¡Copia éstos 16 fabulosos y originales diseños de baños con ducha incluida!

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Restauración de una villa de los años 70., Laura Yerpes Estudio de Interiorismo Laura Yerpes Estudio de Interiorismo Baños modernos
Loading admin actions …

Si bien es cierto que las mejores ideas y los momentos de reflexión ocurren mientras tomamos una ducha, ¿Por qué no tener el mejor lugar con un diseño fabuloso para hacerlo? En los baños, generalmente es la regadera el elemento protagonista debido a su verticalidad y dimensiones, sobrepasando el resto de los elementos que conforman éste espacio. Ya sea el cuarto de baño de visitas o el tuyo personal, ésta área debe concebirse y diseñarse de manera que el resultado final luzca fabuloso, cómodo y se adapte a tu estilo y personalidad. A continuación te presentamos 16 baños con duchas diversas e increíbles para que encuentres la que más se parezca a ti.

1. Con iluminación poderosa

Una opción económica y sencilla es jugar con la iluminación del baño y específicamente, la de la ducha. Muchas veces olvidamos la importancia y lo impactante que pueden llegar a ser los distintos colores en lugares inesperados, sobre todo al momento de tomar un baño. Opta por iluminación LED o bombillos multicolor para crear un ambiente que se adapte a tu estado de ánimo del día.

2. Y para el piso…

homify Otros espacios Accesorios para mascotas

Al momento de diseñar el área de la regadera es muy importante cuidar el material que aplicaremos en el piso, procurar que no sea demasiado resbaloso, o adecuarlo con algún protector de plástico. De hecho, cambiar el material también te ayudará a aclarar el espacio de la ducha.

2. Central y protagonista

La ubicación juega un papel importante en el diseño de la ducha. Olvídate de la típica esquina y opta por crear una caja de cristal en todo el centro del ambiente, sobre todo si cuentas con un baño grande que permita darte el lujo de diseñar una imponente regadera con materiales de primera para robarse el protagonismo de éste espacio.

3. Mimetizada con su entorno

Casi imperceptible, la pieza de la regadera es el elemento delator de ésta ducha, la cual se delimita con dos paneles de cristal ligeros y ensamblados entre sí de la manera más minimalista y limpia posible para dar un efecto de caja de cristal, ideal para no recargar ambientes pequeños.

5. Con paredes protagonistas

Diferenciar el área de la ducha con algún revestimiento llamativo, como mosaicos de colores o azulejos, es una manera excelente y original de crear un diseño agradable para el cuarto de baño, sobre todo si las puertas son acristaladas y permiten la visibilidad desde afuera para apreciar los divertidos coloresombinar el cristal con materialees y texturas de las paredes.

6. Esquinera y de vidrio

Combinar el cristal con materiales como el concreto y madera logra una combinación moderna. Ya sea de vidrio templado, traslúcido o de color, éste tipo de diseño es genial para ahorrar espacio y darle amplitud visual ambiente en caso de que sea un baño muy pequeño.

7. Una ducha tipo spa

Cómodos, cálidos y acogedores. Así lucen las áreas de relajación de los spas, sobre todo los baños y la sección del spa. Si amas relajarte mientras tomas una ducha, imita éste diseño que combina revestimientos de madera de piso a techo, siendo la ducha una caja acistalada con un asiento incluido para sentarte a meditar y relajarte despues de un largo día.

8. Privadas y de cristal

C + C BAÑO homify Baños modernos Cerámico

Si te encanta el minimalismo y la pureza del vidrio pero no te gusta sacrificar tu privacidad, puede optar por añadir paneles de vinil o algún otro revestimiento que aporte un efecto de templado o esmerilado, pudiendo ser de colores o manejar texturas y diseños que complementen tu decoración.

9. Muro protagonista

Colocar un acento o detalle que impacte es una excelente manera de revalorizar el diseño de cualquier ambiente sin necesidad de gastar mucho. Con solo seleccionar la pared indicada, podrás tener un muro que capte todas las miradas de tus invitados. Ya sean mosaicos, baldosas hidráulicas o un revestimiento natural, dejar que un muro sea el protagonista te garantiza un diseño equilibrado y atractivo.

10. Contraste equilibrado

La sencillez es importante para no recargar espacios pequeños como los baños, por ejemplo. Es por ésto que en éstas pequeñas extensiones de superficie se busca crear un orden y balance equilibrado, ya sea a nivel geométrico o con colores y revestimientos como observamos en la imagen superior, un diseño que buscó marcar el contraste de manera definida con dos tonos y materiales totalmente opuestos.

11. La belleza de lo tradicional

El estilo clásico y los diseños populares siempre serán tendencia en el diseño de cualquier espacio. Si este es el caso de tu baño, puede darle un twist diferente a la ducha con acabados modernos y formas geométricas distintas, rompiendo con la típica regadera esquinera y cuadrada. Coloca iluminación indirecta, revestimientos con textura y formas audaces para que logres un resultado clásico pero actualizado a las tendencias de hoy en día.

12. Imponente y de dos tonos

Hemos visto en imágenes anteriores como las paredes protagonizan y marcan contrastes pero, ¿Qué tal si la pared de la ducha se vuelve el elemento llamativo? Ya sea de color, con viniles o de algún material poco usual, puedes hacer que la puerta de tu regadera salga de lo común para que contraste y complemente el resto de la habitación.

13. Duchas pequeñitas pero funcionales

Además de evitar la sensación de claustrofobia, las duchas totalmente acristaladas ayudan a no recargar los espacios, sobre todo cuando se cuenta con un baño muy pequeño que busca sacarle provecho a cada centímetro. En estos casos, la mejor ubicación para la regadera son las esquinas, pudiendo jugar con los revestimientos de pared que lucirán a través de las paredes acristaladas tal y como hicieron los diseñadores de Your Royal Design.

14. Detalles que enmarcan

Dejando a un lado las transparencias y los límites visualmente inexistentes, te proponemos una opción diferente para decorar la ducha y sus cerramientos: ¡Marcos! Perfectos para delimitar, enmarcar y dar un toque sutil de color o algún material moderno como el aluminio, los perfiles son perfectos para crear detalles sin recargar una habitación.

15. Elegancia y glamour

El lujo es una sensación que puede reflejarse perfectamente en un baño. Los acabados, las texturas y hasta las piezas sanitarias pueden lograr una composición exuberante y llena de elegancia, siendo la ducha el espacio protagonista como en el caso de la imagen superior. ¿Qué le da el toque de glamour a éste diseño? La espectacular regadera con luz incoporporada.

16. Materiales industriales para un baño muy chic

Para los que buscan creatividad y espacios originales, una ducha que se adapte al estilo industrial luce genial y totalmente moderna. La idea es utilizar materiales como ladrillos, acero expuesto, tuberías a la vista, etc.. para lograr un diseño único al mejor estilo industrial. Observa como la ducha combina el cristal con largas cortinas de plástico transparente junto con listones de madera para el piso, ¡Fascinante!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista