Cocinas de estilo moderno por r79

10 Barras desayunadoras sumamente originales

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
Loading admin actions …

Cuando hablamos de barras desayunadoras, no debemos olvidar que existe un sinfín de posibilidades que nos ayudarán a elegir el mejor diseño que se adapte al espacio con el que contamos. Por ello el espacio que se le tiene que brindar tiene que ser único y especial. Además es importante considerar las dimensiones, la estructura y cómo será el rol que tenga en la cocina y a los otros espacios.

Lo más importante es que nos debe resultar cómoda y práctica de usar y sobre todo tener un juego de combinación tanto con los colores de las paredes como con los materiales de la cocina u otros espacios destinados para las barras desayunadoras. También, se debe tener en cuenta el espacio más conveniente donde podamos sentarnos a comer, a leer el diario o hablar por teléfono. Muchas veces, dependiendo de las dimensiones que tenga. 

Contamos con un equipo de profesionales le ayudarán a encontrar el mejor espacio, color y dimensión en donde ubicar a estas 10 barras desayunadoras y así poder inspirar su imaginación y así incorporarlas  una en su cocina. }

¿Listos para empezar con la ruta de la creatividad?

Simplemente multifuncional

A simple vista nos muestra un espacio limitado para una barra desayunadora, sin embargo no hay que temer para poder cumplir la meta de tener una barra en nuestro hogar, y lo mejor es que puede cumplir con más de una función en específico un mismo ambiente. Tanto como en un rincón o en centro de atención de las visitas, uno de los grandes beneficios de tener una barra desayunadora es que puede sustituir al comedor diario y optimizar el espacio que ocupa tener un comedor. Principalmente para tener una barra hay que pensar en darle una buena ubicación y la altura ideal.

Moderna y deslumbrante

Cuando se tiene una sala de color blanco, lo más prudente es optimizar el espacio dado por este color, es por ello que tener una barra central es una excelente idea, no solo por la funcionalidad y practicidad que brinda, sino también por la ubicación. Es ideal para sentarnos mientras esperamos que la comida esté lista y compartir de un lindo momento entre amigos. Todo está precisamente distribuido por un par de banquetas al costado de la mesa que nos dan la bienvenida a la modernidad.

Una barra flotante

Esto suele pasar cuando no se cuenta con un espacio suficientemente amplio para una barra o simplemente no se quiere despejar el espacio del comedor o cocina; y muchas veces se prefiere algo más minimalista. Por ello en este caso, una tabla de madera semi-flotante que es más que suficiente, tal como lo muestra esta imagen. Podemos usar un lateral como soporte o apoyarla sobre lo que esté a nuestro alcance.

Madera natural

Cuando se tiene este tipo de material lo más original que se puede realizar es el modelo “L”, pueden ser elaboradas de distintos materiales como ladrillo, cemento; sin embargo, cuando se cuenta con madera es mucho mejor, no solo por el estilo rústico que ofrece, sino por el modelo de diseño de esta cocina. Esta es una idea muy práctica que permite agregar el desayunador aunque no haya estado previsto desde un comienzo. Además permite aumentar la superficie de trabajo en el área de cocina.

Una cocina multifacética

Cuando se tiene un diseñador, estos suelen brindar ideas en específico para poder obtener mucho más espacio en los espacios reducidos, sin embargo esta no es la excepción. Por ejemplo, esta reluciente cocina que prioriza ante todo, la comodidad y cuenta con todos los requerimientos necesarios para cumplir con su función. Por ello, uno de los requerimientos fundamentales de una buena cocina, es que la misma cuente con amplios estantes y que tenga suficiente espacio para la organización y distribución de utensilios para la preparación de un desayuno o cena familiar. Este proyecto ha aprovechado cada espacio para cajones y puertas. Además, de la inclusión de una barra de desayunadora que muestra la conexión y lo multifacética que puede ser una cocina bien distribuida.

Ambientes simétricos

Algunas cocinas suelen tener un modelo integrado que divide o muestra los espacios ya seleccionados para cumplir un fin en específico, pero este no es el caso, esta cocina está integrada al comedor pero, para no obstaculizar los espacios definidos se cuenta con una división muy peculiar como una barra desayunadora que nos brinda la sensación de amplitud.

Como en un café

Como anteriormente se comentó, siempre existe una posibilidad para incorporar una barra en la cocina. Aquí justamente se encuentra dentro de la misma ubicada contra la pared. Especial para lograr una conversación mucho más directa tomando un rico café. Esta barra cumple con los requisitos que nos brindan los colores y materiales fusionados, además de otorgar un ambiente cálido y relajado.

Minimalista y elegante

Hay quienes opinan que los bancos son incómodos y no muy ergonómicos, y que no encajan mucho con la estética de una cocina. Por suerte, existe una solución que podemos apreciar en esta cocina. De la altura de una mesa de comedor estándar, más ancha que un desayunador; vemos una barra acompañada por cuatro sillas. De esta manera cumple con la misma función pero, presenta un diseño que puede resultar mejor para algunos.

Nuevos horizontes

Otra elección para incorporar una barra en la cocina es la siguiente, ya que tiene la intención de ampliar visualmente el espacio de la cocina y así prolongar visualmente hacia un extremo. Cuando se tiene este tipo de ideas, es conveniente elevar un poco la altura e incluso cambiar de material pero, si conservamos las proporciones se sentirá que la cocina se agrandó unos cuantos metros.

Rojo pasión

Cocinas de estilo moderno por r79
r79

Residencia 41BJ

r79
r79
r79

Si lo que se desea es incorporar una isla en la cocina, pues esta es la mejor opción, ya que logra ampliar la superficie y propone su función como desayunador. Este desayunador tiene una presencia muy fuerte porque integra todos los elementos del espacio utilizando el color rojo como referente. 

Si necesitas más ideas para tu cocina, te invitamos a visitar el siguiente link: “5 pequeñas y modernas cocinas”

Coméntanos, ¿Cuál es el diseño que elegiría para su cocina? ….
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!