Baños de estilo ecléctico por Sikora Wnetrza

Cómo diseñar un baño en 8 pasos

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Diseñar y decorar un baño, a veces es más complicado de lo que creemos. Es por eso que, en este libro de ideas, te damos algunos consejos para que ese lugar tan importante de tu casa quede de maravilla, como si fueras un profesional.

Desde ideas para tus paredes a propuestas de mobiliario, en esta galería fotográfica hay ejemplos para todos los gustos y necesidades. ¡Comenzamos!

Aprovecha cada rincón

En un baño se debe aprovechar cada rincón. Un buen lugar es el espacio que queda debajo del lavamanos. Puedes color repisas o canastos-como los que se ven en la imagen-. Un opción muy práctica que no sólo sirve para organizar. Sin duda, también es una buena alternativa decorativa. ¿Qué te parece?

Escoge un estilo

Escoger un estilo para un baño no es tan fácil. Todo depende de gustos. Una buena idea guiarte por tu personalidad. Si eres formal, quizás un poco de elegancia y una nota clásica no vendría nada mal. Este proyecto integra esa idea y le de un giro vintage. 

El resultado es un baño muy formal, en donde algunos elementos son sobresalientes. Nos referimos a la bañera antigua, el juego de lavamanos y a los increíbles pisos. 

Decídete por la luminosidad

Una regla muy importante en todo baño es la ventilación y luz natural. Este tipo de espacios siempre debe estar iluminado y contar con ventanas. Ya sea en el techo o en las paredes siempre deben formar parte de esta estancia.

Un clave para que el espacio se vea más luminoso es pintar todos los muros en colores claros. Esta solución permite que los lugares se perciban más espaciosos de lo que son en realidad.

Diseña muebles a medida

Los muebles a medida no pueden faltar. Un baño es un buen lugar para colocar este tipo de mobiliario. Sin duda, tienen numerosas ventajas. Una de ellas es que se aprovecha al máximo el espacio. Ya sea para guardar cosas o como soporte para colocar un lavamanos son un gran alternativa. Tampoco puedes olvidar los espejos y los accesorios.

Agrega un detalle sofisticado

Si quieres darle a tu baño una nota sofisticada prueba con un acabado en piedra o que presente algún color, forma o textura que se vea original. También incluye un diseño de iluminación adecuado que resalte cada detalle. Este ejemplo te enseña cómo lograrlo.

No dejes de lado la practicidad

Un baño debe ser práctico y funcional. Si  es pequeño se debe aprovechar cada m2. En este proyecto, el espacio, se maximiza con un diseño moderno de repisas que colocan en los muros. Una gran solución para un lugar no tan espacioso. ¡Genial!

Encuentra aquí más ideas para baños pequeños:

-8 baños pequeños que te encantarán

Escoge alguna textura

Las texturas sirven para realzar un lugar. En el baño pueden estar presenten en algún acabado. En este proyecto vemos como la pared de madera se convierte en un punto focal. Su calidez y color llena el espacio de magia. Una elección súper acertada.

No te olvides de las formas y accesorios

Finalmente, no te olvides de las formas y los accesorios. Las formas, sobre todo en las piezas de mobiliario, suman una cuota de dinamismo muy atractivo. Además su valor estético también es muy importante. 

Los accesorios no pueden faltar. Puedes utilizar plantas, cuadros, lámparas, velas y alfombras.Quizás una pieza pequeña puede marcar la diferencia. 

¿Qué te parecieron estas ideas para el baño? ¡Deja tu comentario!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!