Ventanas de estilo  por PM Arquitetura

12 Ideas fantásticas para la entrada de tu casa

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

¡La entrada de una casa es la carta de presentación del hogar! Utilizar materiales naturales en el diseño es una apuesta que nunca pasará de moda, la entrada de nuestra casa es ese lugar que merece una atención especial porque además de complementar la fachada, es el elemento que dará la bienvenida ¡siempre! En este magazine te mostramos 12 ideas para que incorpores materiales naturales como la piedra y la madera en el diseño de tu entrada. ¡Vamos a verlas!

1. Piedra mármol

La piedra es un material versátil que puede tener diversos acabados. La entrada de esta casa se define por su puerta principal de un ancho considerable en madera maciza y el uso de la piedra. En el piso se ha utilizado mármol pulido y se ha colocado un rosetón decorativo que marca el ingreso y le da una elegancia clásica. En la jardinera se ha rellenado la base con canto rodado y la pared se ha revestido con bloques de piedra en acabado rústico.

2. Fachaletas de piedra

Las fachaletas de piedra, son piedras cortadas en secciones longitudinales, que pueden colocarse matizando sus colores y logrando una superficie con una textura increíble. En este proyecto se optó por construir un pórtico que enmarque la entrada a modo de jardinera y se revistió con fachaletas con un bonito detalle de madera donde se colocó las luminarias. La puerta principal es de madera con accesorios en acero inoxidable.

3. Granalla blanca

La piedra granalla es una piedra de cantera, muy pequeña de alrededor de 1 centímetro de diámetro y que se puede utilizar en la decoración de jardines, como en este proyecto donde se marcaron con tablones de madera los pasos del ingreso y se rellenó con piedra granalla de color blanco toda la superficie que se complementa con la textura de las paredes y la madera de la puerta de ingreso.

4. Césped natural

Un elemento primordial en exteriores es poder incorporar áreas verdes, en el caso de la entrada principal se puede continuar con el grass natural del jardín de ingreso. En este proyecto los pasos rectangulares de concreto se han delimitado con césped que siempre darán una bienvenida llena de verdor.

5. Deck de madera

La madera en exteriores es un material que se complementa con la naturaleza. En esta casa de estilo rústico se eligió un ingreso con deck de madera y los bordes han sido rellenados con granalla y una frondosa vegetación que enmarca el recorrido y descubre poco a poco la puerta principal con su estilo tradicional.

6. Bambú

Paredes de estilo  por BAMBU CARBONO ZERO
BAMBU CARBONO ZERO

Bambu Carbono Zero e Arq. Isay Weinfeld

BAMBU CARBONO ZERO

El bambú es un material cada vez más utilizado por los arquitectos al cual por su resistencia se le conoce como el acero vegetal. En esta casa la fachada se ha recubierto con bambú autoclavado que le da una textura uniforme que llama la atención y remarca el vacío del plano de la puerta de ingreso.

7. Enchape de madera

La madera es un material natural que combinado con la piedra queda siempre perfecto. Esta puerta está enchapada en madera y para acceder se ha revestido con baldosas de piedra gris los escalones. Sobriedad y minimalismo que realzan la entrada.

8. Madera y color

El color es un elemento que en la cuota justa puede cambiar toda una propuesta. Como en esta casa revestida en madera donde la puerta es un homenaje a las caballerizas con sus puertas batientes. El color rojo enfatiza el ingreso a esta casa de campo.

9. Accesorios decorativos

Si la entrada es espaciosa podemos incorporar accesorios decorativos ligados a la naturaleza como estas vasijas de cerámica con adornos de fibras vegetales que definitivamente son el elemento que caracteriza el ingreso de esta casa.

10. Ladrillo

Ventanas de estilo  por Maxlight
Maxlight

Pivot door and Side Return Glass Box Extrensin

Maxlight

El ladrillo es un material noble y natural que se puede usar estructuralmente o como revestimiento. Actualmente el ladrillo rococho o quemado nos sirve para definir un estilo industrial, en esta propuesta el ladrillo contrasta con la modernidad de la carpintería metálica para lograr un ingreso de impacto.

11. Muros de piedra

Ventanas de estilo  por Roundhouse Architecture Ltd
Roundhouse Architecture Ltd

Old School House, Glen Dye, Banchory, Aberdeenshire

Roundhouse Architecture Ltd

Los muros de piedra a la vista nos dan una apariencia rústica mostrando sus sólidas uniones de mortero que podemos contrastar con una puerta más sencilla en un color de acento especial. Perfecto para una casa en la sierra.

12. Jardines con flores

La naturaleza tiene una gama infinita de colores que podemos usar en los exteriores de nuestra casa. En esta vivienda con predominio del color blanco la apuesta de color viene por las flores del jardín. Siempre un acento lleno de naturaleza que será bienvenido en una entrada. En nuestro recorrido por estas 12 casas has podido apreciar diversas formas de incorporar los materiales naturales al ingreso de tu casa ¡escoge tu favorito!

Si deseas realzar aún más tus áreas exteriores te damos ¡12 ideas creativas para pequeños jardines!

¿Cuál es tu idea favorita para mejorar el ingreso de tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!