluir detalles originales que nos hagan sentir bien y nos motiven en el día a día en el espacio más usado de la casa. Hemos repasado los 7 errores más comunes al momento de diseñar una cocina, evítalos y ¡tendrás una cocina maravillosa, donde cada detalle cuenta!

Si quieres conseguir la cocina perfecta te damos 6 ideas de diseño para ganar espacio en una cocina pequeña.

¿Has cometido alguno de estos errores, cómo lo remediarías?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!