Revestimientos: ¡10 ideas para que tu cocina sea moderna!

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Umbau/Machbarkeitsstudie MFH Zürich, mmarch gmbh - Mader Marti Architektur ETH SIA mmarch gmbh - Mader Marti Architektur ETH SIA Cocinas de estilo clásico Vidrio
Loading admin actions …

El revestimiento que elijas para las paredes o encimeras de tu cocina puede cambiar radicalmente la estética de la misma. Incluso, aunque los muebles sean los mismos, si cambias el acabado de tus paredes o añades alguna placa a tu encimera o tu mesa, parecerá que tu cocina es otra completamente diferente. 

A través de este libro de ideas queremos ofrecerte 10 propuestas para revestirla dándole un toque de modernidad. No tendrás que hacer grandes obras y podrás combinar diferentes tipos de revestimientos de los que aquí te ofrecemos. ¡Dale tu toque de personalidad!

1. Brillante e iluminada

Este primer ejemplo está realizado con un revestimiento en cristal y una perfecta iluminación en la zona baja del mobiliario. Esto consigue un efecto de luminosidad y amplitud, además de crear una cocina mucho más sofisticada y original con apenas un par de cambios. ¿Qué tal quedaría en tu cocina?

2. Cristal por doquier

Dúplex, AZ Diseño AZ Diseño Cocinas de estilo moderno

El revestimiento de cristal del que hablábamos antes puede servir para prácticamente cualquier superficie, incluso se puede colocar sobre una superficie opaca. Es un elemento que queda genial y que no es para nada complicado de instalar o colocar en la cocina. 

En este ejemplo se ha colocado sobre una superficie en color blanco que hace resaltar su color natural, además de combinarse con una mesa también de cristal y electrodomésticos en acero.

3. Un diseño muy moderno

Combinar diferentes tipos de revestimientos puede lograr un resultado final como el de esta imagen. Un acabado llamativo, con volúmenes, formas, colores… . una combinación de esas que nos dejan sin palabras. Te recomendamos que, si eres una persona atrevida que busca una cocina con personalidad propia, apuestes por algo como esto: combinar diferentes y llamativos tipos de revestimientos, ¡sin miedo!

4. Azulejos

Cocina en los Tuxtlas. arQing Cocinas de estilo moderno

Los azulejos son uno de los materiales más utilizados para una cocina, pero eso no quiere decir que sean menos bonitos que otros. Bien combinados pueden ser uno de nuestros mejores aliados. Ten en cuenta que son un revestimiento de lo más económico y funcional, gracias a su facilidad de limpieza. Un paño húmedo con un chorrito de quita grasa… ¡y listo!

Además, fíjate cómo también se ha añadido a la mesa una placa de vidrio extra para proteger el material que hay debajo, aportando así luminosidad al mueble.

5. ¡Solo un trocito!

También puedes añadir como pequeño toque o detalle un trozo de revestimiento en mosaico o en azulejo. Apenas será un desembolso económico ni una gran obra, y fíjate como puede cambiar una cocina. Combínalo con paredes lisas o bien con paredes en un azulejo grande y monocromático.

Para una consulta personalizada, tienes a cualquiera de nuestros diseñadores de cocinas.

6. Estilo patchwork

Este revestimiento hará que tu cocina sea la más divertida, colorida y original de todas. Como si de una manta de patchwork se tratase, tu cocina adquiere unas tonalidades frescas que la harán muchísimo más juvenil y actual. Hay diferentes tonalidades dentro de este tipo de azulejos, así que elige la que más te guste. Si además añades iluminación en la zona baja de los muebles… ¡el resultado es increíble!

7. Madera y azabache

La madera es uno de los materiales por excelencia para revestir no sólo la cocina, si no cualquier zona de la casa. Tenla en cuenta a la hora de cambiar la tuya, porque puede quedar tan bonita como esta. Al combinarla con negro y con blanco el resultado no tiene comparación: una cocina moderna a la par que atemporal, elegante, sobria. Eso sí, al introducir una gran cantidad de negro es más que recomendable que tengamos suficiente luz natural.

8. Hormigón y cristal

Grandes cocinas que se abren al exterior con puertas correderas de cristal que sustituyen a las paredes. ¡Nos encanta! Pero si además se ha elegido el hormigón como material para el suelo o para las paredes, el resultado es aún mejor. Crea una imagen con cierto aire industrial a la par que moderno y elegante. Un tándem ganador que hará las delicias de tus invitados con solo mirarlo.

8. Granito, negro y acero

El granito es un material muy común en las cocinas, pero puede introducirse de diferentes maneras. Fíjate qué bien queda al intercalarse con negro y combinarse con electrodomésticos con acabado en acero. Es un material que parece no pasar de moda si sabemos darle una vuelta y combinarlo de una forma que vaya más allá de convencionalismos.

10. Acabados mate

Aunque nos encanta el brillo del cristal, también es genial elegir coberturas para la encimera o la isla con acabado mate. También puedes añadirlo a los frontales del mobiliario. Puedes combinar también diferentes tonalidades con acabado mate y colocar una pared con revestimiento en cristal. ¡Queda genial!

Más ideas en: 10 cocinas acogedoras que no puedes perderte.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista