Jardines de estilo moderno por Lightinox

15 ideas para iluminar el exterior de tu casa (y que se vea sensacional)

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
Loading admin actions …

La luz es extremadamente importante en el diseño de nuestro hogar, tanto en el interior como en el exterior y es precisamente de los exteriores de lo que hablaremos en el libro de hoy. Estos ambientes de la casa son lugares en los queremos sentirnos cómodos a cualquier hora del día e impresionar a nuestros invitados con un ambiente bien iluminado, acogedor y cálido.

Ya sea en el jardín, en la fachada, alrededor de la alberca o en la terraza, una zona al aire libre con la iluminación adecuada, puede mejorar el ambiente y con mayor frecuencia, lo convierten en un espacio agradable para disfrutar en cualquier momento. Lamparas, focos y luminarias,  son algunas de las opciones que nuestros profesionales te recomiendan utilizar para mantener una iluminación exterior con estilo y buen gusto. 

A continuación tenemos 15 ideas brillantes para inspirarte.

1. Decorando las paredes con luces espectaculares

En las paredes de la terraza o de la entrada de nuestro hogar, un toque encantador son las lámparas con distintos modelos para todos los estilos. Las lámparas pueden arrojar luz hacia arriba, abajo o en ambos sentidos, y dará un ambiente más íntimo y moderno en el espacio, decorando excepcionalmente las paredes exteriores de la casa. Observa los detalles de este ejemplo.

2. Ambientes cálidos y acogedores

Las luces de las lámparas suelen dar un toque refinado a los ambientes, además de crear efectos muy interesantes y refinados; estas lámparas pueden ser de diversos materiales como el metal, en donde se reforzará la intención luminosa como podemos ver en este ejemplo. La ambientación de la terraza resulta cálida, acogedora y confortable con el diseño de luces y la sensacional chimenea que hace más agradable la atmósfera.

3. Atmósferas especiales

Si sólo se desea iluminar un entorno, la iluminación debe ser decorativa por lo que te aconsejamos utilizar luces de acento que te ayudarán a crear una atmósfera especial. Inspírate en la siguiente imagen.

4. Destaca la belleza del jardín

La iluminación de los jardines debe ser pensada considerando la vegetación existente. Si se tienen árboles que sobresalen en el exterior, la iluminación debe enfocarse en ellos, al igual que las plantas altas y decorativas. Aquí se pueden crear escenarios fenomenales al incorporar color a la iluminación, como puedes ver en la imagen.

5. Resaltando los detalles de los materiales

Piscinas de estilo rural por Solarlux GmbH
Solarlux GmbH

Neuer Lebensrhythmus in traumhafter Natur

Solarlux GmbH

Con las luces correctas y en los lugares adecuados, el ambiente exterior puede ser mucho más acogedor para nosotros y para nuestras visitas. Si se cuenta con una terraza o jardín que se abren al interior de la casa y en la que los materiales tienen mucho detalle, como en este caso la pared de piedra, o el muro revestido de madera, resaltan las características de cada uno, harán mucho más atractivo el diseño de nuestro hogar.

6. Lámparas divertidas y originales

Dependiendo del estilo que queramos darle a nuestros espacios, podemos ofrecer una diversidad de sensaciones. Este es un ejemplo moderno y refinado, pero también transmite relajación e informalidad con la decoración del armazón y sus brillantes esferas luminosas. Una buena opción si no se quiere invertir mucho dinero, pero sin dejar de lado el estilo para una terraza o jardín impecable.

7. Destacando los detalles

Jardines de estilo moderno por Aralia
Aralia

Chelsea Creek – copyright St George Plc

Aralia

Con la luz también puedes destacar las diversas zonas de interés de los espacios. Aquí podemos ver esta sensacional terraza en la que cada aspecto cuenta con una luz particular: plantas, piso y detalles como los faroles para añadir mayor encanto al ambiente.

8. El acceso al hogar

Para iluminar el acceso principal de la casa hay muchas propuestas y diseños que se adaptan a cualquier estilo; las luces empotradas, luces LED en el piso, marcas a media altura que nos señalan el camino, son algunas de las sugerencias para tener una iluminación impecable y segura.

9. Las escaleras

Las escaleras son una de las zonas que deben estar claramente iluminadas, porque si no lo están se pueden originar accidentes. Para este ambiente exterior, se pueden aplicar una iluminación general, para mantener toda la zona iluminada. Otra opción es marcar cada escalón, luces empotradas en los muros laterales o un diseño de exterior. En esta imagen encontrarás una gran fuente de inspiración.

10. Luces escondidas

La iluminación empotrada ofrece muchas posibilidades para decorar los exteriores de la casa; es la mejor fuente de luz porque puede permanecer oculta. Al pie de las plantas, de los muros o de los detalles más destacados del espacio, este tipo de luces son excelentes opciones y proporcionan una iluminación amplia, no son sólo piezas decorativas, son fuentes de luz ideales para la lectura o para pasar a disfrutar del exterior.

11. Diversidad de luces

Al utilizar una iluminación combinada con luces empotradas en la pared y con lámparas que reflejen luz directa e indirecta, de esta manera la decoración dará una buena primera impresión además de crear un ambiente más seguro.

12. La fachada

Nos gusta sentirnos seguros al llegar a la casa. Por lo tanto, tener el tipo adecuado de la luz para recibirnos y llegar con facilidad a la puerta principal, es muy conveniente y tranquilizador. Para iluminar la entrada de la casa, es necesario centrarse en puntos estratégicos para garantizar una buena iluminación. Caminos, acceso principal, zona del garaje y los detalles de nuestro hogar, pueden resultar aún más hermosos y seguros con un diseño de luces espectacular como el que podemos ver en la imagen.

13. Un acceso acogedor

La iluminación en las zonas exteriores como las fachadas y los jardines, puede darle otra impresión al ambiente. Por lo tanto, usa diversas formas para iluminar tu jardín.

14. La importancia de una puerta principal bien iluminada

La puerta debe estar perfectamente iluminada pues es el acceso directo a nuestro hogar, además de que en ella están las cerraduras por lo que debemos tener una buena visibilidad para introducir las llaves. Aquí puedes iluminar desde el techo para no crear efectos demasiados brillantes que resultan desfavorables.

15. La zona de la alberca

Y para terminar este recorrido lleno de luz y brillo, hablaremos de la zona de la alberca. Esta puede centrarse en lugares específicos, como el interior de la alberca, en las paredes laterales como podemos ver en este encantador diseño; también la podemos ubicar en las zonas de estar como las terrazas y en todo el jardín. La iluminación puede ser utilizada para iluminar el entorno e indirectamente ofrecer agradables baños por la noche. 

Si te gusto este libro de ideas, te invitamos a visitar el siguiente link: “30 ideas para que la entrada de tu casa sea fabulosa”

¿Qué te parecieron estas brillantes ideas? Te invitamos a que nos lo digas en un comentario
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!