Piscinas de estilo moderno por Piscinas Scualo

10 piscinas para darse un chapuzón (incluso en un patio pequeño)

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

Llega el verano y siempre provoca una piscinita para esos días calurosos. Si tienes el privilegio de tener un patio en tu casa, ¿haz pensado en construirte una piscina? Incluso si tu patio es pequeño, eso no significa que no puedes tener una piscina en casa. El día de hoy despejaremos tus dudas al respecto y te mostraremos, con muchas ideas de nuestros expertos, que sí es posible implementar una piscina en tu terraza, por más que esta sea pequeña. Así que, sin entrar en más detalles, vayamos a ver estas 10 piscinas que podrían ser perfectas para tu patio pequeño. 

1. Una piscina en esquina

Aprovecha la esquina de tu casa, y con un diseño experto, un modelo creativo y a tu gusto, puedes crear un modelo ideal para tu patio. Podemos notar que el diseño de esta piscina fue hecho de esta manera porque la máquina se encuentra ubicada justo en la esquina y una forma de que pase desapercibida es decorándola al revestirla de piedra y crear un punto focal, tipo un nicho, también de piedra y que la cubra un poco.

2. Una piscina segura

Si tienes niños pequeños y ése es el motivo por el que prefieres no tener una piscina, puedes optar por este modelo que también es para un patio pequeño. Esta piscina se encuentra arrinconada para separarla del jardín, delimitada con un grueso vidrio templado y si nos damos cuenta, los bordes de la piscina no tienen puntas, son redondeados para proteger alguna caída o golpe, y es de poca profundidad. Finalmente, la vegetación de la esquina le aporta vida y color a este sector.

3. ¿Y qué tal una piscinas elevada?

Si prefieres no excavar en tu patio, te recomendamos esta opción. Puedes hacerla del tamaño que quieras y del diseño que desees, y revestirla de materiales naturales como la piedra.

4. Combina materiales y texturas

¡Qué hermosa piscina de estilo moderno! Esta piscina si bien combina la madera, el vidrio, la piedra, las pepelmas, laja y cemento, no exagera en lo absoluto ya que se ve fabulosa e inclusive lujosa. Puedes hacer un diseño pequeño de esta piscina y verás que se llevará todos los elogios de casa.

5. Una piscina revestida de blanco

Una opción que queda genial con piscinas pequeñas o grandes, es revestir toda tu piscina de blanco para darle una sensación de mayor profundidad y permitiendo que el agua la torne de color celeste cielo.

6. Rodeada de vegetación

Para optimizar tus espacios, si para ti es tan importante el jardín como la piscina, puedes continuar los ambientes como en este ejemplo. Que el borde de tu piscina delimite el área del jardín, y para crear mayor profundidad, puedes optar por muros llenos de plantas, que te darán la sensación de estar en un bosque.

7. Todo en uno, para un mayor relajo

Esta pequeña piscina lo tiene todo en solo unos pocos metros cuadrados. Puedes utilizarla como piscina, jacuzzi gracias a sus masajeadores, o como elemento decorativo gracias a sus cataratas y pileta que vemos en el centro.

8. De distintas tonalidades y funcional

Esta piscina cumple también la función de jacuzzi gracias a sus masajeadores, y en medio de las dos jardineras hay una superficie elevada dentro de la piscina para que uno se pueda sentar y conversar mientras esta refrescándose. El juego de tonalidades beige y blanco, de alguna manera amplían visualmente el espacio de la piscina.

9. Con desniveles para toda la familia

Así tu piscina sea pequeña, puedes jugar con desniveles en ella. Estos desniveles permiten que tanto niños como adultos puedan disfrutar de un día de piscina sin preocupaciones de altura, eso sí, siempre supervisando a los pequeños.

10. Para tomar sol en la misma piscina

Los desniveles no sólo permiten que los niños disfruten de ese espacio, sino que también permiten colocar chailones o sillas para que uno pueda solearse en la misma piscina. Queda genial ¿cierto?

¿Sabes lo que debes tener en cuenta antes de construir una piscina? Entonces no dejes de leer el siguiente artículo: ¿Qué debes saber antes de construir una piscina en casa?

¿Cuál de estas 10 piscinas fue tu favorita?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!