Baños de estilo moderno por GLR Arquitectos

16 Ideas modernas para la ducha de tu baño

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

Si bien el baño es un espacio netamente funcional, es uno de los ambientes que más visitamos, y uno de esos motivos es para tomar una ducha. Sea la hora que sea del día podemos pasar tiempo en este espacio, y es de suma importancia que siempre se encuentre ordenado, limpio y se vea bien. Y, ya que cierta cantidad de años es necesaria una remodelación, queremos presentarte el día de hoy 16 ideas modernas para la ducha de tu baño, todas ellas cuentan con paredes de cristal para mayor elegancia y modernidad. ¡Estamos seguros que te encantarán! ¿Listo para elegir tu favorita y hacerla tuya?

1. Visualmente muy amplia

Este hermoso baño combina varios elementos como la madera, porcelanato, pepelmas, granito y vidrio, pero existe un elemento sorpresa que podría pasar desapercibido pero es clave para ampliar la ducha: estamos hablando del espejo vertical que va al lado del muro delgado que divide la ducha del lavadero. Este elemento permite duplicar el tamaño real de la ducha, convirtiendo esta linda cabina de vidrio rectangular en una doble.

2. Lujosa en todo su esplendor

Esta ducha tiene escrito la palabra lujo por todas partes. Está recubierta en su totalidad de mármol blanco, jaspeado de tonos gris, y se encuentra delimitada con un fuerte cristal templado, además de tener un diseño único con un muro para sentarse y un delicado nicho para poner el jabón, acondicionador o shampoo.

3. Una ducha transparente

Este diseño es muy simple pero moderno, y la cabina transparente se complementa con el cálido revestimiento de todo el baño, de tonalidades madera. El vidrio permite el acceso natural de luz y regala una sensación de modernidad a los ambientes.

4. Divertida y con luces azules

Esta ducha resalta del resto del baño gracias a las luces azules instaladas dentro de la cabina, dándole color al ambiente. Lo mejor de todo es que puedes elegir tu color favorito para las luces, es fácil de instalar, no requiere de mucho presupuesto, y le darás un efecto fantástico y divertido a tus momentos de ducha.

5. Resalta la pared de la ducha

El punto focal de este baño, es la pared de la ducha. Todo el baño lleva colores neutrales como el blanco y beige, mientras que para resaltar la ducha se seleccionó una mezcla de colores negro y gris oscuro que resaltan a primera vista gracias a sus tonalidades fuertes. Para resaltar la pared de tu ducha puedes utilizar materiales como mosaicos, pepelmas, porcelanato, etc.

6. Una cabina semi cerrada

Esta hermosa cabina de vidrio templado se une a las paredes de concreto, que le dan un estilo industrial y moderno, pero no completamente, ya que a uno de sus lados deja un espacio para el ingreso y salida, sin requerir de una puerta.

7. Con iluminación y una banca incluidos

Baños de estilo moderno por RIMA Arquitectura
RIMA Arquitectura

Rosedal – RIMA Arquitectura

RIMA Arquitectura

Esta ducha implementa luces tipo dicroicos dentro de la cabina para una mejor iluminación mientras tomas una ducha, y una banca de madera por si requieres relajarte por unos minutos mientras cae refrescante agua.

8. Con vidrio templado y laminado

Baños de estilo moderno por Micheas Arquitectos

Si quieres un poco más de privacidad en tu ducha de vidrio, puedes agregarle laminado que difumine la vista o la opaque. Esta cabina es completamente de vidrio templado y podemos ver que en uno de los lados se encuentra el lavadero con dos espejos largos empotrados en la misma cabina.

9. Resalta el muro divisor

Este hermoso baño que combina los colores blanco y marrón, divide el área de lavado con el de la ducha, gracias a un muro alto revestido con un hermoso mosaico de piedras blancas.

10. División completa con acabados

Si quieres dividir completamente de manera visual el área de la ducha, del resto del baño, esta opción es perfecta para que la tomes en cuenta. Podemos ver que la zona de la ducha tiene acabados más cálidos gracias a las tonalidades marrones, mientras que el resto del baño tiene un aspecto más frío pero impecable, gracias a las losetas blancas que lo revisten por completo, y la puerta de cristal es la separación perfecta ya que es invisible.

11. Al estilo industrial

Si eres amante del estilo industrial, ¡este baño te encantará! Podemos notar que el mayor protagonismo se lo llevan las paredes revestidas de ladrillo al natural, y combinan perfecto con el resto del baño color blanco y la ducha transparente. Además, un punto focal es la ducha gracias a la estructura de acero inoxidable color negro que se encuentra al centro de ella en forma de “X”.

12. Minimalista y tradicional

Este baño es muy sencillo y minimalista, pero también muy hermoso y funcional. Los tonos beige y blancos de la decoración le otorgan mucha calidez al ambiente, y finalmente la cabina transparente ubica a la ducha en una esquina muy bien aprovechada.

13. ¿Y cómo se vería con un vidrio oscuro?

Aquí los expertos nos muestran una tonalidad distinta de una cabina de vidrio. Si te resulta difícil tener vidrio al transparente porque hay dificultad de verlo, puedes optar por una tonalidad más oscura como esta, y así resultará más fácil verlo. Otros motivos pueden ser para combinar mejor tus paredes y piso, o si quieres algo menos monótono puedes elegir distintos colores o diseños para colocar vinilos en tu ducha de vidrio.

14. Una cabina que se adapta a espacios pequeños

Definitivamente dependerá del espacio que tengas en tu baño, pero si cuentas con muy pocos metros para este ambiente, esta opción es compatible con tu baño y vale que la tomes en consideración.

15. Lo mejor, ¡de lo mejor!

Si te encanta el lujo en tu propia casa, este es el baño ideal para tu hogar. La ducha es tan moderna que parece una catarata iluminada salida del cielo, por un lado tiene una división de cristal color negro y por el otro un muro revestido de porcelanato gris. Este ambiente te da la sensación de estar en un hotel 5 estrellas disfrutando de un momento de relajo mientras tomas un baño.

16. Con estructura de acero negro y cristal

Este baño combina seriamente las tonalidades neutrales como el negro y blanco. Pero ¿te diste cuenta que el marco o la estructura de la puerta de tu ducha también te sirven como decoración? Así es, también puedes utilizarla para decorar tu propio baño del color que desees. 

¿Quieres algunas ideas para la tina de tu baño? No te pierdas el siguiente artículo: 9 Tinas espectaculares que tu baño merece

¿Cuál de estas 16 opciones fue tu preferida?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!