Casas de estilo moderno por Forrester Architects

6 Súper consejos para que tu casa ahorre en todas las cuentas

Jose Loarte Jose Loarte
Loading admin actions …

Es momento de preocuparnos por el impacto que generamos al medio ambiente y de darnos cuenta de que estamos haciendo para frenar el daño a nuestro ecosistema, son muchas las formas en que podemos dar nuestro granito de arena para no seguir destruyendo el espacio donde vivimos y hoy desde un punto arquitectónico queremos hacerte llegar 6 consejos que pueden ayudar a que tu casa se vuelva un hogar más autosustentable, esto quiere decir que sea capaz de evitar el consumo innecesario de energía, ya que bajando las cantidades de energía que consumimos también apoyamos a nuestro medio ambiente.

Diversos profesionales ya ponen en práctica los consejos que les vamos a mostrar a continuación y esto porque ya más personas son consientes de que el planeta en que vivimos no es eterno y si no nosotros no empezamos a cuidarlo no habrá quien lo salve de un pronto fina, por eso toma lápiz y papel y apunta cada uno de los puntos que detallaremos, ya es momento que todos pongamos de nuestra parte.

1. De preferencia apuesta por amplias ventanas

Esto por dos grandes motivos, primero al contar con amplias ventanas permites el ingreso abundante de los rayos del sol, lo cual genera una buena iluminación natural durante el día, evitando que enciendas focos n  momentos incensario.

Segundo porque al contar con amplias ventanas la ventilación de tu espacio será abundante, por lo cual tendrás espacios más frescos sin la necesidad de emplear aires acondicionados.

2. Escoge con cuidado el material de tu fachada

Al escoger los materiales de la fachada debemos tener en cuenta diversos puntos, deben ser materiales que contribuyan a la ventilación de nuestro ambiente, deben permitir el ingreso de los rayos del sol, deben tener un tiempo de envejecimiento adecuado, todos estos factores contribuyen a no generar gastos de energía innecesarios y por ende contribuyen al cuidado del ambiente.

3. Usa materiales con aislamiento térmico

Los materiales con aislamiento térmico evitan la fuga de calor dentro de un hogar, lo cual también permite que evites el uso de aires acondicionados para mantener un clima agradable durante las temporadas de frío, de este modo contribuyes en gran medida con el cuidado del ecosistema.

Dentro de los materiales con esta condición podemos nombrar el aglomerado de corcho, espuma de poliuretano, lana de roca, lana de vidrio, poliestireno expandido y poliestireno extruido.

4. Emplea bombas de calor

La tecnología de bomba de calor funciona con la ayuda del sol, una bomba de calor sólo necesita una fuente de calor, dos intercambiadores de calor (uno para absorber y otro para liberar calor) y una fuerza motriz para mantener el sistema en funcionamiento. 

La bomba opera para extraer energía a partir de una temperatura dada y se usa en cubiertas y revestimientos.

5. Apuesta por los techos verdes

Muchos hoy en día apuestan por este tipo de diseños que fusionan el exterior con la estructura de la casa a través del césped del jardín, contar con un techo de este tipo ayuda a que el ambiente interior se mantenga fresco por la humeada que emanan del mismo, es una idea que lleva el sentido ecológico un paso adelante, poniendo por encima a las plantas sobre cualquier estructura.

6. Energía solar

Casas de estilo moderno por Forrester Architects
Forrester Architects

Pond House_Passive House (Passivhaus)

Forrester Architects

Una opción sencilla que puede ser llevada a cabo por cualquiera es agregar placas solares que recolecten energía por las mañanas, de esta forma tendrás una fuente de luz alterna puramente obtenida de la naturaleza, una energía totalmente renovable y que funciona igual que la convencional.

Si quieres más ideas novedosas no te pierdas el siguiente artículo 8 Ideas elegantes para decorar una casa con estilo rústico

¿Qué opinas de este artículo?¿Ya estas listo para contribuir al cuidado del medio ambiente?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!