Casas de estilo moderno por JOBIM CARLEVARO arquitetos

21 casas con balcones de ensueño

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

La fachada es la primera impresión de una casa. Dentro de ella, los balcones son una posibilidad expresiva que además de ayudar a que tu fachada tenga más plasticidad, jugando con los volúmenes entrantes y salientes, permite desde el interior tener un espacio de conexión con el aire libre y aprovechar las vistas. 

Sin duda, los balcones pequeños o tan grandes que se convierten en una terraza, son recursos que nos ayudan a poder crear la casa ideal con la que todos soñamos. ¡Te invitamos a un recorrido por 21 casas alrededor del mundo donde los balcones definen sus fachadas exteriores e interiores!.

1. Balcón jardinera

De estilo más clásico en esta casa se aprovechó el garaje techado para generar un balcón en el que se han colocado jardineras con plantas colgantes que le aportan vida a la fachada.

2. Un balcón terraza

En esta casa la arquitectura define el área del balcón terraza. Está delimitado por barandas de cristal templado que le dan ligereza en contraste con el concreto armado que define la estructura de la casa y permite el volado sobre el garaje sobre el cual se ha dispuesto el balcón.

3. Barandas de cristal templado

Una casa contemporánea de líneas minimalistas donde el balcón está delimitado por cristal templado. Este material por su transparencia no quita protagonismo a los demás elementos compositivos de la fachada como las puertas metálicas y las texturas del concreto y la piedra.

4. Pasamanos de madera

En esta fachada interior el segundo piso tiene una vista privilegiada con un gran balcón terraza hacia la piscina. La baranda se ha trabajado con parantes verticales de fierro y el pasamanos es de madera que siempre es una terminación que aporta calidez al diseño interior.

5. Balcón a destajo

Esta fachada moderna diferencia sus volúmenes con el uso de colores y texturas. La inclinación del volumen superior de la fachada permite hacer un destajo para generar un balcón que tiene una moderna baranda en cristal templado.

6. Balcón neutral

En una fachada con mucho diseño como esta, donde el revestimiento con su tramado es el protagonista, el balcón y sus barandas necesita ser más neutrales para lo cual el cristal templado es el material ideal.

7. Barandas de fierro

La combinación de distintos materiales da como resultado propuestas interesantes como esta casa donde en su fachada interior se han utilizado revestimientos de madera y fierro. Las barandas son muy ligeras en fierro que compaginan con la carpintería metálica de puertas, ventanas y mamparas.

8. Balcón longitudinal

En esta vivienda ubicada en una pendiente se enfatizó la longitudinalidad de la arquitectura, la casa son dos volúmenes lineales uno sobre otro y los balcones corren a todo lo largo definidos por sus barandas transparentes.

9. Barandas acero inoxidable

Una fachada moderna y sobria donde los elementos están dispuestos con gran precisión. El balcón sobre el garaje tiene barandas en acero inoxidable, un material perfecto para exteriores porque resiste a la corrosión.

10. Balcón azotea

Casas de estilo moderno por Micheas Arquitectos
Micheas Arquitectos

Valencia – Micheas Arquitectos

Micheas Arquitectos

La azotea siempre es un buen recurso para crear un balcón o terraza, por su altura de seguro tendrá excelentes vistas que se puedan disfrutar. En este proyecto las barandas son metálicas de color blanco que se integran a la arquitectura.

11. Transparencia total

Para una casa donde la textura del ladrillo es la protagonista de la fachada, una baranda sobria le va bien al balcón. El cristal templado es un material que se adapta a todos los estilos por su transparencia.

12. Balcón mínimo

A veces un balcón pequeño es el detalle que necesita una fachada para destacar. En esta vivienda angosta el balcón es mínimo y tiene unas barandas de líneas verticales muy sobrias que contrastan con la puerta metálica de líneas horizontales.

13. Pórtico balcón

El pórtico de entrada está revestido en fachaletas de piedra marcando el ingreso a la casa, en el segundo piso el techo se convierte en balcón donde el parapeto del pórtico hace las veces de baranda.

14. Balcón mediterráneo

Una vivienda de estilo tradicional donde el uso de la madera define su fachada rústica. Las barandas en cuadrícula le dan ese aire que define su arquitectura mediterránea.

15. Inserto en la fachada

En esta casa el balcón está inserto en un volumen cúbico con un gran marco que lo define. La baranda tiene pasamanos de fierro y cristal templado. Un nicho de balcón que definitivamente enmarca la fachada.

16. Complemento perfecto

Para una casa en que el cristal templado domina todos los paños de la fachada, el balcón con barandas de acero inoxidable complementa el diseño por su fluidez material.

17. Balcón mirador

En la fachada interior se ha diseñado un balcón que se abre sobre la piscina. El balcón está delimitado por un parapeto blanco, la jardinera y una pequeña baranda de cristal con pasamanos de madera. Una fachada con muchos detalles para percibir desde la piscina.

18. Expresión moderna

Una casa ubicada sobre una pendiente donde el segundo piso es el área social y se conecta al exterior mediante un balcón corrido con barandas metálicas en color negro. Los arquitectos definieron una expresión moderna para la fachada que contrasta a la perfección con la textura de las piedras de la base.

19. Composición dual

En esta fachada dos son los balcones que permiten traslucir el interior de la vivienda. Los balcones son elementos que traerán siempre dinamismo a la fachada, las barandas en cristal templado tiene pasamanos lineales en acero.

20. Abiertos al paisaje

Una casa ubicada dentro de un condominio permite tener toda su fachada posterior abierta al paisaje. Los balcones se han planteado con estructura metálica y están ubicados recesados y salientes. Una fachada imponente a la cual aportan mucho.

21. Barandas de madera

Las barandas de madera son un material que se adapta a todos los estilos. En esta fachada la madera juega un papel importante a modo de celosía para las puertas de ingreso peatonal y de garaje y también en el balcón. En este proyecto la madera ha sido usada para unificar el lenguaje de la fachada. Terminamos nuestro recorrido por estas 21 casas que nos han mostrado como un balcón es siempre un elemento que le aporta diseño a nuestras fachadas y puede desde el interior convertirse en ese mirador que siempre necesitamos para sentirnos conectados al mundo. ¡Elige tu balcón ideal!

Si quieres más inspiración para tu casa te mostramos 12 casas de dos pisos ¡Tan bonitas que no te puedes resistir!

¿Cuál modelo de balcón te encantó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!