¿Qué color debería usar en las paredes de mi dormitorio?

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Bedrooms, Casa Più Arredamenti Casa Più Arredamenti
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy vamos a mostrarles dormitorios que tienen en común una paleta sensacional.

Y ya que hablamos de este ambiente aquí les compartimos otros libro de ideas con dormitorios para recién casados.

El dormitorio es el ambiente donde estamos más vulnerables. Es en este espacio donde descansamos, nos cambiamos, llegamos todas las noches después de días buenos y malos, nos recuperamos cuando no estamos bien de salud y le damos acceso a este lugar tan íntimo y especial a las personas de nuestra extrema confianza. 

Una paleta que no solamente favorezca el descanso, sino que también sea acorde a nuestra esencia, personalidad y gustos, hará que nos sintamos más cómodos y felices en este santuario al que venimos a refugiarnos todas las noches. 

A puro color

Los colores profundos, siempre y cuando no resulten estridentes funcionan muy bien, especialmente para aquellos que no tienen problemas de insomnio o ansiedad y se jactan de quedarse dormidos apenas tocan la almohada. Combinaciones como la de la foto resultan muy sofisticadas. 

Paleta dual y toques de color

Este dormitorio con pisos y paredes en blanco y el techo en verde grisáceo se completa con discretos toques pasteles aquí y allá que le brindan calidez al conjunto final. 

Un dormitorio inmaculado

Wallart Argentina, creadores de sensacionales dormitorios, son los responsables de este espacio a puro blanco. Un dormitorio en este único color es especialmente recomendable para aquellos de nosotros a quienes nos cuesta desconectarnos y calmar la ansiedad, ya qe nos ayudará a despejar la mente. 

Tonalidades cálidas y neutras

Un dormitorio en gris y blanco se verá sensacional combinado con amarillo, color que cuando no es demasiado estridente funciona como una inyección de vitalidad. Es preferible usarlo con discreción porque puede resultar demasiado excitante para un espacio de descanso. 

En colores pasteles

Los colores pasteles transmiten mucha paz, especialmente en sus tonalidades más delicadas. Si queremos un ambiente que transmita serenidad, pero los espacios unicolores o demasiado blancos no nos convences, ésta será la mejor opción. 

Tonalidades acuáticas

Master bed by WN Interiors homify Dormitorios industriales

Las tonalidades azules que nos recuerden al agua son otra opción ideal para el dormitorio. Estos colores refrescan sin llegar a ser disruptivos y además favorecen el descanso. 

Coloración desvaída

Una coloración más bien desvaída en pisos techas y ventanas transmite paz porque no refleja la luz con la misma energía que los espacios tratados con pinturas brillantes, aunque sean blancos. 

Hay grises

Los tonos grises o grisáceos funcionan bien por sí solos o combinados con azules, malvas, rosas, amarillos o verdes. Por su versatilidad y amplia gama cromática, podemos armar una paleta solamente de grises sin que por ello resulte aburrida. 

Colores cremosos

La gama que va desde el blanco roto, pasando por distintos cremas y beiges tienen la virtud de transmitir mucha calidez y luminosidad. Combinan muy bien con madera especialmente las de vetas más claras. 

Para los más audaces

Paletas que equilibren un color vibrante como el naranja o rosa fuerte con grises, azules marinos y verdes siempre resultan muy interesantes. Ni bien nos despertamos, ese brillo naranja nos llenará de energía. 

Para chicas

Los dormitorios especialmente diseñados para jovencitas se decoran en los colores que más le gusten a la interesada. Durante esos años por lo general el sueño no es esquivo y prela más la necesidad de expresarse que la de crear un espacio que transmita paz y nos ayude a dormir. 

Para chicos

Como en el caso anterior, acá la paleta se inclinará por los gustos de quien ocupará el dormitorio que otra cosa. Nuevamente no vale la pena preocuparse demasiado por los colores que se elijan. Recordemos lo bien que dormíamos a esa edad y no nos preocupemos demasiado. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista