Oficinas y Tiendas de estilo  por euflora Begrünungskonzepte

Ideas y secretos para reducir la humedad en su casa

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Cuando va comprar o alquilar una casa,  todos queremos realizar nuestro sueño de construir una casa de paz y confort donde podemos descansar y disfrutar de la vida familiar. Un refugio de bienestar con la decoración de nuestro gusto y las condiciones ambientales perfectas, sin defectos que pudieran afectar a nuestra salud.

Pero si  nuestra casa no es exactamente lo que soñamos? Y si algo va mal? A continuación, intente reparar, corregir o mejorar los errores que tenga en casa, con los consejos que nuestros profesionales le darán. 

En realidad lo que queremos siempre se desvía de lo que habíamos planeado, por ello hoy hemos jugado de nuevo en un punto sensible, y muchos malestares comunes en tantos hogares de este país: – humedad interior. 

Tanto la humedad muy alta o baja conduce a problemas de salud. Lo ideal sería que la humedad relativa se mantenga entre 40 a 55%, pero por factores de una mala construcción, un calentamiento excesivo, humedad muy baja o muy alta medioambiental en la zona, lo que genera daños estructurales en las paredes o techos, estos valores se encontraría fuera del rango de confort, y empezarían los problemas! 

En este artículo hablamos de cuando la humedad relativa es demasiado alta en su casa. 

Cuando esto sucede es muy dañino en cuanto a los contenidos de su casa, e incluso para estructura de la casa. Es perjudicial para su salud por qué el aumento de la humedad nutre y facilita la aparición de mohos y ácaros que causan alergias, problemas respiratorios, e incluso asma. 

Pero como para todo hay una solución y prevención, aquí te traemos hoy algunas de las medidas que pueden y deben tomar en cuenta para reducir los niveles de humedad en su casa!

Aplicar medios de aislamiento

Casas de estilo  por RenoBuild Algarve
RenoBuild Algarve

Isolamento Térmico pelo exterior

RenoBuild Algarve

Otra cosa que ayuda mucho en el control de la humedad en su casa es el aislamiento. 

El aislamiento es esencial para evitar la humedad del exterior de su casa. También es necesario para evitar la pérdida de aire caliente seco y aire acondicionado o de calefacción. 

Existen numerosos materiales de aislamiento, incluso en la actualidad no es necesario que permanezcan dentro de las paredes, también pueden ser instalados fuera de la casa. 

Pero ahora se pueden hacer obras obstruyendo temporalmente su casa con tiras selladoras, mantas de lana de vidrio en el piso del departamento, o incluso salchichas de aserrín en la rendija de la puerta. Las alfombras y tapetes que también hacen un aislamiento eficaz y agradable.

Instalar medios de ventilación

La ventilación adecuada es un paso extraordinariamente importante en la manera de controlar el exceso de humedad en su hogar. La ventilación puede ser natural o artificial. 

La ventilación natural es a través de puertas y ventanas, sino también las chimeneas y conductos de ventilación. 

La ventilación artificial se realiza mediante ventiladores y extractores. 

En las zonas donde la producción de humedad es superior, tal como el cuarto de baño y la cocina, la ventilación debe ser particularmente eficaz con el fin de eliminar la mayor parte del vapor del agua producido, sobre todo si no hay ninguna ventana al exterior que permita la ventilación. En estos casos se debe evaluar la cantidad de humedad, observando, por ejemplo, las ventanas y las superficies frías de piedra o de metal. Si hay existencia de gotas se debería asignar un extractor o un sistema de escape! 

Ver la imagen del baño, un establecimiento magnífico y lujoso de la oficina diseñado por profesionales. Imagínese contaminado por las manchas de moho causado por la acumulación de la humedad? Parece una burla, ¿verdad? Por lo tanto, nuestros profesionales se centraron sobre el inicio de un buen sistema de extracción de aire, como se puede ver en la imagen.

Coloque plantas en su casa, pero elija las plantas adecuadas

Oficinas y Tiendas de estilo  por euflora Begrünungskonzepte
euflora Begrünungskonzepte

Sansvieria zeylanica im Fensterbankgefäß aus Edelstahl

euflora Begrünungskonzepte

Es un hecho que las plantas son hermosas y que a todos les gusta tenerlas en su casa. Nos conectan a nuestros orígenes y nos permite estar en contacto, sin embargo limitado, con el entorno natural. Pero también se sabe que las plantas liberan vapor de agua en la respiración y esto puede ser desfavorable en casa, donde el exceso de humedad es un problema.

Cálmate! No hay necesidad de tirar su pequeño florero precioso lleno de flores a la calle! Se debe colocar en un posición de modo que la humedad producida por la planta y el agua de riego vayan hacia el exterior, se podría colocar junto a una ventana o un agujero de ventilación. 

Y cuando esta pequeña planta se marchita, sustituirla por una más ventajosa para su situación. Elija plantas que necesitan poco riego, la imagen Sansevieria, o jade (Crassula ovata) que crece bien en suelos secos. Buscar bien y elegir las plantas adecuadas para su hogar!

Instalar sensores de humedad

Con el fin de actuar contra el exceso de humedad a tiempo, lo mejor es controlar su grado con cierto rigor. Por lo que el método más seguro es instalar sensores de humedad alrededor de la casa. Se pueden integrar con el sistema de aire acondicionado, que se activa cuando la humedad alcanza niveles críticos. 

Pero si sus finanzas están abajo, se puede optar por higrómetros o higrómetros plazo que miden la humedad. Son equipos más baratos y que puedes elegir con el fin de que se conviertan en elementos de su estilo de decoración, y que no se vean desplazados ambiente.

Utilizar el sistema de aire acondicionado

Para controlar la humedad en el hogar muchas personas utilizan un reductor de humedad basico. 

Pero el sistema de aire acondicionado también controla la humedad en el interior como el aire seco. 

Y hoy en día existen numerosos aparatos de aire acondicionado que ya incluye un sistema de calefacción y disminuye la humedad. Esto significa unir el control del clima de temperatura y humedad en un solo dispositivo, lo que podría significar un ahorro en la factura de electricidad.

Crear soluciones naturales

Las soluciones naturales son las mejores y más eficaces cuando se trata de reducir la humedad en su casa. Estas soluciones se basan en las ventanas abiertas, que no sólo controlan la humedad y son grandes para dejar entrar la luz del sol, además mejoran sustancialmente el estilo de su hogar! 

Si actualmente está construyendo su casa, debería incluir grandes ventanas, diseños adecuadamente estudiado por los profesionales responsables. A medio plazo va a salir más barato como abrir una ventana y no desperdiciar la electricidad conectando un extractor de aire! 

La mayoría de estas ideas se tienen en cuenta y son tratados en la fase de diseño de la construcción con profesionales. 

Si te gusto este libro de ideas, te invitamos a visitar el siguiente link: “ ¿Crees en el Feng Shui? 7 trucos para atraer dinero a tu casa”

¿Ya sabía que existían estas medidas de prevención, o nunca se encontró con estos tipos problemas?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!