Pasillos y vestíbulos de estilo  por Александра Петропавловская

13 ideas para que una casa pequeña luzca moderna y con estilo

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El estilo moderno es perfecto para decorar espacios pequeños, pues ante todo busca la simplicidad tanto en las líneas de los muebles como en la paleta de colores, priorizando los tonos neutros que ofrezcan ambientes relajados y tranquilos. El estilo moderno también tiene como constante, mantener los ambientes relacionados con el exterior, buscando la mayor cantidad de luz natural posible.

Las características necesarias que estamos buscando para darle un sentimiento acogedor a una casa pequeña, en donde debemos evitar la que se haga sofocante con el exceso de elementos. 

Hoy nuestros profesionales tienen para ti 13 ideas para darle a una casa pequeña un aspecto moderno y acogedor. ¡Inspírate con las siguientes imágenes!.

1. Cómo decorar una pequeña casa moderna

Lo mejor de este estilo de decoración es la sencillez por lo que resulta ideal para espacios pequeños, pues la intención es aprovechar al máximo cada rincón, dejando cualquier objeto que no cumpla una función; con este estilo lograrás darle a tu sala la sensación de tranquilidad. 

La tendencia de los colores empleados son tonalidades claras, la presencia de los textiles que pueden ser con motivos florales, cuadros o rayas y una exquisita combinación de fibras naturales. 

La presencia de las mantas le añade calidez y acogimiento a los ambientes; así como la presencia de la luz natural que es de suma importancia en este diseño. En este diseño podemos ver la sencillez de las líneas de los muebles, en una combinación de colores neutros y vibrantes y la presencia del ventanal que integra a la casa con el exterior y viceversa.

2. El empleo de colores tierra

Los tonos tierra son de los más utilizados en la decoración de diseño moderno ya que son capaces de transmitir emociones e influyen en el estado de ánimo de las personas. Estos colores crean espacios cálidos y acogedores perfectos para socializar y descansar. Estos tonos brindan naturalidad al ambiente, por lo que tu sala será perfecta para disfrutarla al máximo. 

Puedes incluir muebles en madera y añadir toques de color blanco en las paredes y techo para darle mayor iluminación y vida al espacio. En este diseño podemos ver una delicada combinación de tonos beige que logra transmitir calidez, elegancia y modernidad.

3. Espejos y arte

Para evitar la sensación de opresión dentro de los ambientes pequeños, colocar espejos te será de gran ayuda ya que estos elementos logran conseguir que es el espacio se vea con mayor amplitud espacial y potencian la iluminación del espacio. Un muro revestido o colocar un espejo de gran amplitud, hará que tu sala luzca sensacional.

En este ejemplo podemos observar el encanto que ofrece la presencia del muro lateral con un espejo de piso a techo, pero además la idea de incluir colores alegres y vibrantes como el amarillo, que nos da la sensación de alegría hace que la sala luzca fresca y llena de vida. 

Un detalle que elevará el estilo de la decoración de tu casa, es colocar obras de arte que expresan tus preferencias y tu personalidad, como en este caso, añadiendo elegancia y sofisticación además de hacer el ambiente acogedor y sensacional.

4. Los colores vibrantes

El amarillo es un color alegre que representa a la mente y el intelecto, además de ser un tono optimista. El amarillo también es una buena elección pues proyecta mucho brillo y energía. Si vas a pintar las paredes o el techo, elige los tonos suaves, pero si quieres su versión más vibrante, elige un mueble que sea el punto principal del espacio y combínalo con tonos neutros para no saturar el ambiente, como el gris, que añade elegancia.

5. El comedor

El comedor debe ser amigable y en armonía con el resto de la decoración de la casa, la elección de la mesa y las sillas tienen que ser de gran importancia y entre ellos mantener un buen diálogo cuidando la combinación de los textiles y materiales para las sillas y los demás mobiliarios que lo acompañen. 

Por lo que el color será tan importante como cualquiera de las piezas que lo conformen; busca ante todo colores neutros pues te permitirán una mayor serie de combinaciones tanto con las sillas, las paredes y aunque no lo creas ¡hasta con la vajilla que tengas en casa! Toda esta paleta de colores estará presente en todo momento, por lo que debe ser calmada y acogedora.

6. Un recibidor con mucho estilo

Tal vez sólo tengas espacio para colocar un mueble bonito que te permita dejar llaves, el correo y el bolso, por lo que te aconsejamos elegir muebles que tengan el toque especial que acentúe la personalidad de tu hogar y desde luego tus gustos. 

En este ejemplo la combinación de materiales es excepcional; frente a un imponente muro de concreto, encontramos un punto lleno de calidez aportado por el mueble de madera de este elegante recibidor, que está decorado apenas por una discreta planta y un par de elementos más. La obra en la pared le añade distinción al diseño al igual que el muro revestido en madera y espejo.

7. Un bonito jardín interior

En el recibidor se debe percibir un aire amistoso, ya que es la entrada al interior de nuestra casa. Reflejar tranquilidad, una buena luz y detalles personales son la base para este espacio; la versatilidad que tiene este ambiente nos permite decorar de muchas formas. 

El juego del jardín interior sobre un piso de piedras con blanco, logra un contraste espectacular con la pared roja. Moderno y sensacional para impresionar a tus invitados.

8. Una cocina moderna y elegante

La opción de mantener la serie en tonos neutros, nunca fallará en la decoración de cualquier habitación que desees decorar o remodelar, pero no tiene que resultar aburrido. Algunos colores para combinar son los tonos de beige, los amarillos cremosos, verdes terrosos y marrones y el gris. Esta combinación de colores disuelve las líneas de la habitación y ayudan a crear profundidad. 

Y este es el ejemplo perfecto de modernidad y elegancia, en donde se combinan una variedad de estos tonos como gris, metales, beige, blanco además de una cálida iluminación que pinta con pequeñas notas amarillas el ambiente y para darle un toque genial: un toque de rojo.

9. Un balcón o una pequeña terraza

Terrazas de estilo  por Eurekaa

Si a pesar de que la casa es pequeña tienes la suerte de contar con un balcón o una pequeña terraza, no debes olvidarte de llenarla de estilo y brindarle una decoración especial. Con los tejidos podemos añadir color y textura a la terraza sin tener que recurrir a una gran cantidad de muebles o accesorios. Una alfombra y varios cojines harán que el espacio sea confortable y muy estético. Elige las fibras naturales para lograr una sensación más fresca y relajada como en este ejemplo.

10. La recámara

Esta recámara juega con distintas tonalidades de gris, un color elegante, sobrio y sofisticado, perfecto para una recámara ideal para descansar. 

Los muros de concreto dan la sensación de seguridad y fortaleza, para sentirnos protegidos en nuestro espacio más privado e íntimo de la casa. La gran ventana que permite tener una vista hacia el exterior, añade notas de verde para darle vida y contraste al espacio.

11. El baño

En los baños modernos podemos observar que la geometría y los materiales de los acabados son el eje para lograr un diseño exitoso. Mamparas de cristales transparentes, el empleo de madera y del concreto, son una bonita combinación en la mayoría de estos espacios modernos. 

Remontándose al diseño la cerámica de estilo árabe, en donde los matemáticos se encargaban de su diseño, convierten este muro como el punto focal de la habitación, gracias a su geometría y colorido, se convierte en una obra de arte que sin duda hace que el lugar sea distinguido y especial.

12. Dividiendo los ambientes sin obstáculos

Una gran opción para marcar los diferentes ambientes en el hogar es a través de la combinación de diversos materiales para revestir el piso de los ambientes; una idea original que te permitirá lograr este efecto de división sin colocar muros o muebles que limiten el espacio. 

Escoge materiales que te den una combinación ordenada y armónica, procura que uno de los diseños sea liso y en tonalidad neutra, lo que te permitirá, si es que así lo decides, colocar un modelo más detallado sin sobrecargar el ambiente.

13. Cuando no hay ventanas, fotomurales

Cuando en casa no encuentras ventanas, una buena opción es incluir fotomurales, pues gracias a las perspectivas con las que están tomadas las fotografías, nos dan la sensación de una mayor amplitud espacial, además de crear la ilusión de contar con un paisaje. 

Esta sala combina elementos rústicos, modernos e industriales; podemos ver materiales como el concreto, la madera, el ladrillo aparente, logrando un ambiente muy especial y único, con un toque de modernidad pero a la vez entrañable y atemporal. 

La elección de un fotomural que continúa con el diálogo de los materiales de la sala y los colores, resulta perfecto en este espacio, aumentando la sensación de amplitud que recorre nuestra vista a lo largo del corredor de piedra entre blanco y grises. 

Si te gusto este libro de ideas, te invitamos a visitar el siguiente link: “Una casa moderna y acogedora”

¿Te gustaron estas ideas? Te invitamos a que nos lo digas dejando un comentario.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!