7 alfombras para 7 estilos

homify.es homify.es
AUXILIARES Y DECORACIÓN, Muebles Flores Torreblanca Muebles Flores Torreblanca Salas modernas
Loading admin actions …

Las alfombras son un buen elemento decorativo. Además de vestir los suelos aportan calidez a las habitaciones y consiguen separar espacios, muy útil por ejemplo, cuando la cocina y el salón se encuentran en la misma estancia. Mantienen las habitaciones calientes por más tiempo, atrapan el polvo y los alérgenos, absorben y bloquean ruidos mejorando la acústica del lugar y aportan mucho estilo. Hoy en día existen infinidad de colores, tamaños y formas entre los que seleccionar la alfombra que más se adapta a nuestras necesidades y gustos. En este artículo hemos reunido 7 alfombras completamente diferentes que no te puedes perder. 

Vintage depurado

homify Salas / recibidores

En esta estancia de marcado carácter vintage, totalmente blanco y con muebles antiguos llenos de detalles no podía faltar una de las alfombras preferidas entre los devotos de este estilo: la alfombra de cuero. Con un mínimo mantenimiento conseguiréis mantenerla en buenas condiciones durante años. Recordad no utilizar nunca disolventes ni lavar la alfombra en lavadoras (tampoco lavado en seco). Si se moja, bastará con pasar un trapo húmedo sobre la superficie sin olvidar el área de alrededor y si se mancha, limpiad la zona con jabón neutro y agua tibia. 

Color para las estancias neutras

Los sofás y los cojines además de los techos y paredes de este salón han sido diseñados en colores suaves de tonos neutros probablemente para agrandarlo visualmente. La estancia cobra vida gracias a la elegante alfombra de Paco Escrivá. 

Está fabricada con tejido de consolidación térmica de polipropileno y su diseño permite ubicarla en ambientes modernos y clásicos, en salones, habitaciones o incluso comedores ya que este material es muy fácil de limpiar. 

Una alfombra moderna

Os mostramos otra de las alfombras del diseñador Paco Escrivá. Está elegante alfombra en blanco y negro está hecha a mano y a partir de lana Nueva Zelanda. El estampado reproduce una obra de Eduardo Chillida en la que observamos el proceso de trabajo previo a la escultura Peine del viento de Donostia. 

La elegancia de lo clásico

La magnifica pieza de Carpetfil nos traslada a otra época. Su diseño clásico y la sobriedad de los colores junto con la armonía del estampado la hace perfecta para cualquier estancia y estilo. 

En una estancia minimalista acaparará todo el protagonismo y en salones clásicos se adaptará a la perfección. Es muy adecuada para dormitorios románticos e incluso para estancias de estilo vintage. 

Alfombras para viviendas modernas

Combinar el color predominante de la pintura con el de la alfombra es todo un acierto. Gracias a esta composición se consigue armonizar el contraste creado entre el blanco de suelo, techo y paredes y el estridente color rojo. 

No os aconsejamos utilizar grandes alfombras de tonos muy fuertes en estancias llenas de muebles o elementos decorativos. Para que la habitación no parezca abarrotada será mejor colocar alfombras con colores neutros. 

Calidez en el baño

Colocar alfombras en los cuartos de baño es muy práctico. Además de protegernos de posibles resbalones al salir de la ducha, evitarán que el suelo se moje. Para ello las alfombras más recomendadas son las de algodón y aquellas de tejido grueso. 

Se recomienda lavarlas un par de veces por semana para evitar que se acumule la humedad y que no llegue a provocar la aparición de hongos en el tejido. 

Minimalismo moderno

Se ha elegido el blanco en los complementos para dar vida a este salón en negro y gris. Las  estanterías nos redirigen a la antigua China y al conocido juego Tangram. El juego entre  las lineas rectas de los estantes y los círculos de la alfombra nos encantan.

Si no acabas de decidirte por una alfombra en concreto te recomendamos que visites estos libros de ideas para seguir inspirándote:

Con los pies sobre… la alfombra. 5 diseños españoles

Nuevas tendencias en alfombras

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista