Restaurantes de estilo  por bandesign

10 materiales para tener una fachada fabulosa

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

Si acabas de construir tu casa y no estás muy seguro de que materiales utilizar para su revestimiento, no te puedes perder el siguiente artículo. Existen infinidad de materiales, colores, texturas y diseños de revestimiento, que van a variar dependiendo de tu estilo favorito y presupuesto. Una fachada hermosa y moderna puede realizarse con cualquier presupuesto, diseño y metraje, no te olvides que una fachada es la cara de tu casa y dirá mucho de tu personalidad e inclusive de cómo tienes el interior de tu hogar. Por este motivo, nuestros expertos nos mostrarán el día de hoy 10 ideas para revestir tu fachada y que luzcan espectaculares. ¿Listo para nuestro recorrido y tomar nota?

1. Utiliza piedra al natural

Si deseas una fachada fuerte pero natural, nuestros expertos nos muestran esta fachada revestida completamente de piedra al natural color beige y la combinan excepcionalmente con un camino elevado de piedras naturales de varios colores. Las macetas con plantas son un punto clave para regalarle vida y color a esta fachada. 

2. Utilizando madera

La madera es un material muy estético que va bien en todo ambiente sea al interior como exterior de la casa. Para este caso, los propietarios decidieron apostar por este material para revestir gran parte de su fachada y combinarla con el color negro del diseño superior, para darle mucha más elegancia. Los tipos de madera que se recomiendan para este uso son: alerce, teca, cedro rojo e ipe, pues tienen una larga duración. Para las maderas tropicales,es necesario que tengan un acabado a base de aceites naturales que refuerce su impermeabilidad, caso contrario pueden llegar tomar un tono grisáceo con el tiempo. 

3. Utiliza ladrillos

Esta fachada se decidió por los ladrillos, los cuales requieres poco mantenimiento y le dan un color alegre a la casa. Esta residencia nos demuestra que la forma cómo se puede revestir una fachada no necesariamente es la típica, colocando en forma horizontal los ladrillos caravista, también vemos un bloque superior con un diseño divertido que le da textura y realce a toda la fachada. 

4. Utiliza piedra tipo laja

Esta casa apuesta por lo moderno en todo sentido. Los propietarios seleccionan el muro que protege el interior de la casa para revestirlo por completo con laja, creando fuertes muros altos que dividen el interior del exterior de una manera elegante y moderna. Además, por las noches vemos mayor dramatismo en el muro de piedra gracias a las luces colocadas en el punto más bajo y a lado de este muro.

5. Utiliza vidrio templado

Un elemento muy moderno utilizado en fachadas, es el vidrio templado o cristal. Si bien es uno de los materiales que más se lucen estéticamente, se podría decir que es con el que debemos tomar mayores precauciones en cuando a la seguridad dentro del hogar ya que por ser transparente podrían invadir desde afuera nuestra privacidad y hasta seguridad. Lo que podemos hacer es optar por colocar cortinas o persianas que cubran por completo los vidrios que dan cara al exterior o colocar vidrios con reflexión o colores opacos, además estos vidrios templados deben tener regular espesor. 

6. Utiliza espejos

Restaurantes de estilo  por bandesign
bandesign

Mirrors

bandesign

Si quieres multiplicar infinitamente tu fachada, que pase desapercibida como parte de la vereda, o que sea invisible para el exterior, esta es una idea muy creativa para tu fachada. Los espejos resultan realmente mágicos por su capacidad de lograr efectos espectaculares como aumentar la luz, generar amplitud y generar efectos visuales multiplicando lo que los rodea. 

7. Utiliza metales

Si eres de las personas que tiene un presupuesto reducido o le gusta lo innovador, el revestimiento de esta fachada es el ideal para ti. Los metales son elementos durables, resistentes, maleables, de bajo costo versus otros, flexibles, y con muchos otros atributos. En esta fachada de estilo ecléctico se decidió por crear una fachada alta de color negro todo con acero inoxidable y combinarla con detalles de madera para darle mayor calidez a la fachada pero de una manera elegante y sofisticada. Los metales que son más utilizados para el revestimiento de fachadas son las láminas de zinc, de acero inoxidable, de aluminio y las mallas metálicas. 

8. Utiliza concreto

Casas de estilo moderno por homify

El concreto es el elemento base para la gran mayoría de construcciones peruanas, lo vemos al natural, pintado de distintos colores o revestido de distintos materiales, por lo que es muy común para nosotros la utilización de este material de construcción. Últimamente estamos viendo mucho como tendencia el uso de este material al natural o como cemento pulido, así que no tengas miedo de dejarlo sin pintar ya que esto permite que realcen otros detalles de casa y además ¡combina con todo!

9. Utiliza cerámicos

El revestimiento de una fachada con cerámicos son más utilizados en algunas zonas peruanas que en otras donde casi no se ve. Sin embargo, este material además de ser muy durable, combinable (dependiendo el color utilizado), y resistente, también es muy fácil de limpiar y mantener. Este es un ejemplo de una fachada revestida con ladrillos cerámicos de color blanco, que combina muy bien con la puerta de madera clara, las rejas blancas y todo el resto de la fachada del mismo color neutral. 

10. Utiliza una combinación de acabados, colores y texturas

Casas de estilo moderno por Besana Studio

Esta última fachada es la combinación de muchos materiales, colores y texturas que demuestran que si uno sabe qué materiales combinar quedan realmente perfectos y se robará las miradas de todo el vecindario. En esta fachada podemos ver la combinación de dos tipos diferentes de madera, una para la puerta principal para la cual se utiliza madera maciza, fuerte y sólida, y otro tipo para revestir la pared que la acompaña en el primer nivel y segundo nivel justo arriba de estas. Al centro de la casa vemos que el muro más alto de la casa se encuentra revestido de piedra gris, tono intermedio entre los colores de todos los materiales utilizados en el revestimiento, y un portón de acero color negro, mismo color que se utiliza para pintar las estructuras horizontales de la fachada y todo el lado izquierdo. Mientras que las columnas del lado derecho son pintadas de color blanco. 

Te invitamos a leer el siguiente artículo: Una casita de piedra ideal para la familia

¿Qué revestimiento te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!