de estilo  por Grupo Puente Arquitectos.com

Cómo construir un garaje techado paso a paso

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Las remodelaciones pueden implicar, dentro de un proyecto ya construido, la adición de espacios o modificación de los existentes, para adaptarse a las necesidades cambiantes que van evolucionando a través del tiempo.

 Siempre hay que tener bien claro qué se incluirá en el proyecto de remodelación, esto para poder definir bien el diseño, itinerario de actividades y costo total.

Hoy te presentamos un proyecto de remodelación a cargo de los arquitectos de Grupo Puente, que añade un garaje techado y una cisterna, que brindarán un espacio mucho más cómodo y funcional, agregando una plusvalía al inmueble.

​El proyecto de ampliación: construir un garaje

El proyecto incluye diseñar una cubierta que va sobre una estructura metálica, creando así un espacio totalmente cubierto y techado, que le brinda una mayor funcionalidad a toda la casa, haciéndola mucho más cómoda para sus residentes.

Realizando las instalaciones

Previo a hacer cualquier trabajo estructural o de albañilería, se comienza con la rectificación y adaptación de las instalaciones, tanto hidrosanitarias como eléctricas, asegurando así el correcto funcionamiento del nuevo espacio, para que pueda contar con estos servicios básicos.

​Todo lo necesario para la obra

El siguiente paso es tener todo el material y equipo necesario para ejecutar la obra en el sitio.  Arena, cemento, estructura metálica, madera y hasta la cisterna han sido acarreados hasta la residencia, listos para ser utilizados e instalados y poder cumplir con la calendarización de actividades.

Diseñar las bases

La cisterna ha sido colocada e instalada bajo piso, cubierta con una plancha de concreto que, a su vez, funge como el piso del nuevo espacio con el cual se ha ampliado la casa.  Un registro permite tener acceso para darle mantenimiento a la cisterna. También observamos que ya se han puesto los postes de acero que servirán como estructura de soporte para la cubierta.

Armado de andenes

Los andenes son muy importantes en las obras de construcción, sobre todo para poder alcanzar y trabajar en las partes más elevadas con toda la libertad y seguridad posible. De esa manera, el avance es mucho más rápido y los trabajos son de mayor calidad.

Preparándose para las alturas

Ya con los andenes bien instalados, las cuadrillas pueden comenzar las actividades de colocación e instalación de las vigas de madera que van sobre los soportes de metal. Estos elementos serán parte integral de la estructura que sostendrá la cubierta de este nuevo espacio.

​Colocación de vigas

Las vigas de madera se van colocando sobre los polines metálicos, lo cuales están empotrados a los muros existentes y soldados a postes que sirven como columnas de soporte.  Estas vigas le darán un toque mucho más cálido y rústico al nuevo garaje, integrándose con el diseño existente de la casa.

A dos aguas

En esta perspectiva de las vigas ya instaladas, podemos observar como el techo va tomando su forma proyectada, con una doble pendiente que permite no acumular agua pluvial y poder desalojar el líquido sin necesidad de crear una bajada especial.

Cubierta de triplay

Una vez colocadas las vigas de madera, se procede a fijar las hojas de triplay, las cuales serán el techo de este nuevo espacio en la parte exterior de la residencia.  Las hojas se fijan por medio de clavos y selladores, permitiendo crear una unión total entre estos elementos.

Colocación del piso

Ya cubierto el lugar, se coloca el piso cerámico, asegurando que cuadre perfectamente. Esto se logra mediante una medición previa del espacio y previendo los cortes pertinentes de las piezas, para así tener el resultado deseado.  No hay que olvidar la parte del registro y hacer los ajustes correspondientes.

Así quedó el garaje, ¡un espacio multiusos!

Una vez teniendo lista la cubierta y el piso, la siguiente actividad es la de acabados, los cuales incluyen pintura de muros, revestimientos y tratamientos impermeabilizantes para la cubierta. Luego se instalan los accesorios eléctricos  y luminarias.  Por últimos, solo quedaría pendiente una limpieza profunda previo a entregar la obra al cliente.

Para conocer más ideas para tu hogar en homify, haz click aquí:

-Una casa de ladrillo ¡totalmente encantadora!

¿Te gustó este proyecto de ampliación? ¡Deja tu comentario!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!