de estilo  por Amarillo Interiorismo

Cocinas pequeñas: ¡7 ideas para aprovechar el espacio al máximo!

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
Loading admin actions …

¿Tu cocina es pequeña y no tienes idea de cómo aprovechar de manera funcional cada centímetro?  ¡No te preocupes más! En esta oportunidad, te compartimos algunas ideas de lo que puedes hacer para que en tu cocina entre todo lo que quieras colocar, ¡incluyendo al cocinero!, y que al mismo tiempo ¡sea funcional! En ocasiones, un poco de ingenio y creatividad son suficientes para crear en nuestro hogar habitaciones cómodas y visualmente amplias ¡La cocina no es la excepción! Hay que dedicarle tiempo y esmero, pues es aquí de donde salen los deliciosos platillos que alimentan el cuerpo y el alma. 

¿Listo? ¡A exprimir la mente y la superficie! ¡Toma nota!

1. Un diseño compacto

“Todo cabe en un solo lugar sabiéndolo acomodar”, dice el conocido refrán, y al momento de referirnos a optimizar y aprovechar el espacio en nuestra cocina, también es posible. Si tenemos la posibilidad o aún estamos a tiempo de elegir o decidirnos por un diseño de cocina, te recomendamos optar por uno sólido y funcional en el que se puedan realizar todas las actividades de cocina en un espacio de uno o dos metros. En esta imagen vemos un claro ejemplo de lo que te mencionamos: una cocina sólida. El área de trabajo es al mismo tiempo, una barra para desayunar. Un brillante y moderno diseño.

2. Fusionar estancias

Cocinas de estilo moderno por arQing
arQing

Cocina en los Tuxtlas.

arQing

Una manera de sacarle partido al reducido espacio en una cocina, y con más razón si toda la casa es también pequeña, es incorporar o fusionar estancias. Lo vemos en la imagen, en donde en una cocina estrecha y alargada se ha incluido un pequeño comedor. Si te decides por esta idea para tu cocina, presta atención en seguir con la misma línea de diseño y colores, a fin de que el comedor y la cocina se integren agradablemente.

3.Una barra multifuncional

Si en tu cocina cabe una barra, ¡sácale provecho al máximo! esta puede servir para preparar y cocinar alimentos, pero también para desayunar, comer, cenar y ¡hasta como un pequeño bar! Sin duda, una barra crea un ambiente más predispuesto para la convivencia a la hora de preparar y probar alimentos o bebidas. En el diseño, incluye estantería. Un diseño creado por nuestros profesionales aprovechando cada espacio.

4. ¡Que no falte la iluminación!

Un factor importante y regla de oro para todas las estancias que queremos que luzcan más amplias, es la iluminación. La luz natural y artificial harán que se vea más amplio el espacio, aunque sea solo a través de los ojos. Un claro y brillante ejemplo lo observamos en esta fotografía, una cocina de diseño rústico.

5. Una isla multiusos

¿Una isla para una cocina pequeña? ¡claro que sí! pero solo si tu cocina es abierta, es decir si está en un espacio que no tenga muros que la separen del comedor o de la sala. Una isla es multifuncional: se puede encontrar el área donde se realizan los alimentos, la barra de desayunador, reposteros y repisas, así como también algunos electrodomésticos y campana en acero inoxidable, como lo vemos en la imagen. Las islas son muy prácticas ya que con solo una media vuelta se accede a las hornillas para poder cocinar y posteriormente servir. ¡Atrévete!

6. Forma de L y reposteros adaptables a cada rincón

Si la anchura y la longitud son similares, los diseños perimetrales o en L son la solución más correcta. Estos ofrecen una gran superficie de encimera y grandes zonas de almacenamiento. Los reposteros hay que diseñarlos y adaptarlos a cada rincón a fin de aprovechar al máximo el espacio, como lo vemos en la imagen, una moderna y práctica cocina. Para recordar: los diseños de cocinas en L, permiten colocar la mayoría de las veces una pequeña mesa en forma de comedor, ganando así funcionalidad en la cocina.

7. Detalles que hagan sonreír ¡a cocinar con gusto y placer!

Además del diseño para aprovechar al máximo cada centímetro de nuestra cocina, es importante incluir detalles originales que nos hagan sentir bien, que nos motiven a cocinar y preparar platillos con gusto y placer para compartirlos con nuestros seres queridos. ¿Qué tal algo así? una pared con frases positivas, que inspiren a moverle a la olla ¡y a ponerle sazón a la sopa!. 

Si quieres seguir viendo mas ideas de cocinas, echa un vistazo aquí: “5 pequeñas y modernas cocinas”

Qué te parecieron estas brillantes ideas y cuál elegirías, dinos en un comentario.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!