Paredes de estilo  por PANESPOL, Surface Lovers

11 Ideas geniales para revestir las paredes exteriores

Jose Loarte Jose Loarte
Loading admin actions …

El revestimiento de las paredes es una de las tareas más importantes al momento de decorar nuestro hogar ya que el resultado final terminara siendo la imagen de nuestra casa, ya sea en la parte frontal, posterior o en los interiores el modo como revestimos nuestras paredes es lo que marca nuestro estilo, siendo de tal importancia hemos elaborado este articulo con 11 consejos fundamentales que debes tener siempre en cuenta antes de revestir las paredes de tu hogar, son consejos sencillos y prácticos que hasta el más profesional de todos siempre los tiene en cuenta.

1. Si usas madera asegúrate de su estado

La madera es un material delicado por ello si vas a revestir tus paredes con ella asegúrate que no hayan sufrido ningún daño en el proceso de transporte o quizás al momento de ejecutar el trabajo, ten en cuenta que en ello te juegas la imagen de tu hogar, más si la planeas usar para revestir la parte frontal.

2. Siempre incluye algo de vegetación

Ningún estilo es ajeno a ello, siempre que puedas agrégale un toque de vegetación a tu decoración y revestido, esto te asegura un ambiente e impresión fresca, llena de vida y alegre, no dudes en tenerlo en cuenta al momento de iniciar tu proyecto.

3. Nunca te compliques de más

Al momento de hacer el revestido de tus paredes nunca debes entrar en el apuro y las complicaciones, ello solo te garantizara tener un resultado para nada agradable, es mejor apostar por lo sencillo pero moderno, simple pero hermoso tal como lo puede ser un revestido con estilo vanguardista y con detalles simétricos.

4. No más retoques de lo necesario

Jamás debes de abusar del estilo que escojas, sea cual sea abrumarlo mucho perjudicara el acabo final, por ello debes tener mucho cuidado al momento de empezar el trabajo, saber medir las dimensiones y optar por el material adecuado con el que lo cubrirla, ya sabes, más es menos en estos casos.

5. Siempre piensa en un todo

El enfocarte en la decoración de tu pared no quiere decir que no tendrás en cuenta la distribución y los muebles que emplearas, al momento de escoger el revestido debes tener en cuenta el diseño de forma global, esto te asegura mantener el concepto y tener como resultado ambientes muy bien decorados.

6. Ten en cuenta siempre la textura

Sea cual sea el material que emplees al momento de revestir tus paredes este siempre tendrá una textura, y si, esta textura también entra en el ámbito de la decoración por que le da una cierta apariencia al ambiente, por ello es otro factor que debes tener en cuenta.

7. Apuesta por lo geométrico

Un diseño que ha venido cobrando bastante fuerza en el estilo moderno, usar elementos geométricos para darle cierta dimensión a las paredes de tus ambiente siempre será una buena alternativa, pero eso sí, debes tener muy en cuenta el patrón ya que cualquier descuido te llevara a un resultado poco atractivo.

8. Juega con las líneas

Otra forma de darle dimensión y estilo a tus paredes sea cual sea el material es jugando con las líneas, puedes formar líneas verticales y horizontales y de esta forma darle mayor dinamismo a las paredes de tu hogar.

9. No opacar el resultado final

Ya que el revestido de paredes es un proceso largo y tedioso no estaría bien opacarlo con un exceso de adornos y cuadros, deja que este respire y se muestre tal cual es, no lo llenes de objetos innecesarios y deja que todos se deleiten con el diseño que escogiste.

10. Si combinas materiales busca el equilibrio

Si planeas jugar con los materiales para darle cierto aire a modernidad a tu hogar no olvides mantener cierto equilibrio, esto ayudará a que al momento de ver el resultado final puedas identificar con facilidad el concepto de tu decoración.

11. Juega con los niveles

Otra forma de darle vistosidad a tus paredes es jugar con los niveles al momento del revestido, este truco siempre dará como resultado buenos acabados.

No puedes perderte el siguiente artículo, dale clic al siguiente link 7 casas de madera de una y dos plantas al alcance de todos

¿Qué te parecio este artículo?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!